Casita de Dios: monjas elegían a niños sordos para ser violados por sacerdotes

La ‘Casita de Dios’ era operada por monjas que seleccionaban niños sordos para que los sacerdotes abusaran sexualmente de ellos. Ahora, dos padres están sentenciados a 45 años de cárcel por violación de menores.

De acuerdo con información de El País, durante varios años, varios menores de edad fueron abusados sexualmente por sacerdotes en un centro de la Iglesia en Argentina, por lo que ahora dos de dichos sacerdotes acusados son condenados a prisión.

 

 

Ambos sacerdotes, Horacio Corbacho de 59 años y Nicola Corradi de 83, fueron condenados a 45 y 42 años de cárcel respectivamente por haber violado a niños sordos en la conocida “Casita de Dios” que se ubica en Argentina.

La ‘Casita de Dios’ era el Instituto de Enseñanza Próvolo de Mendoza, Argentina y éste centro de la iglesia de dedicaba a ayudar a niños sordos con su educación, pero pronto se convirtió en un infierno para

 

los menores, quienes, a pesar de haber acusado los abusos, fueron ignorados.

Los casos de ambos sacerdotes, Horacio y Nicola, los consideraron como responsables de la guarda de los niños y ministros de culto. A parte de ellos, el jardinero del centro religioso, Armando Gómez, fue sentenciado a 18 años de cárcel por haber incurrido en prácticas de abuso.

La ‘Casita de Dios’ se desempeñaba como un centro de educación para menores con problemas como la discapacidad auditiva o los trastornos del lenguaje, pero pronto, cuando el caso salió a la luz, se descubrió que las monjas también eran parte de esta red de abusos sexuales, pues participaban seleccionando los niños que los curas iban a abusar.

Según se reporta, las monjas golpeaban a los niños hasta que ya no pudieran más y ‘conforme a su resistencia’ elegían a los niños para que fueran abusados por los sacerdotes, lo que implicaba que, si aguantaban los golpes, entonces eran llevados con los curas, si eran frágiles, no los llevaban con ellos.

Luego de que se diera a conocer que dentro de este centro religioso se manejaba una red de abuso sexual de menores, los acusados escucharon sus sentencias sin decir ninguna palabra. Por otro lado, las víctimas celebraron la pena de 40 años de cárcel que le dieron a los sacerdotes.

Hasta el momento, la comunidad religiosa de Argentina no se ha pronunciado al respecto, pero a pesar de ello, este caso se relaciona a una cadena de escándalos de violación de menores que se han destapado en México, Chile, Estados Unidos y otras partes del mundo

 

 

 

Regresar al blog