CAUSA DESATENCIÓN EN CLASES ALTO CONSUMO DE AZÚCAR: UIA

Nutrióloga Diana de Jesús Jacintos alerta de que jóvenes entre 18 y 21 años ya presentan casos de colesterol y triglicéridos elevados
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- Mientras los estudiantes consuman alimentos con alto contenido de azúcar, mostrarán un déficit de atención en clases, alertó la Facultad de Nutrición y Educación Alimentaria de la Universidad Istmo Americana (UIA).
Sin embargo, una alimentación correcta, combinada con cereales, aportará más fibra a los alumnos y como consecuencia prestarán más atención en las aulas y tendrán ánimo de hacer ejercicio, explicó la nutrióloga Diana Alejandra de Jesús Jacintos.
Acusó a las empresas transnacionales que ofrecen alimentos chatarras y que como consecuencia de ello muchos jóvenes de entre 18 y 21 años actualmente son diagnosticados con colesterol y triglicéridos elevados.
Señaló que la falta de cultura hacia consumir alimentos saludables influye por el gran tiempo que la persona transcurre en el trabajo y en muchos de los casos al estilo de vida que se inculca desde la infancia.
“El hábito del buen comer comienza desde la lactancia materna y por el grupo de alimentos que consumen los bebés durante los primeros seis meses, ya que eso predispone a tener bajo peso o una acumulación excesiva”, detalló.
La académica de la UIA dijo que los estudiantes deben consumir cereales, frutas, verduras y alimentos de origen animal o leguminosos, realizar ejercicio 30 minutos durante cinco días a la semana y tomar suficiente agua.
“No estoy diciendo que los seres humanos no consuman azúcar, pero debe ser con buena medida”, expresó la educadora en diabetes por parte de la Federación Mexicana de Diabetes AC.
Destacó que para iniciar una dieta, las personas deben asesorarse con nutriólogos certificados para evitar problemas de rendimiento físico en las personas.
“Un estilo de vida saludable significa asegurarnos de que nuestros alimentos tengan todos los nutrientes, porque luego vemos personas delgadas que tras un diagnóstico resultan que no son saludables”, puntualizó la académica de la UIA.

Regresar al blog