CFE deja a medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago, en pandemia

En plena pandemia por el COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago.

Pese a que el confinamiento detonó mayor consumo de energía, los usuarios del servicio argumentan que sus actividades son las mismas y no debería de haber un incremento considerable en sus facturas que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Hogares y establecimientos fueron los más afectados por el corte de suministro de energía, pese a que se enfrentan cortes de energía constantemente.

Al respecto, la empresa entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Guerrero también sufrieron cortes de luz en los últimos días de aislamiento social.

Mientras que el director de la CFE, Manuel Bartlett, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos porque también había gastos por cubrir, como el pago a 90 mil trabajadores y la compra de combustible y mantenimiento para que la red eléctrica siguiera proporcionando el servicio.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

Regresar al blog