Científicos proponen un elevador espacial para llegar a la Luna

Y no suena tan descabellado después de todo.

 

-¿A qué piso se dirije? -A la Luna, por favor. Vaya, pareciera una broma o una idea muy, muy descabellada, pero un par de astrónomos de las universidades de Cambridge y Columbia creen haber encontrado una alternativa a todos los conceptos anteriormente planteados para llevar al hombre a la Lunapor medio de un cable apenas más grueso que la punta de un lápiz y que incluso, aseguran, no tendría porqué ser excesivamente costoso. Sería como un gancho celeste, apunta Techcrunch, en vez de un enorme tobogán como podríamos imaginarlo.

En la investigación publicada apenas el 25 de agosto en el archivo de en línea arXiv, Zephyr Penoyre y Emily Sandford sostienen que es tecnológicamente y económicamente posible construir un “elevador espacial lunar” que no necesariamente tendría que transportar astronautas o carga desde la superficie terrestre hacia la órbita de la Luna, eliminando la posibilidad de una catástrofe al mantener la línea atada a nuestra superficie. Además, señalan que la Línea Espacial, o Spaceline, como la llamaron, podría ser construida con materiales existentes.

Para imaginar el funcionamiento de la Spaceline, una simple explicación de NBC News resume que:

“Los futuros viajeros espaciales usarían una nave espacial para volar desde la Tierra hasta el final del cable colgante, que se mantendría tenso por la gravedad de la Tierra, y luego se transferirían a vehículos robóticos alimentados por energía solar que subirían el cable a la Luna“.

Entonces, el cable estaría atado a algún punto de la superficie de la Luna y se extendería aproximadamente 225 mil millas hasta un punto relativamente cercano a la Tierra, atravesando el punto Lagrange sin que pudiera interferir con algún satélite o fuera destruido por la fuerza de rotación y atracción gravitacional. “La línea se convierte en una infraestructura muy parecida a un ferrocarril temprano: el movimiento de personas y suministros a lo largo de él es mucho más simple y fácil que el mismo viaje en espacio profundo”, dijo Penoyre a la revista Futurism.

Si algún día llegara a suceder, los investigadores piensan que podría su idea podría servir en el futuro para transportar telescopios orbitales, centros de investigación y cualquier clase de instalación.

VÍA Futurism

FUENTE arXiv

TEMAS  

Regresar al blog