Colegio de Arquitectos y Sotavento en alianza

*Abren más espacios para impulsar la formación académica y profesional de los universitarios


Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio de Arquitectos de la localidad y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sotavento reconfirmaron una alianza estratégica para impulsar la formación de los universitarios.
El vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Enrique Cervera Muñoz, visitó la Universidad de Sotavento para entrevistarse con el director de Arquitectura, Jaime Martínez Casados.
“Esta alianza se da precisamente para que el estudiante vaya realizando prácticas y adquiera que podrá reforzar cuando entre en el campo laboral”, destacó Cervera Muñoz al recordar que desde hace más de 10 años se mantiene un convenio de colaboración con la US.
Agregó que el arquitecto hoy en día no debe conformarse con terminar sus estudios profesionales, sino que tiene que seguir especializándose en temas afines a su carrera y lo que el mercado demande.
Comentó que el campo laboral del arquitecto se circunscribe a proyectos de desarrollo urbano procurando el equilibrio entre la ciudad y el medio ambiente.
“Necesitamos arquitectos con una nueva visión de una ciudad en la que se pueda vivir con comodidad”, expresó.
Cervera Muñoz es arquitecto egresado de la Universidad Veracruzana, con posgrados en evaluación de bienes y sistemas en información geográficas, y actualmente estudia un diplomado en urbanismo.
“Quiero decirles a los estudiantes que no se desanimen, que se especialicen y se desempeñen con honestidad, profesionalismo, eficiencia y disciplina”, dijo.
MÁS ESPACIOS PARA ESTUDIANTES
Por otra parte, Jaime Martínez Casados, director de Arquitectura de la Sotavento, señaló que la relación con el Colegio de Arquitectos ha derivado en más espacios para que los estudiantes se desarrollen profesionalmente.
Expresó que la incorporación de la Facultad de Arquitectura a la UNAM obliga a la institución a establecer convenios con colegios como el de arquitectos y a obtener certificaciones como la de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, AC (ANPADEH).
“La industria de la construcción es muy difícil que se termine porque representa el progreso de los países, y esto de alguna forma garantiza empleo y desarrollo para los arquitectos”, puntualizó.

Regresar al blog