CONCLUYEN PASANTÍA EN EL IMSS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA UNAM

*La directora de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry, y Leoncio Miguel Rodríguez Guzmán, funcionario del IMSS, clausuran la ceremonia en clínica 32 de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Un grupo de egresados de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, concluyó hoy su período de pasantía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 32.
El evento estuvo encabezado por el coordinador de educación de la clínica del IMSS número 32, Leoncio Miguel Rodríguez Guzmán, y la directora técnica de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry.
LOS PROYECTOS
Durante el evento de clausura se presentaron algunos proyectos y casos de estudio como el de “Prevalencia de características clínicas y factores de riesgo para neuropatía en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, la importancia del diagnóstico de enfermería”, por parte de los pasantes Frida Beatriz Martínez y Diana Laura Estudillo Rosas.
Asimismo, Silvia Daniela Ojeda Vargas y Víctor Mariano Santiago Reyes presentaron su tema “Eficacia del Método Calma Hipertenso en Reducción de Características Hemodinámicas del paciente con Descontrol de la Presión Arterial”.
“Estoy seguro que su paso por aquí fue la cimentación de todo lo que habían aprendido desde su alma máter. Además, estoy convencido de la guía que llevaron dentro de este hospital con los doctores que gentilmente los reprendieron en sus errores y les aplaudieron en sus mejoras y logros”, expresó Leoncio Rodríguez, coordinador de educación del IMSS 32. 
EL RECONOCIMIENTO

Rodríguez Guzmán hizo un reconocimiento a la directora de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry, por su presencia y preocupación en la formación académica de Universidad de Sotavento, así como también felicitó a los jóvenes por terminar este ciclo de Servicio Social. 
“Sé muy bien que aquí se aprende mucho y se hace mucho; aprendemos que el profesor tenía razón, aprendemos a hacer amistades que duran para toda la vida, pero sobre todo a hacer un buen trabajo”, dijo Martínez Perry. 
“GRACIAS INFINITAS”
Finalmente, la pasante Silvia Daniela Ojeda Vargas habló en nombre de sus compañeros sobre las experiencias vividas en el hospital.
“Gracias infinitas a todo el personal por compartir sus conocimientos con nosotros, por tenernos paciencia y preocuparse porque de verdad aprendiéramos, por llamarnos la atención cuando estábamos haciendo algo mal, pero particularmente por corregirnos y enseñarnos a hacerlo correctamente”, puntualizó en su discurso. 
Por último, también destacó la presencia durante la ceremonia de clausura de la promotora de estomatología del hospital, Lilia Verónica Vignon Piña, y la Premio Nacional al Mérito de Enfermería y profesora de pasantía, Ilsia Vinalay Carrillo.

Regresar al blog