Cuitláhuac recrimina a reportero agredido por policías en Isla; ¿y el qué hacía ahí? cuestiona

Por: Eugenio González | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la Fuerza Civil solo protegió al reportero Alberto Carmona de El Piñero, quien grabó el momento justo en que era golpeado por los uniformados.

Entrevistado por Carlos Abad, corresponsal de El Piñero en la ciudad de Tuxtepec, el mandatario negó que la Fuerza Civil haya atacado al reportero Alberto Carmona pese a existir evidencia de la agresión.

En breve y con exaltados ademanes, Cuitláhuac García señaló que la Fuerza Civil solo protegió al reportero y enfático dijo “no fuimos nosotros, le pegó un grupo criminal”.

Ante ello el reportero le precisó que hay grabaciones que evidenciaron la agresión de la Fuerza Civil. Y en respuesta el gobernador solo se limitó a preguntar ¿Y él (el reportero) que hacía allí?, a lo que Carlos Abad le respondió: su trabajo.

Cabe mencionar que el reportero Alberto Carmona fue agredido por la Fuerza Civil cuando daba cobertura a una manifestación de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla.

Durante las protestas los civiles quemaron una patrulla, y fueron replegados a balazos por los uniformados.

A decir de Alberto Carmona, la Fuerza Civil lo agredió en dos ocasiones, primero cuando se encontraba grabando los disparos y segundo cuando lo sacaron del lugar en donde se refugiaba, en donde lo patearon, esposaron y detuvieron.

Indicó que justo cuando se dio esta segunda agresión, él estaba en comunicación, vía celular, con un integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quien escuchó el momento en que era atacado, cuyo funcionario, además, intercedió ante la Secretaría de Seguridad Pública para que lo liberaran.

Regresar al blog