Culpa Cuitláhuac a Covid de anomalías millonarias

Pandemia nos retrasó; Gobernador justificó que observaciones de ASF por más de 2 mil mdp fueron causadas por falta de personal
El gobernador Cuitláhuac García aseguró que se solventarán todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la Cuenta Pública 2019 —el primer año de su Gobierno— ante anomalías por 2 mil 413 millones de pesos.

Durante conferencia de prensa, aseveró que todo tiene aclaración, pues “nosotros no somos corruptos” y justificó que por la contingencia sanitaria hubo un retraso en la entrega de documentación, lo que derivó en que se señalaran como irregularidades.

Y es que de acuerdo al mandatario, por la pandemia de COVID-19 personal administrativo se fue a su casa desde marzo, lo que acumuló el trabajo pues no todo se podía hacer a distancia. “No hubiéramos tenido tantas observaciones”, dijo.

No obstante, dejó en claro que tienen todo en orden y en breve sostendrá una reunión con los Secretarios de Finanzas y de Salud, para observar si ya cumplieron con todo lo que les está requiriendo.

El Gobernador expuso que dicha falta de personal provocó que se atrasara la entrega de documentación, lo que derivó en las observaciones.

“Se va atender, no tenemos solo esas, sino otras observaciones, se van atender, ya me reuní con el Jefe de la Unidad Administrativa de SESVER, con el titular de Finanzas, se van a responder, tuvimos un atraso con lo de la pandemia en la entrega de documentación que se refieren a esas observaciones, lo que tuvimos en retrasos e entregar y ordenar todo lo comprobable a la Auditoria Superior de la Federación, no tenemos ningún problema, nosotros no somos corruptos, vamos a entregar todo, se van a solventar todas las observaciones”.

Asimismo, adelantó que en caso de ser necesario se reunirá nuevamente con las autoridades de la ASF para aclarar esta situación.

“Me voy a volver a reunir con ellos después de este periodo, pero ahorita vemos que todas tienen resolución”, concluyó.
 
Fuente: AL CALOR POLÍTICO
 

Regresar al blog