Deja tres muertos ataque afuera de iglesia en Francia

Una mujer fue decapitada; tres personas murieron en un ataque con un cuchillo afuera de una iglesia en Niza, Francia; Policía detuvo al atacante e indagan terrorismo.

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA.- / 2020-10-29

 
Tres personas murieron, una de ellas decapitada, después de un ataque terrorista con cuchillo en Niza, Francia.

El hecho, ocurrido en una iglesia inspirada en Notre Dame. y sus inmediaciones, fue calificado por el alcalde de esta ciudad francesa, Christian Estrosi, como terrorista.

Estrosi ofreció más detalles acerca de la agresión a través de Twitter.

La policía informó, a través de este mismo medio, que debido a una operación en curso, se evitara el uso de las vialidades cercanas al sector de Notre Dame.

Tras la llegada de los servicios de emergencias y policías, se confirmó la muerte de tres personas, una por decapitación, además de atenderse a otros heridos, agredidos durante el ataque terrorista.

Estrosi informó que los policías municipales de Niza detuvieron al autor del ataque, a la vez que reiteró a los ciudadanos la petición de evitar la zona para agilizar las acciones policiales.

Dos de las personas fallecidas fueron atacadas, y murieron, dentro del templo, la otra víctima se encontraba en el exterior cuando la agredieron.

Un botón de emergencia instalado cerca de la iglesia fue activado por un testigo, lo que permitió la rápida intervención de la Policía de Niza y la captura del responsable.

El alcalde, al informar sobre el ataque, recordó lo que sucedió hace sólo 13 días al profesor Samuel Paty, quien fue decapitado por un joven islamista de origen checheno, después de que Paty mostrara una caricatura de Mahoma en una clase de educación cívica.

“Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, mencionó Estrosi.

El alcalde también dedicó un mensaje en video a las familias de las víctimas, en el que expresó también su agradecimiento a la policía local.

Hasta el sitio del ataque acudió el presidente, Emmanuel Macron, quien recorrió el sitio.

Regresar al blog