Denuncia una violación en Dubai y acaba detenida por sexo extramatrimonial

mujer violada Dubai

El mes pasado, una mujer británica acudió a la policía para denunciar que había sido violada en grupo. La respuesta de los agentes fue detenida y acusarla de "sexo extramatrional ilegal". Algo que podría costarle una pena de cárcel.

Se trata de una turista de 25 años que fue atacada por 2 hombres, también ingleses, mientras estaba de vacaciones en Dubai. Sin embargo, tras denunciar los hechos a la policía, para su sorpresa, fue ella la arrestada. En cambio, los agresores no sufrieron ninguna repercusión legal y, de hecho, ya han volado hacia el Reino Unido, librándose de toda culpa.

La organización Detained Dubai, con sede en el Reino Unido, anunció que a pesar de ser puesta en libertad bajo fianza, le han confiscado el pasaporte y, por tanto, no puede salir del país. De este modo, podría llegar a ser condenada a una pena de prisión, a la deportación o, incluso, a ser flagelada y lapidada hasta la muerte.

 

Tras denunciar los hechos a la policía, para su sorpresa, la arrestaron acusándola de "sexo extramarital", mientras que sus atacantes ya están en Reino Unido

La familia ha explicado a la misma organización que el ataque tuvo lugar en un hotel y que los hombres la violaron por turnos mientras filmaban la escena.

"Ella fue a la policía como víctima de uno de los peores crímenes imaginables, pero la están tratando como una delincuente. Ahora está con otra familia inglesa, pero está completamente aterrorizada ", dijo un amigo de la familia a The Sun.

Para la directora y fundadora de Detained in Dubai, Radha Stirling, se trata de un caso "tremendamente inquietante" que ejemplifica los abusos que cualquier turista puede sufrir en el país.

"Regularmente, la policía no puede diferenciar entre relaciones sexuales consensuales y violación violenta. Las víctimas acuden a ellos esperando justicia, y terminan siendo procesadas. No sólo invalidan su victimización, sino que también las castigan por ello". Y este es el problema con el que se ha encontrado esta chica.

En el país, las violaciones se interpretan bajo la sharia. Para que la persona "acusada" tenga opciones de librarse de la posible condena, las pruebas requeridas son la confesión del violador o el testimonio de 4 hombres adultos que pudieran confirmar su versión.

"Este horrible caso demuestra que no todavía no es seguro que las víctimas denuncien estos crímenes a la policía sin correr el riesgo de sufrir un doble castigo".

[Vía The Independent]

Regresar al blog