Denuncian vacunación con jeringa vacía en CDMX; IMSS se defiende

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-03

 
Familiares de un adulto mayor que acudió a recibir su vacuna contra COVID-19 en el centro de vacunación instalado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Zacatenco, denunciaron la vacunación con jeringa vacía.

Una voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en apariencia colocó la inmunización al hombre, sin embargo, al observar con detenimiento con video tomado en el sitio se observa como solo mete y saca la aguja del brazo del sujeto, sin accionar siquiera el émbolo.

También se puede percibir que la jeringa no posee nada de líquido al momento de la supuesta vacunación.

Ante la viralización del video, el IMSS se defendió de la acusación y aseguró que además de pedir una disculpa al adulto mayor y a su familia se corrigió la situación en el momento.

Según la institución de salud se trató de un error de la voluntaria que aplicaba el biológico en la sede instalada en la escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia”, indicó el IMSS.

El IMSS también aseguró que los familiares informaron a través de sus mismas redes que se corrigió la situación.

La vacunadora voluntaria responsable de esta acción fue retirada de dicha célula de inmunización.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS vera por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, informaron hacia el final de un comunicado.
 

Regresar al blog