Denunciará Morena saqueo con Robles

0
 
Monreal dijo que es inevitable presentación de denuncia penal por desvíos en Sedesol y Sedatu con Robles y la comparecencia de funcionaria.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-09-12

 
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que su grupo parlamentario planteará ante la Junta de Coordinación Política y ante el Pleno integrar una comisión de investigación por el desvío de recursos en Sedesol y Sedatu, y presentará denuncias penales.

Monreal afirmó que, además, citará a comparecer en el Senado a los secretarios por el desvío millonario de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federacion (ASF) durante los años 2014 y 2016.

"(...) la comparecencia es inevitable, eso sí, se lo digo hoy, lo vamos a acordar pero es inevitable, y tercera, la presentación, el exhorto al auditor, la presentación del exhorto al auditor también es inevitable, así como la presentación de la denuncia penal por los hechos informados producto de una investigación de una Auditoría, de la Auditoría Superior", dijo en conferencia.

"No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretas, pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado. El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema".

El coordinador parlamentario añadió que presentarán denuncias ante la PGR una vez que se realicen las comparecencias y las indagatorias.

REFORMA publicó que el saqueo a la Sedesol y la Sedatu durante las gestiones de Rosario Robles no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.

Puesto que, de mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios de diciembre de 2014 a diciembre de 2017.

Regresar al blog