Despide Pemex a 50 pero contrata a nuevos y sin experiencia

Adjudican espacios en dirección general de Pemex Fertilizantes a personal recién contratado; algunos no tienen ficha en la empresa petrolera; movilizan a trabajadores de México a Coatzacoalcos

LUIS DANIEL RIVAS PRADO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-25

 
Documentos internos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejarían al descubierto los movimientos que realizan funcionarios para adjudicar espacios laborales a personal de nuevo ingreso a pesar de que existe el despido de más de 50 trabajadores en el inmueble del Edificio Inteligente.

De acuerdo al oficio número DGPMXF-140-2020 con fecha del 13 de marzo, la dirección general de Pemex Fertilizantes informa a la ingeniera Miriam Ríos Lorrabaquio, Gerente de Administración Patrimonial, del “reacomodo” del personal.

“Derivado de un análisis en el sitio de la ubicación del personal de las distintas gerencias, se requiere la ubicación del personal para crear equipos de trabajo que prueben la mejora operativa así como también un ambiente laboral adecuado en donde el personal desempeñe de forma sinérgica sus actividades profesionales y metas personales para el crecimiento de la empresa”, cita el documento.

En el mismo documento se envía la propuesta de asignación de espacios y el formato origen-destino del Edificio Inteligente piso A-3 y A-2 con ubicación en la calle Jacarandas número 100 colonia Rancho Alegre en Coatzacoalcos, Veracruz

El oficio firmado por la doctora Yolanda García Cornejo, Coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Pemex Fertilizantes invita que de acuerdo a ese formato se lleva a cabo el “reacomodo" de personal.

Los movimientos serían validados por el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

Sin embargo, fuentes de la empresa petrolera aseguran que gran parte del listado de 54 personas habría firmado contrato apenas en el mes de enero.

Nueve de ellos, incluso son de nuevo ingreso, no tienen ficha laboral y estarían por firmar contrato el 30 del mes de marzo.

Miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), han denunciado abiertamente que hay contratación con poca transparencia en el proceso, además de que carecen de experiencia.

En el listado hay personal de la Gerencia General, de la Gerencia de Comercialización, de la Gerencia de Estrategia y Desarrollo, de la Gerencia de Operaciones.

Varios de ellos serán trasladados de la Torre Empresarial de la Ciudad de México al edificio ubicado en Jacarandas en el municipio de Coatzacoalcos.

Estos serían parte de la nueva microestructura en Pemex.

Regresar al blog