Einstein también tenía una teoría de la felicidad y acaba de salir a la luz

En el momento más álgido de su carrera, le entregó una nota a un desconocido con las frases que podrían tener el secreto de una vida plena

Albert Einstein pasó a la historia por su teoría de la relatividad. Ahora, 62 años después de su muerte, ha salido a la luz la que podría ser su teoría de la felicidad

Corría el año 1922 y el físico alemán protagonizaba una gira de conferencias en Japón. Después de haber sido informado de que iba a ser galardonado con el Nobel de Física, optó por sincerarse con un desconocido, un mensajero que le había entregado un comunicado en el Imperial Hotel de Tokio.

En lugar de darle una propina por su trabajo, le ofreció un regalo que, con los años, despertaría incógnitas al mundo entero. "Quizás, si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina", le dijo al entregarle las palabras que podrían haber dado un vuelco a su vida, según un familiar del mensajero que ha preferido hablar bajo anonimato.

 

 

LEER MÁS: La frase que demuestra que Einstein era vegetariano

[Vídeo relacionado]

Escribiendo a mano en un folio con el membrete oficial del hotel, recordó a su interlocutor que aquellos que apuestan por una rutina más conformista tienen más posibilidades de alcanzar a felicidad. "Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".Aunque, en otra hoja dejó claro que la premisa anterior no significaba que sin un propósito al que aferrarse no hay nada que garantice la estabilidad: "Donde hay deseo, hay camino".

Getty

Roni Grosz, el archivista a cargo de la mayor colección de Einstein en el mundo, que se encuentra en la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que se desconoce si estaba hablando de su propia experiencia o si era una reflexión genérica. De si se sentía completamente vacío después de haber llegado a uno de los puntos álgidos de su carrera o de si únicamente quería poner en manifiesto una verdad con la que muchos pueden sentirse identificados.

Sea como fuere, estas palabras, que saldrán a la venta en la casa de subastas Winner de Jerusalén, podrían ser la forma en la que el mundo comience a alejarse del genio para descubrir al hombre al que pocos conocieron. "Lo que estamos haciendo aquí es pintar el retrato de Einstein – el hombre, el científico y su efecto en el mundo – a través de sus escritos. Esto es una piedra del mosaico", sentencióGrosz. 

Tags: 

Regresar al blog