El increíble momento en que un meteorito ilumina la noche siberiana

Luz, fuego, destrucción

 

 
 
 
Un meteorito cae en Siberia
 
 
 
 
 

 

 

 

Cientos de personas sacaron sus cámaras anoche en Siberia para registrar un increíble suceso que apenas duró unos segundos. Un meteorito cruzó el cielo ruso, iluminándolo todo a su alrededor en un destello que iluminó la oscura noche siberiana.

La bola de fuego tenía un tamaño de más de 10 metros de diámetro, pero se desintegró antes de llegar al suelo  Los restos, según han informado las autoridades rusas, se encuentran calcinados en la región de Khakasiya.

Aun así, el cuerpo celeste provocó el caos en el país durante unos instantes, ya que el gran estruendo que generó asustó a muchos. Los coches frenaron de golpe y cientos de personas salieron a la ventana para observar lo ocurrido.

El miedo no estaba infundado. En 2013, un gran asteroide –mucho mayor que este último–cayó sobre la región de Cheliábinsk, dejando a su paso 1.200 heridos y daños materiales que superaron los 33 millones de dólares.

Afortunadamente, este meteorito no ha provocado ningún problema. Solo ha dejado unos preciosos instantes que ahora podemos disfrutar cuanto queramos.

Regresar al blog