El nuevo Tesla Roadster podría llegar a volar, dice Elon Musk

¿El primer paso hacia los coches voladores?

JUAN CARLOS SALOZ

20 NOVIEMBRE 2017 13:46

 
 

Hace unos días, Elon Musk presentó los dos nuevos vehículos de Tesla. El primero, Tesla Semi, promete ser un camión que revolucione la industria gracias a su escaso impacto medioambiental y a la seguridad que aporta al conductor. Pero es el segundo, el deportivo Tesla Roadster 2, el que más está dando que hablar.

En un tuit presentado después de la gala, Musk bromeó acerca de una posibilidad que podría ser muy real: la capacidad de que el Roadster vuele.

 

Debería aclarar que este es el rendimiento del modelo base. Llegará una actualización con una opción especial que lo llevará al siguiente nivel.

No estoy diciendo que la próxima actualización del Roadster definitivamente lo habilitará para hacer vuelos cortos, pero tal vez…

Sea posible. Solo es una cuestión de seguridad. La tecnología Rocket, aplicada a un automóvil, abre posibilidades revolucionarias.

 

Parece, pues, que ya es posible aplicar tecnología de vuelo en los coches. Sin embargo, Elon Musk estaría esperando a optimizar su seguridad para añadirla.

Todavía quedan dos años para que el nuevo Roadster se lance al mercado, por lo que pueden ocurrir muchas cosas hasta entonces. Quizás, este sea el primer paso para un futuro lleno de coches voladores. Pero, de momento, nos conformamos con poder ir de 0 a 100 en menos de dos segundos:

 

Regresar al blog