El Papa Francisco: es mejor ser ateo que un católico hipócrita

Este jueves, el Papa Francisco criticó a las personas que dicen ser católicas pero que no siempre actúan como tal. En su opinión, es mejor ser ateo que no uno de los "muchos" católicos que llevan una doble vida.

"Es un escándalo decir una cosa y después hacer otra. Eso es tener una doble vida. Hay quienes dicen: 'Soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y a aquella asociación'", dijo en la misa matutina que tuvo lugar en su residencia, según una transcripción de la Radio Vaticano.

Sin embargo, más que decir palabras que, aparentemente, expresan devoción por el catolicismo, sugirió que deberían ser más honestos: "mi vida no es cristiana, no pago a mis empleados sus sueldos, exploto a la gente, hago negocios sucios, blanqueo dinero y llevo una doble vida".

 

pope francis

Se trata de una actitud y de una clase de "creyentes" que, siempre de acuerdo con el pontífice, manchan la imagen de la iglesia. "Hay muchos católicos que son así y provocan escándalos. Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir: 'si esa persona es católica, es mejor ser ateo'".

 

"Es un escándalo decir una cosa y después hacer otra. Eso es tener una doble vida"

 

No es la primera vez que el Papa Francisco aborda cuestiones polémicas relacionadas con la Iglesia Católica. Desde que fue elegido en 2013, ha insistido a católicos, a sacerdotes y a personas laicas que cumplan con lo que su religión predica, ha condenado públicamente los abusos sexuales de sacerdotes a niños, ha dicho que los católicos de la mafia se excomulgaron a ellos mismos y sugerido a sus propios cardenales que no se comportaran como si fueran "príncipes", entre otras cosas.

A diferencia de otros, él nunca ha condenado a los ateos por no creer en Dios. Al contrario, sugirió a los cristianos que, si éstos hacían el bien, les tenían que ver como buenas personas.

[Vía Reuters]

Regresar al blog