Empresarias siguen siendo víctimas del hampa

Continúan cerrando negocios y emigrando de Coatzacoalcos, afirma Luz Gabriela Cordero Urrieta

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-17

 
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Coatzacoalcos, Luz Gabriela Cordero Urrieta reconoció que el hampa ha ‘golpeado’ a empresarias por lo que se han visto obligadas a cerrar sus negocios y emigrar a otros estados. 

“Muchas socias han tenido que emigrar por cuestión de seguridad y otras que no están dentro de la asociación que han tenido que dejar patrimonio, negocio o trabajo por la misma situación”, señaló. 

“Nosotras empezamos el año pasado con 20 socias y como este año fue tan crítico, por cuestiones de cambio de residencia e inseguridad redujimos en un 40% el número de socias, actualmente somos once empresarias en la asociación”, mencionó. 

Manifestó que han tomado algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas del hampa cómo cerrar antes de las 9 de la noche, no permitir acceso a personas extrañas y colocar cámaras de video vigilancia.

“Ver a quién invitamos de nuestros negocios, no exponernos tanto en redes, los horarios de cerrar y abrir los negocios se han reducido, ahorita a las 7 de la noche las cortinas se ven abajo, ya no cerramos tan tarde”, agregó.

Por otra parte dijo que el proyecto del corredor transístmico beneficiará al sector empresarial, donde buscarán ser proveedores. 

“Asistimos con los foros que han empezado tenemos contacto con el puerto de salina Cruz para ir viendo lo que se va necesitando de proveedores y de lo que se va a requerir porque hay empleo para todo”, puntualizó.

Regresar al blog