En enfrentamiento y persecución abaten a dos

Al implementarse el operativo de zona los delincuentes fueron copados y en un intento por escapar a pie cayeron muertos

FUENTE: XEU NOTICIAS 
ORIZABA, VER.- / 2018-11-01

 

Momentos de pánico vivieron familias del oriente de la ciudad de Orizaba al despertarse con detonaciones de armas de fuego de grueso calibre durante una persecución y enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados con un saldo de dos delincuentes abatidos.

La persecución se registró por el oriente de la ciudad y terminó en enfrentamiento en Privada de Sur 39 entre Colón y Oriente 2, a un costado de la Plaza de Toros La Concordia, debido a ello fuerzas preventivas coordinadas por la Policía Municipal de Orizaba y posteriormente Fuerza Civil y Policía del Estado cerraron desde Sur 33 hasta la Sur 43 donde implementaron un cerco de seguridad y operativos en los límites con el municipio de Ixtaczoquitlán y entronques con la autopista México-Veracruz 150-D.

Como resultado del enfrentamiento, civiles que se disponían a salir a laboral fueron resguardados por los policías, en tanto que se registra ausentismo escolar en la Secundaria Técnica número 4, a la que padres de familia decidieron no enviar a sus hijos, como resultado de la movilización policiaca.

Se dijo que la persecución ocurrió a la altura del Hospital Regional del IMSS y concluyó a un costado de la Plaza de Toros. En grupos de redes sociales ciudadanos narran desde las 5:30 de la mañana haber escuchado fuertes detonaciones de armas de fuego, persecuciones a gran velocidad y finalmente el enfrentamiento donde hasta el momento no se registran afectaciones a particulares.

A disposición de la Fiscalía Regional del Estado fue puesta una camioneta Jeep blanca en la cual circulaban hombres armados, misma que fue ubicada en el Oriente de la ciudad, durante los recorridos de vigilancia de las fuerzas municipales.

Tras marcarles el alto y hacer caso omiso al mandato, se inició la persecución y balacera en el momento en que los desconocidos abrieron fuego en contra de los uniformados. Al implementarse el operativo de zona los delincuentes fueron copados y en un intento por escapar a pie cayeron abatidos.

La zona fue cerrada a la circulación vehicular y resguardada por los policías hasta el arribo de personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial. Posteriormente los cuerpos fueron canalizados a las instalaciones forenses, donde se espera sean identificados.

Regresar al blog