Encuentran una extraña y tierna serpiente con tres ojos en Australia

Los guardabosques de los Parks and Wildlife del Territorio del Norte de Australia, que convenientemente se encuentra cerca de la ciudad de Darwin, encontraron un peculiar ejemplar de una serpiente pitón con tres ojos y todo parece indicar que los tres funcionaban perfectamente.

De acuerdo a los investigadores si tercer ojo se debió a una malformación craneal. Creen que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo.

Pensaron que originalmente la malformación era producto de dos cabezas separadas que se fusionaron, pero no era así. Los investigadores tuvieron que poner a la serpiente en una máquina de rayos X para comprender adecuadamente lo que estaba sucediendo.

“Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. Los reptiles son relativamente comunes”, escribieron los guardabosques en su página de Facebookjunto a las fotografías del reptil.

“Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, y él estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”, dijo Ray Chatto, guardabosques, quien además explicó que el espécimen era joven, de aproximadamente tres meses de edad, y medía 40 centímetros.

Parks and Wildlife

Por desgracia la serpiente falleció la semana pasada y su cuerpo fue donado a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin, Australia.

 

FUENTE Northern Territory Parks and Wildlife

TEMAS 

Regresar al blog