Esta masa monstruosa de condones, papel higiénico y basura es lo más desagradable que verás hoy

Mide 250 metros de largo, pesa como una ballena y está bloqueando un tunel del alcantarillado de Londres

atasco

 

Esto es desagradable. Extremadamente desagradable, de hecho. Ahora mismo hay una masa gigante de condones, pañales, basura, papel higiénico y compresas bloqueando un túnel de alcantarilla de la época victoriana en el distrito de Whitechapel, en Londres.  El monstruoso montón de mierda mide 250 metros de largo, pesa 130 toneladas y es el resultado de lanzar por el desagüe cosas que no se debe.

Matt Rimmer, jefe de la red de desechos de Thames Water, dice que el fatberg (así se llama en inglés a esta acumulación de basura) es casi sólido. “Este fatberg es el más grande que jamás hayamos visto, es un monstruo total y se necesita mucha mano de obra y maquinaria para quitarlo, ya que está tremendamente duro. Es básicamente como tratar de romper hormigón, es frustrante porque estas situaciones son totalmente evitables a causa del aceite y la grasa que pasa por los fregaderos y las toallitas y similares que se tiran por el lavabo”, explicó Rimmer.

Para llevar a cabo la limpieza de todos estos desperdicios, los trabajadores se equiparán con mangueras de chorro de alta potencia y palas especiales para romper el fatberg. Según la compañía Thames Water, se tardará alrededor de 3 semanas en eliminarlo por completo.

¿Una posible solución para futuras ocasiones? Tirar al retrete solo papel higiénico.

Regresar al blog