Estas misteriosas bolas gigantes de hielo han aparecido en las playas de Siberia, y nadie sabe por qué

Bolas de hielo Siberia

El rango de tamaños es variado. Oscilan desde el diámetro típico de una pelota de tenis hasta el de un balón de playa. Pero todas tienen algo en común: están compuestas por nieve, hielo y arena.

Estas misteriosas bolas gigantes han aparecido a lo largo de 18 kilómetros en la costa del golfo de Ob, situado en el norte de Rusia, en la región siberiana.

 

 

 

 

La gente de la zona nunca había visto nada igualSe cree que las bolas de nieve se forman cuando fragmentos de hielo del mar congelado son transportados una y otra vez cerca de la orilla. Así, van cogiendo cada vez más hielo y arena y crecen en tamaño. Luego las mareas y las corrientes marinas hacen su trabajo y provocan que las bolas queden depositadas en la orilla, donde se congelan y se recubren de más hielo y nieve.

El espectacular manto de bolas de nieve ha sido retratado en las redes sociales, como en el caso de este usuario de Twitter que recogía varias fotografías del extraño fenómeno.

 

 

Si se abren las bolas de nieve encontradas en la playa rusa, se puede comprobar que consisten en bandas concéntricas de arena y barro.Anteriormente se habían encontrados bolas de hielo similares en zonas como los Grandes Lagos de Estados Unidos, pero en este caso los trozos de hielo tenían una forma más cercana a un disco y solían quedar flotando en el agua.

Más allá del misterio, estamos seguros de que más de uno habrá aprovechado el extraño fenómeno climático para organizar una batalla de bolas de nieve improvisada.O no, porque el chichón está asegurado.

Regresar al blog