Estas ovejas han aprendido a distinguir la cara de Obama y Emma Watson

Sé que esta es una pregunta un tanto extraña, pero la voy a hacer igual:

¿Alguna vez te has fijado en la mirada de las ovejas?

 

No sé, a mí personalmente me parecía que no debían ser unos animales con mucha capacidad de retentiva.

Se las ve distraídas…

 

Por algún motivo me da la impresión de que aunque pasaras cada día delante de la misma oveja durante un año seguiría sin saber quién eres.

Pues bien, nada de eso. Resulta que esa mirada no se debe a que no se estén enterando de lo que tiene delante, sino a que simple y llanamente se la resbala.

 

Según ha descubierto un grupo de científicos de Cambridge, las ovejas tienen la habilidad de reconocer los rostros que les resultan familiares. Y lo han comprobado con un grupo de ocho hembras de oveja galesa de montaña que han sido capaces de quedarse con la cara de famosos como Emma Watson, Jake Gyllenhaal o el expresidente Obama.

 

“Lo que hicimos fue preguntarnos si una oveja era capaz de aprender a reconocer a alguien por una foto”, dijo la directora del estudio, Jenny Morton. “Nos centramos en si el animal era capaz o no de procesar un objeto en dos dimensiones como una persona”.

 

 

Las ovejas reconocieron el rostro en en 8 de cada 10 ocasiones

 

Después de ser entrenadas para reconocer estos rostros, ofreciéndoles comida cuando se acercaban a ellos, los científicos les encomendaron una nueva tarea. En dos pantallas, debajo de las cuales estaban los respectivos comederos, se mostraban dos imágenes: una fotografía de una persona anónima y otra de una de las personas famosas que las ovejas ya conocían.

 

La prueba no era fácil: a los animales se les mostraron imágenes no solo de frente, sino también de perfil y medio perfil. Aun así, este dream team de ovejas galesas acertó en 8 de cada 10 ocasiones, lo cual las posiciona en una capacidad de reconocimiento facial similar a la de monos, simios y humanos.


Conclusiones que saco a favor de esto: ahora que sé que las ovejas pueden reconocer rostros humanos, veo factible la posibilidad de tener una amiga oveja.

En contra: su forma de mirar me hace pensar que probablemente no estén en absoluto interesadas.

 

 
 
 
 

Regresar al blog