Final inesperado: un neonazi renuncia a su doctrina y se declara gay y de ascendencia judía

Ahora dice que el odio al otro "esta mal" y que el nazismo es "basura"

kevin nazi

Youtube

Un prominente neonazi, Kevin Wilshaw, fue durante casi 40 años miembro del partido de extrema derecha del Reino Unido, el Frente Nacional Británico (BNP). Ahora se ha vuelto en contra de su pasado al reconocer que es homosexual y que tiene ascendencia judía.

Ante las cámaras de Channel 4 News también aseguró que pretendía empezar una nueva vida alejada de la violencia. Que ya no quería continuar reventando sillas en la cabeza de otros, destrozando mezquitas o siendo arrestado por hacer comentarios racistas en la red. 

 

 

Pero sus nuevas intenciones no impiden que los recuerdos de la persona que ha sido durante gran parte de su vida le hagan sentirse "terriblemente culpable". Y siendo consciente de que le resultará difícil llenar el vacío que este cambio ha dejado en su rutina, pretende vengarse de los que profesen el nazismo."Quiero hacer daño, no a la gente común, sino a la gente que está propagando este tipo de basura.Quiero hacerles daño, demostrar que viven una mentira y estar en el otro extremo de este tipo de propaganda. Quiero hacerles daño", aseguró.

                                                                                                                                                                  Getty

Durante años Wilshaw fue testigo de múltiples crueldades. Pero no fue hasta que sus compañeros abusaron de él al sospechar que era gay cuando se percató de que nadie merece ser aplastado por una esvástica. "Es algo terriblemente egoísta, pero es cierto. Vi a personas recibiendo abusos, gritos y escupitajos en la calle. Pero no es hasta que te señalan a ti cuando das cuenta de que lo que estás haciendo está mal", dijo.

Para enmendar los errores del pasado quiere enseñar al mundo lo terrible que es sentir aversión por el otro. Una forma de hacerlo es trabajando junto a la organización sin ánimo de lucro Hope No Hate , donde está documentando y mostrando la expansión de la Alt Right en Europa y Estados Unidos.

Sus comentarios han estallado después de que el Ministerio de Interior británico haya confirmado que los crímenes de odio aumentaron casi un tercio en los 12 meses posteriores al Brexit. Un momento candente para la extrema derecha que alimenta una discriminación que el BNP no tiene intención de detener.

Tags: 

Regresar al blog