Fiscal atacado a balazos es originario de la zona rural de Mina

Zaidel fue escalando cargos en la FGE; se desconoce su estado de salud

AGENCIAS
MINATITLÁN, VER.- / 2020-11-18

 
El fiscal primero de la sub unidad de la Fiscalía General del Estado ( FGE) en Minatitlán, Zaidel Nolásco Fernandez, quien fue atacado a balazos la noche de este martes en la cuidad de los flechadores.

Comenzó a trabajar desde muy joven en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz.

Era oficial secretario en la agencia tercera del Ministerio Publicó en Minatitlán, ubicada al lado del rastro municipal.

En aquel entonces alternaba los estudios con el trabajo, ya que estudiaba la Licenciatura en Derecho siendo oficial del MP.

Se le recuerda como un joven delgado de tés morena clara. Sencillo por naturaleza, mecánicamente sonriente y de trato amable.

Hablaba mucho con los reporteros en charlas coloquiales, sobre diversos temas generales, sin dejar de mencionar sus aspiraciones de llegar muy alto.

Aunque siempre admitió sus orígenes indígenas y se sentía muy orgulloso de ser nativo de la zona rural de Minatitlán.

Zaidel, fue escalando puestos con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México en 2016, cuando en Veracruz y el resto del país los Ministerios Públicos se convirtieron en Fiscalías

Una mañana de marzo de 2019, se le avisó a la prensa que se había llevado a cabo la rotación de los encargados de las fiscalías de Minatitlán y Cosoleacaque.

Finalmente el abogado, Nolasco Fernández, había cumplido el sueño de ser el jefe, había tomado posesión de la fiscalía en Minatitlán.

Ese mismo día igual llegó a Cosoleacaque el fiscal, Vicente Vázquez Cruz, a quien también le fueron a balear el portón de su residencia ubicada en la colonia Santa Clara de Minatitlán meses antes.

Nolasco fue atacado a balazos la noche de este martes, en hechos ocurridos sobre la avenida Atenas de la colonia Hidalgo en Minatitlán, frente al Oxxo.

Hasta el momento se desconoce su real estado de salud y cuántos proyectiles de arma de fuego recibió y en que partes del cuerpo.

En minutos el hecho corrió como un reguero de pólvora y la noticia ya le dió la vuelta al estado de Veracruz.

Empero hasta el momento la fiscal general. Verónica Hernández Giadans, no ha lanzado ningún pronunciamiento al respecto.

Tal vez este miércoles por la mañana, diga algo el Gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez, ofreciéndonos detalles de los hechos, y revelando el estado de salud del fiscal regional. Ojalá.

Regresar al blog