Francia construye un gran muro a prueba de inmigrantes

La jungla de Calais se convierte en muro. Francia comenzó el pasado martesla construcción de un gran muro en la ciudad francesa de Calais que pretenderá obstruir el paso de los inmigrantes que quieren llegar a Reino Unido.

La muralla, que tendrá 4 metros de altura y un kilómetro de largo, está siendo financiada enteramente por el gobierno británico. Se estima que costará más de 2 millones de euros, que procederán de un fondo aprobado por David Cameron con una cuantía de 21 millones.

 

Las primeras obras del muro en marcha.

 

 

 

Hace unos meses, las autoridades francesas ya comenzaron el desalojo del campamento conocido como "la jungla" en el que malvivían cerca de 4.000 personas que esperaban alcanzar algún día las costas de Reino Unido.

Actualmente, la población del lugar se ha incrementado y ya llega a albergar a cerca de 10.000 inmigrantes. 1022 de ellos son niños que no están acompañados de ningún adulto. Las condiciones de habi tabilidad siguen siendo penosas.

A pesar de que Reino Unido ha declarado que proporcionará refugio a algunos de estos niños, a estas alturas ninguno de ellos ha sido acogido.

 

 

 

Por su parte, el Gobierno francés ha prometido que antes de que acabe el año el campamento será completamente desmantelado.

La construcción del muro es una medida del nuevo plan de seguridad franco-británico que evoca al plan de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México o el muro de Berlín que marcó gran parte de la historia del siglo XX. Y ninguno de esos planes ha sido digno de admiración a ojos de la Historia.

 

Una vista aérea del campamento de Calais.

Regresar al blog