Fuertes vientos y lluvia causan destrozos en colonias

Al menos 10 casas perdieron sus techos; derriba árboles y cables de energía eléctrica; Reportan daños de varios puntos de Coatzacoalcos; Seguirán las lluvias; Habilitan albergue 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-10-17

 
Un promedio de diez casas destechadas en las colonias Puerto México y Benito Juárez debido a una especie de “tornado”, árboles y cables de luz caídos, así como fuertes encharcamientos en varias avenidas de la ciudad, es el saldo que dejaron las intensas lluvias en Coatzacoalcos.

El aguacero derivado del frente frío número seis ya pronosticado desde ayer, inició en algunas partes de la ciudad desde anoche y no cesó por más de ocho horas seguidas.

Las clases en los planteles educativos no han sido suspendidas de manera oficial y queda a criterio de los padres, detalló el director de Protección Civil de Coatzacoalcos David Esponda Cruz.

Informó que el albergue del INAPAM fue habilitado para recibir a las familias afectadas de las colonias Puerto México y Benito Juárez.

“Esto provocó árboles caídos y casas que se quedaron sin techo ya que nos reportan como si hubiera pasado un tornado desde la Puerto México con una línea hacia la Benito Juárez, hay varios destrozos, ya se está atendiendo la emergencia, esta especie de tornado se registró entre las cuatro y cinco de la mañana”, explicó.

El funcionario exhortó a las familias perjudicadas que salgan de sus hogares y se vayan al albergue temporal, sin embargo, han rechazado esa posibilidad.

Declaró que en este momento no pueden rehabilitar sus viviendas hasta que se haga el recuento de los daños. 

“Los que nos interesa en este momento es que tengan un lugar donde estar seguros, no quieren y no los podemos obligar a que se salgan”, sostuvo. 

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS 
David Esponda puntualizó que las lluvias continuarán en las siguientes horas y la alerta gris se ha activado. 

Pidió a la población reportar las afectaciones en sus colonias al número 21 25141 y el 911.

Regresar al blog