GANA SOTAVENTO DOS BRONCES EN JUDO NACIONAL

*Destacan Sergio Ruiz Palacios y José Francisco Collado en el "Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" de Guadalajara.

Coatzacoalcos, Ver.- Sergio Ruiz Palacios y  José Francisco Collado judocas de la Universidad de Sotavento, ganaron bronce durante el Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" que concluyó este domingo en Guadalajara.

Estudiante de Administración, Ruiz Palacios venció a su oponente de Aguascalientes, cayó ante el de Coahuila y logró el tercer sitio derrotando a Nuevo León.

"Estoy sorprendido por el aumento de nivel de este torneo, y agradezco la preparación que me brinda mi entrenador Jorge Luis López Ruiz porque sin su preparación no conseguiría estos resultados", expresó desde Guadalajara.

Ruiz Palacios fue bronce en la Universiada Nacional del 2018, por lo que este torneo, comentó, le sirve de preparación rumbo a la Universiada del 2019.

"Me siento muy motivado y con más conocimiento para crear un nuevo sistema de preparación, ahora cambiamos de 55 a 60 kilos", dijo.

COLLADO, TERCER SITIO

José Francisco Collado, quien estudia en el Sistema Abierto, también obtuvo bronce en la categoría de 90 kilos.
Pepe Collado está considerado como prospecto para medalla en los próximos Juegos Universitarios.

En otro resultado, Roberto Rayas Vidal fue eliminado en la primera ronda.

Por otra parte, Anita Castillo Díaz, del Colegio Benavente Coatzacoalcos, se posicionó en el quinto lugar nacional de la categoría Sub 15.

La US promueve al judo como materia obligatoria en su plan de estudios de Educación Física, bajo la tutela del metodólogo cubano Jorge Luis López Ruiz.

Regresar al blog