Impide MORENA acceso a empleados del Congreso


Zenyazen Escobar advirtió que no permitirán la entrada hasta que las bancadas del resto de las fracciones garanticen no meter "fast track”

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2018-10-30

 
La mañana de este martes los diputados electos y en funciones de MORENA, así como militantes y trabajadores del partido, impidieron el acceso de los empleados del Congreso del Estado.

Cabe señalar que el secretario general de la LXIV Legislatura, Juan José Rivera Castellanos, pidió permitir el acceso de los trabajadores para continuar el proceso de entrega-recepción, ya que la Legislatura concluye funciones el 4 de noviembre.

No obstante, el coordinador de los legisladores morenistas, Zenyazen Escobar García, dijo que por ahora no permitirán la entrada de los empleados hasta que las bancadas del resto de las fracciones garanticen no meter "fast track" dictámenes como la enajenación de bienes del Estado y la creación del municipio 213 sin cumplir con el trámite.

Refirió que los diputados del PAN y del PRD proyectaban cambiar a los integrantes de algunas comisiones este martes en la Diputación Permanente, especialmente en la comisión de Hacienda del Estado para poder donar bienes de la entidad a municipios como Veracruz, cuyo alcalde es Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo anterior sostuvo que durante el día estarán abiertos a negociaciones hasta generar certeza de que el resto de las bancadas no dictaminarán puntos sin cumplir con el reglamento.

Por su parte, la diputada electa, Mónica Robles, criticó que las bancadas del PAN y del PRD buscaban hacer uso de su mayoría para afectar al próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, tal y como ocurrió al final del sexenio de Javier Duarte.

Aseveró que es necesario generar cordura, de ahí que temas polémicos como la creación del municipio 213 se deben de dejar a la próxima LXV Legislatura.

Regresar al blog