INGENIERÍA INDUSTRIAL, CON AMPLIO MERCADO LABORAL

*Los egresados de la Universidad de Sotavento se forjan con un plan académico idéntico al impartido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ingeniería Industrial que oferta la Universidad de Sotavento se destaca por su plan de estudios incorporados a la UNAM, talleres de última generación y amplio mercado laboral.
La directora técnica de la Facultad de Ingeniería Industrial, Virginia Arias Márquez, comentó que se disponen de los laboratorios de Química, Física y uno de Electrónica y Estudio del Trabajo; además de un taller de Metal Mecánica.
Enfatizó que se realizan muchas prácticas de laboratorios relativo a materias de Mecánica como Termodinámica, Termofluidos, Ingeniería de Manufactura y Mecánica de Sólidos.
Destacó que el plan de estudios de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento, que es el mismo que se imparte en la UNAM, sobresale por los conocimientos que se imparten en áreas como la de Mecánica de Fluidos, la Electrónica y la Automatización.
Los ingenieros industriales que egresan de la Universidad de Sotavento lo hacen con un título con escudos, sellos y firmas del rector de la UNAM y encuentran su campo laboral en áreas de logística, financiera, comerciales, de producción, manufactura y tecnológicas.
También pueden desempeñarse en cargos directivos, puestos gerenciales, jefes de producción, de calidad y de seguridad.
ESTUDIANTES DESTACADOS
Itzel Valdiviezo Luna, una estudiante que avanzó al quinto semestre de Ingeniería Industrial, formó parte de un equipo que participó en la final de un concurso de proyectos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) realizado en la UNAM.
“Hemos formado un equipo multidisciplinario con compañeros de otras facultades y de semestres superiores que nos ayudan a entender mucho de los temas, y formamos un equipo campeón regional de la Feria de Proyectos que realiza Anfeca y después a la UNAM”, explicó la estudiante.
La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento se imparte durante un período de cinco años y en los últimos semestres se asignan materias especializadas que facilita a sus egresados la incorporación al ámbito laboral.
Dentro del nuevo plan de estudios de Ingeniería Industrial existen tres campos de especialización, destacando el de la creación y dirección de empresas que resulta importante para que los egresados sean capaces de crear nuevos productos y servicios.
 “Estoy pensando en especializarme en áreas de logística, de económicos financieros, pero ya más enfocados en procesos industriales; analizar los costos, ganancias, relaciones que existan para generar un mejor proyecto en áreas industriales o en nuevos proyectos de industria”, expresó Leorge García Revill, estudiante Ingeniería Industrial.
La Universidad de Sotavento posee los laboratorios y talleres más completos de Ingeniería Industrial en la región.

Regresar al blog