Investigarán si el desenlace de Juego de Tronos se encuentra en estos documentos

Son textos de George RR Martin depositados en 1993 en la Universidad de Texas y hay quien piensa que dentro pueden estar las claves para entender Juego de Tronos

martin

Con la idea de que, como mínimo, falta todavía un año para recibir noticias nuevas desde Poniente —no se sabe si la octava temporada saldrá en 2018 o en 2019 y The winds of Winter debería publicarse el año que viene, pero vete tú a saber—, John Sharp, el rector de la Universidad de Texas, ha invitado a todo ser pensante a pasarse por la biblioteca y revisar el archivo de GRRM.

Un archivo que está compuesto por más de trescientas cajas entre las que figuran apuntes, manuscritos, notas y un millar de libros. Y que, probablemente, lleven acumulando polvo en algún punto de la librería de la universidad desde 1993, tres años antes de la publicación de Canción de Hielo y Fuego.

 

La saga diseñada por Martin es un producto perfectamente medido. El trono casi como McGuffin y los caminantes blancos como única trama: la saga empieza con un fragmento que alude a los muertos.

Y como producto medido que es, no sorprendería que entre estas cajas se encontrara la clave definitiva —ya pensada antes de escribir los libros— para entender el universo creado por Martin, una clave mucho más potente que un R+L=J o cualquier cosa que se le parezca.

O no. Quizás dentro de todo este montón de celulosa lo único que haya sean borradores inutilizados e inutilizables, ejercicios de estilo, cuadernillos Rubio o seises y cuatros.

Sea como sea, la opción de hacer las veces de Samwell Tarly es muy tentadora y, parece bastante probable, que empiecen a proliferar los potenciales exegetas que toquen la puerta de esa biblioteca para tener una exclusiva con la que alimentar un buen debate en Reddit.

(Vía The Guardian)

Regresar al blog