Jibraham Farid, no mató a su familia

Autopsia evidencia que familia encontrada sin vida en Minatitlán, fue víctima de la violencia, y que el padre no se suicidó, fue asesinato

 

Datos preliminares sobre el hallazgo de tres cadáveres en una residencia en Fraccionamiento Soto Inés de Minatitlán, robustecen la versión de que se trató de un triple homicidio.

Después de que se realizara la autopsia a los tres cadáveres, se encontró que los dos adultos fueron asesinados.

Jibraham Farid Díaz y su esposa, Gretel Toscano, fueron asfixiados con cinchos que les fueron colocados en el cuello hasta que les cortaron la respiración.

El hijo de ambos, Sebastián Díaz Toscano, de cuatro años, perdió la vida de manera indirecta por haber respirado el humo que se generó por un incendio dentro de la habitación donde le dieron muerte a sus padres.

La autopsia indica que el pequeño de 4 años, murió después de sus papás, intoxicado por haber respirado tanto monóxido de carbono que se generó por el incendio de una superficie de plástico que estaba en el techo de la habitación.

Las causas del incendio aun están pendientes por establecer, la Fiscalía aguarda el arribo de un perito especializado en incendios para que investigue.

La autopsia a los dos adultos indica que fueron asesinados al interior de la residencia ubicada en el fracc. Soto Inés, y que el niño, posiblemente, es un víctima indirecta.

Aunque de manera preliminar se informó por versiones de la policía que fue el padre quien pudo haber matado a su hijo y esposa, para después suicidarse, esta teoría se ha debilitado y se robustece la de un ataque directo.

Las investigaciones por el caso continúan, pues en la escena del crimen no se perdieron objetos de valor.

Hasta ahora la fiscal Veracruzana Verónica Hernández ha guardado silencio al respeto, como hace en casi todos los casos donde hay flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Inf. De Diario La Red

Regresar al blog