Judocas de la Sotavento, a torneo en Guadalajara

*Participarán en el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018” rumbo a los Juegos Universitarios del 2019
 
Coatzacoalcos, Ver.- Tres seleccionados de judo de la Universidad de Sotavento AC participarán este fin de semana durante el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018”  que se realizará en la Ciudad de Guadalajara y que además es puntuable para eventos internacionales.
Se trata de Sergio Ruiz Palacios, plata en la Universiada Nacional del 2017; Roberto Rayas Vidal y Ana Castillo Díaz, quien estudia en el Colegio Benavente y competirá en la categoría Sub 15.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Judo, el evento “Prof. Daniel F. Hernández 2018” es puntuable para torneos internacionales en la categoría de mayores y para el Campeonato Panamericano Sub 15 en el caso de los infantiles.
La Universidad de Sotavento se ha convertido en potencia regional en los Juegos Universitarios, donde sus seleccionados han ganado a nivel de clubes y de forma individual normalmente se suben al podio.
Para el entrenador de judo de la US, Jorge Luis López Ruiz, los judocas de la Sotavento han logrado grandes resultados, pese a que se inician en este deporte a los 18 años edad, ya que en sus preparatorias no se practica de forma regular este deporte.
Sin embargo, aclaró que desde el año 2005 la Sotavento ha sumado medallas de oro, plata y bronce en las diferentes ediciones de la Universiada Nacional.
“El judo se da como materia básica en tercer semestre de Educación Física. Los alumnos aprenden este deporte de combate porque es muy factible y tienen la posibilidad de destacar tanto varones como mujeres”, puntualizó.

Regresar al blog