Jugos y aguas de sabor embotelladas favorecen sobrepeso, obesidad y diabetes infantil

Recomiendan especialistas dar agua natural para regreso a clases
 
Fuente : http://www.codigoveracruz.com/resumen.php?id=34843

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-17

 
Este lunes los niños que cursan la educación básica iniciarán clases, los especialistas en el área de nutrición recomendaron a los padres de familia evitar darles todo tipo de aguas de sabor y jugos embotellados por su alto contenido de azúcar.

Juana Guillermina García Jiménez, nutrióloga del hospital regional de Coatzacoalcos detalló que estos pueden ayudar a desencadenar el sobrepeso y la obesidad, además de la diabetes infantil.

"Por las prisas los padres les compran jugos o bebidas con chocolate, un refresco tiene de 10 a 13 cucharadas de azúcar, los jugos no deben dárselos seguidos por el azúcar porque aumenta la calidad calórica del desayuno con los postres" explicó.

Mencionó que esta problemática permanece, ya que a diario llegan a consulta niños con este tipo de enfermedades crónicas degenerativas.

"Lo ideal es que le niño aprenda a tomar agua simple, si están acostumbrados a solo agua saborizada va a haber rechazo, pero la tienen que tomar, y si le damos agua de sabor que sea con poca azúcar porque la fruta ya es dulce" finalizó.

Así que ya conoce las recomendaciones de la nutrióloga, para llevar a la escuela no hay nada mejor que llevar agua simple o de alguna fruta natural.

Regresar al blog