La veintena de jugadores de élite que donan parte de su sueldo

Han sobrepasado sus propias expectativas. El pasado mes de agosto, cuando nos hacíamos eco de la iniciativa Common Goal, trasladábamos también su objetivo: crear un equipo simbólico de 11 jugadores que donasen el 1% de su sueldo con fines solidarios.

Quien concretamente fijaba esa meta era concretamente Juan Mata. El asturiano del Manchester United encabeza un proyecto que ya cuenta con... ¡19 jugadores apuntados!

 

Por calidad, se podría hacer un buen equipo además. Veamos. Está Matt Hummels, uno de los mejores defensas del mundo. El alemán del Bayern y campeón del mundo con su selección fue el primer futbolista en unirse al proyecto de Mata.

Alex Morgan, jugador de Orlando Pride y también campeona del mundo con Estados Unidos, es una de las grandes futbolistas que apoya el 1% solidario.

La acompañan sus compatriotas Megan Rapinoe y Heather O'Reilly. Desde la liga alemana Shinji Kagawa del Dortmund, Denis Aogo del Stuttgart y Serge Gnabry y su técnico en el Hoffenheim, Julian Nagelsmann, se han sumado a la iniciativa.

 

También donan el 1% de su sueldo el jugador del Fenerbahçe turco Hasan Ali Kaldirim, Alex Brosque del Sydney, Alfie Mawson del Swansea, Charlie Daniels del Bournemouth o la jugadora ugandesa Jean Sseninde, la alemana Pauline Bremer, la colombiana Nicole Regnier. Así como las españolas Olga García y Vero Boquete.

 

Giorgio Chiellini es la otra gran estrella que se ha agregado al proyecto. El veterano defensa de la Juve y de la Nazionale italiana demuestra así su faceta solidaria.

Common Goal considera que si se dispusiera del 1% del total de lo que genera el fútbol, habría 30.000 millones de dólares al año para activar la solidaridad a nivel planetario.

Regresar al blog