LAS FRASES DE SAMUEL GARCÍA QUE NOS RECUERDAN POR QUÉ VALE LA PENA LUCHAR CONTRA EL MACHISMO

Estamos de acuerdo en que ya es 2020, ¿no? Quizá para muchos, menos para el senador por Movimiento Ciudadano en Nuevo León,  Samuel García, quien dio cátedra de su machismo en un live con su esposa, Mariana Rodríguez.

Recordemos que Mariana Rodríguez dio positivo a Covid-19, por lo que tiene que estar aislada y separada de Samuel García.

Así que para estar lejos, pero a la vez cerca, decidieron cenar costillas, cada uno en una habitación distinta y transmitirlo en un live de Instagram.

Pero lo que parecía una cena romántica entre dos personas enamoradas, pronto se transformó en un catálogo de frases machistas, cortesía de García.

Checa: Nosotras, el documental que responde dónde hay más violencia para las mujeres, en la calle o en la casa

Aquí recopilamos algunas de las frases misóginas de García, solo para recordar por qué sigue siendo importante luchar contra el machismo.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”. Eso le dijo García a Rodríguez cuando ella bajó un poco la cámara.

“¡Que bajes la pierna!”, insistió.

“Pues me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”.

 

“Si me hubieran dicho corro”. “Yo cómo iba a saber que me iba a casar con una mujer tan salada”. Así le contestó Samuel García a Mariana Rodríguez cuando le preguntó si se hubiera casado con ella si en diciembre hubieran sabido que contraería Covid-19.

Te puede interesar: #JusticiaParaDiana: la protesta feminista que llegó a Animal Crossing

 

“Te voy a aconsejar que aproveches porque este chalán no dura más de siete días, ¿eh? Llevo dos y ya estoy a punto de tronar”, eso le dijo el senador a su esposa al referirse a los cuidados que aparentemente ha tenido con ella en dos días que lleva enferma.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE ESTE TEMA?

Porque desafortunadamente, en México el machismo permea en todos los sectores de la sociedad. Y como vemos, los cargos públicos no son la excepción.

En México, 59.4% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.

En 2019, México se convirtió en el país con más feminicidios en América Latina, de acuerdo con Amnistía Internaciona.

En lo que va de 2020, el gobierno federal ha registrado un aumento del 7.7% de feminicidios, respecto a 2019.

Según cifras presentadas secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo,  en julio de 2020 en una de las conferencias mañaneras, en enero hubo 74 feminicidios, en febrero, 92; en marzo, 78, en abril, 73 y en mayo también 73, pero en junio el número aumentó hasta 99, el reporte mensual más alto en lo que va de 2020.

Regresar al blog