Los 400 Pueblos cumplen semana de protestas en Xalapa, exigen ver a Cuitláhuac García

 -  en Nota principal
Francisco De Luna /  Xalapa, Ver.-Los integrantes de Los 400 Pueblos, cumplieron una semana de protestas en la ciudad de Xalapa. Y no se irán hasta ser atendidos por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el líder, César del Ángel Fuentes.
Y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no será liberada, “allá vivimos, allá comemos, allá hacemos del dos y acá (el centro) venimos a manifestarnos”, respondió minutos antes de que los campesinos iniciaran el baile semidesnudos.
Se reunieron en las escalinatas del parque Benito Juárez, a lado del Palacio de Gobierno donde colgaron lonas en contra del exgobernador panista Miguel ángel Yunes Linares y el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
Durante la entrevista, le fue cuestionado acerca de los comentarios sobre el presunto dinero que reciben hasta 230 mil pesos del Gobierno del Estado para fortalecer a la agrupación. César del Ángel, negó que le financien las protestas.
“Eso a mí me fortalece, yo ni conozco a Cuitláhuac en persona, sé que es el gobernador, no conozco al secretario de gobierno, no conozco a ningún funcionario, vengo desde hace años, pero no he tenido vida electoral”.
Y recordó que cuando estuvo Fidel Herrera, “decían que él nos financiaba, cuando estuvo Duarte, decían que él nos financiaba, ahorita que está Cuitláhuac, dicen que él nos está financiando, es una mentira de Yunes”.
Sin embargo, César del Ángel mencionó que el dinero que “caiga” será bien recibido por la organización.

Regresar al blog