Más de un millón de personas se han descargado esta versión falsa de WhatsApp

Que estamos rodeados de fake news y virus no es ninguna novedad. Normalmente con la tranquilidad que nos da el antivirus y el saber que nadie nos va a meter en la cárcel por retuitear una noticia sin contrastar nada antes solemos pulular tranquilos por Internet sin tener en cuenta a otro gran enemigo en la sobra: las aplicaciones falsas.

 

Estas apps pueden estar tan bien presentadas que incluso llegan a pasar todos los filtros, y alcanzar la Google Play Store. En el caso de esta supuesta actualización de WhatsApp, la broma se la llegaron a colar a un millón de personas antes de que sus desarrolladores fueran conscientes de que les habían pillado y decidieran borrarla.

 

 

Esencialmente, la aplicación permitía colarnos publicidad indeseada en el móvil. En el hilo de Reddit en el que se descubrió el pastel algún usuario kamikaze que decidió instalar la aplicación en pro de la ciencia colgó algunos ejemplos.

LEER MÁS: Lo que debes hacer si no quieres que WhatsApp pase tu información a Facebook

En este mismo hilo explicaron también cómo fue posible colarle a una empresa como Google una aplicación falsa sin que nadie se diese cuenta. Atención, que este detalle es para listos: utilizaron exactamente el mismo nombre de la empresa de WhatsApp, “WhatsApp Inc.”, pero reemplazaron el espacio con un carácter especial de código, un “espacio” que parece un espacio normal, pero no lo es. Aquí están las diferencias.

WhatsApp real:

WhatsApp fake:

LEER MÁS: Estos son los nuevos emojis, y por fin incluyen personas de género neutro

Así que si llevas semanas con el WhatsApp rebosante de publicidad extraña, misterio resuelto.

 

 

[Vía Mashable]

Regresar al blog