Médicos del Congo crean una vacuna capaz de curar el Ébola; enfermedad más mortal que el SIDA

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

En 1976 se descubría por primera vez el Ébola (Ebolavirus) teniendo dos brotes simultáneos en Nzara (ahora Sudán del Sur) y Yambuku, en República Democrática del Congo, siendo su mayor brote de enfermos en 2014 y 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, tras varios años de investigación, médicos de la República del Congo encontraron una cura que ya ha salvado a un grupo de pacientes que contrajeron el Ébola en noviembre de 2018. Cabe destacar que, el Ebolavirus era considerado hasta la fecha incurable.

Para crear esta cura un grupo de médicos expertos ocuparon ZMapp medicamento que era ocupado para tratar a pacientes ya infectados. Sin embargo, luego de combinar el ZMapp con un anticuerpo monoclonal llamado mAb114, los médicos lograron reducir la mortalidad hasta en un seis por ciento a un pequeño grupo de pacientes que comenzó a probar el nuevo método desde noviembre de 2018.

 

En meses anteriores se decía que la cura estaba próxima a ser descubierta, ahora es una realidad, pues los investigadores dicen que: «A partir de ahora, ya no diremos que el Ébola es incurable», aseguró Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo.

Cabe mencionar que hace unos meses se reportó que una madre y su hijo de un año, quienes padecían de ébola, fueron atendidos bajo este nuevo tratamiento en la ciudad de Goma, en el este del Congo, y fueron declarados “curados”. A partir de ese momento el doctor Jean-Jacques Muyembe dijo que ya no se podría decir que el ébola no tiene cura.

Regresar al blog