México es el país con el aire más contaminado del mundo

¡Ah, pero fue una gran idea estar talando árboles para que se vean las fachadas de negocios y edificios verdad!

 

 

Durante las primeras horas de este lunes 13 de mayo, la Worldwide Air Quality ubicó a la México en el tercer lugar de la lista con el aire más contaminado del mundo, sólo por debajo de China e India. En el transcurso del día nuestro país tuvo el desprestigio de ir subiendo en la escala hasta alcanzar los 869 puntos, que lo coronaron como el país con el peor aire del mundo.

La organización advierte que en este momento todas las personas deben “evitar todo esfuerzo al aire libre”, pues pueden “experimentar efectos de salud más graves”. Es decir que, no necesariamente las poblaciones sensibles podrían sufrir las consecuencias de la contaminación, aunque los niños y adultos activos, además de las personas con enfermedades respiratorias (como asma) serán las más afectadas y deben evitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El WAQ es muy enfático en que la calidad del aire que hay en México debe clasificarse como “Peligrosa”.

Las entidades con el aire más contaminado en este momento en México son:

  1. Monclova (868 puntos)
  2. San Jorge Pueblo Nuevo (232 puntos)
  3. Toluca (174 puntos)
  4. San Pablo Autopan (173 puntos)
  5. Polanco (170 puntos)
  6. San Salvador Tizatlalli (169 puntos)
  7. Pachuca de Soto (167 puntos)
  8. Xochimilco (163 puntos)

Worldwide Air Quality es un índice para reportar la calidad del aire diario, gracias a la tecnología en marzo de 2019 se creó una app donde se registra la información en tiempo real sobre la calidad del aire. Estos datos se retoman de la información de 11 mil estaciones de registro de las principales ciudades de 90 países, como parte de un esfuerzo de agencias de protección ambiental en el mundo donde se involucran más de 20,000 estaciones de monitoreo.

México es el país con el aire más contaminado del mundo
(Worldwide Air Quality)

Ahora bien, el ranking es muy volátil y cambia mucho en el transcurso del día. De hecho, un par de horas después de ser el país con el peor aire del mundo, México bajó al cuarto lugar con el peor aire del orbe.

 

FUENTE Worldwide Air Quality

TEMAS  

Regresar al blog