¡Mi familia necesita comer!: palaperos de Veracruz

Exigen ayuda ante crisis; prestadores de servicios de Villa del Mar demandan apoyo del Ayuntamiento

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-03-27

 
Prestadores de servicios turísticos de la zona de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, bloquearon el puente “Morelos” para demandar al Ayuntamiento apoyo económico, en especie o con empleo temporal ante la escasez de trabajo por la contingencia del COVID-19.

Cargando pancartas que decían “Mi familia necesita comer” o “Queremos que se note el apoyo del municipio”, los quejosos señalaron que las ventas han disminuido más de un 90 por ciento, lo que afecta a más de 150 prestadores de servicios como lancheros, palaperos y vendedores de raspados, entre otros.

Señalaron que si bien el problema no es del Gobierno Municipal, piden que por lo menos temporalmente no les cobren los permisos.

Reconocieron que la situación es crítica y ante la desesperación optaron por cerrar este puente, ya que perdieron el sustento diario con el que mantenían a sus familias.

También pidieron comprensión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), quienes les cobran altos costos de permisos para poder trabajar en la zona federal de la playa.

Regresar al blog