Muchos niños se quedaron otra vez sin clases en Soledad Atzompa porque Cuitláhuac García no cumplió los acuerdos prometidos, denunciaron

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que durante la reunión sostenida por autoridades estatales y representantes del municipio de Soledad Atzompa, el gobernador del estado Cuitláhuac García y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar se comprometieran a dar acompañamiento a los docentes de esta zona, solo dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cubrieron este servicio para las escuelas de las más de 40 comunidades de este municipio.

Debido a que consideraron que no existían garantías de seguridad, solo la mitad de los maestros rurales se incorporaron a sus actividades.

“Sabemos que subieron entre 50-60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto a  seguridad”, expusieron los catedráticos de este municipio.

Sobre el supuesto acompañamiento que señaló la SSP, dijeron que eso solo se observa cuando algún funcionario acude al lugar, como el observado el domingo durante la visita del Gobernador.

“Este lunes tuvimos el acompañamiento de dos patrullas y la vigilancia de una de la Fuerza Civil en la entrada de Acultzingo, y hasta ahí; lo que pasó ese día en que llegó con 20 unidades y una tanqueta solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse”.

Por ello, señalaron que a la fecha el Gobierno Estatal, es un gobierno fallido,  en donde no se ven ni pies ni cabeza, en donde los que más sufren son los que no pueden tener ese mismo acompañamiento de seguridad, por lo que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Regresar al blog