Niega Eric Cisneros que las 15 personas hayan muerto sólo por dengue, dice que hubo otras complicaciones

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, confirmó el deceso de 15 personas a causa del padecimiento del dengue.
 
«Hasta el momento teníamos reportado 15 que tenían que ver con estos síntomas, pero mezclados pues».
 
Aunque Indicó que las muertes pudieran derivarse por otros factores de salud que se conjuntaron con los síntomas que causan las picaduras del mosco.
 
Son datos que han sido aportados por el sector salud durante esta semana ya incrementado el problema Al haber alcanzado más de 6 mil casos.
 
«El problema del dengue no es que las personas fallezcan de un problema de dengue, eso genera que desencadenen otros problemas que ya podrían haber padecido y se complican algunas enfermedades».
 
Los municipios en donde más casos se han registrado destacan Xalapa, Orizaba, Coatepec, Córdoba, Ixtaczoquitlán, donde ya se llevan a cabo los operativos para fumigar y erradicar los criaderos de moscos.
 
Durante la entrevista en la Capital Veracruzana el secretario de gobierno indicó que nada tiene que ver el retraso de las fumigaciones.
 
» La fumigación no es la solución, la solución es la prevención y hemos estado participando pero no es sencillo irnos involucrándonos todos, como la sociedad que es la que también genera contaminación», refirió Cisneros Burgos.

Regresar al blog