NIEGAN PADRES DE FAMILIA TIEMPO DE CALIDAD A SUS HIJOS

*Sonia Garza Domínguez, académica de la Universidad Istmo Americana, alerta de que muchos jóvenes se escapan por las redes sociales y son tentados por organizaciones no muy éticas
 
Coatzacoalcos, Ver.- Mientras sus padres les nieguen atención de calidad, los jóvenes se escaparán por la redes sociales y serán fácilmente cooptados por organizaciones no muy éticas, alertó la pedagoga Sonia Angélica Garza Rodríguez, académica de la Universidad Istmo Americana.
“La crisis económica ha generado que ambos padres salgan a trabajar todo el día y eso limita la atención hacia sus hijos y permite mayor tiempo para utilizar las redes sociales”, explicó.
Añadió que ante la falta de tiempo de calidad que le deben dedicar sus padres, los niños y adolescentes se están enfocando a realizar actividades no recreativas, que a veces atentan contra su propia vida o participan en organizaciones no muy éticas para la misma sociedad.
Sobre las redes sociales, reconoció que representan información a gran escala y la oportunidad de incrementar sus conocimientos académicos o compartir artículos de gran interés.
Sin embargo, lamentó que también se utilice para hacer bullying a las persona y compartir información que sólo hace apología de la violencia en todas sus manifestaciones posibles.
“Afortunadamente existen jóvenes que ven a las redes sociales como un espacio de crecimiento intelectual o de recreación de un punto de vista para generar nuevas tecnologías y beneficios de la colectividad”, insistió.
Como solución, propuso que el entorno familiar debe ser más fuerte para que los jóvenes se manifiesten como personas autónomas, autosuficientes, sin temores, para lograr todas las metas que se proponga en la vida.
“Hay que recuperar la premisa de antaño, de cuando el entorno familiar determinaba la educación y la escuela la instrucción. El niño que es formado bajo valores, será un buen profesionista en cualquier nivel donde se desempeñe”, puntualizó.

Regresar al blog