Niño de 3 años encuentra el arma de su padre en una caja fuerte sin llave y se dispara.

Nuevamente, ocurre una trágica muerte por el descuido de los padres de familia al dejar un arma expuesta al alcance de los niños, el resultado, la muerte de un menor de 3 años. En la información señalan que el día de los hechos el niño estaba al cuidado de su hermana de 16 años, pues los padres habían salido de compras. Sin embargo, en un descuido, el niño encontró el arma y se disparó a quemarropa. Los hechos ocurrieron en la comunidad de DeLand, en Florida.

Cuando la hermana de 16 años se percató de lo ocurrido dio aviso a sus padres y a la policía. A pesar de que las autoridades hicieron lo posible por salvarle la vida al menor, no lo lograron. Al parecer el padre trabaja como oficial penitenciario estatal y es teniente en la institución Correccional Tomoka en Daytona Beach.

 

Tras las investigaciones, la policía descubrió que en el domicilio había una caja fuerte en donde tenía guardada el arma, sin embargo, la caja no estaba cerrada con llave por lo que el menor tuvo acceso al artefacto. Si bien el padre alegó diciendo que el arma no servía, las evidencias muestran todo lo contrario. Por medio de un comunicado el alguacil, Mike Chitwood, dijo: «Si quieres tener armas, sal y haz lo correcto para que no tengamos que lidiar con otro niño de 3 años que se dispare».

Respecto al padre, las autoridades serán las que se encargue de su situación jurídica ya que él es responsable de la muerte de su hijo. La jovencita que cuidaba a su hermano en el momento de los hechos será ingresada a un centro de especialidades en donde estará recibiendo atención psicológica para que supere el trauma.

 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com

 
 

Regresar al blog