Niño que casi mata a su compañero al cortarle el cuello en primaria Frida Kahlo de Medellín

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Doña Elizabeth Correa Medina reveló a través de las redes sociales, fotografías que muestran las heridas que su hijo sufrió en el cuello como consecuencia del ataque que sufrió su hijo a manos de un alumno de la escuela primaria Frida Kahlo del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.

La denuncia del ataque que pudo haber tenido consecuencias peores para el menor se muestra en el cuello del niño agraviado que por respeto a sus derechos humanos no se da el nombre, y la extensión de la lesión es casi de lado a lado del cuello.

“Buen día para familia y amigos, el día lunes 10 de febrero me dirigí a la escuela de mi hijo con motivo de festejar su cumpleaños. Me encuentro con la sorpresa que mi hijo traía una cortada en el cuello. Su maestra me comenta que mi hijo le dijo que se había caído, que hablara con él porque no había querido decir dónde”.

Prosigue su relato con la madre del menor, la cual señala lo siguiente:

“Llegando a la casa me comenta que fue otro niño quien le cortó el cuello con un mosaico roto que se encontraba en el pasillo de la escuela. En ese momento me dirigí a la Fiscalía General del Estado de Veracruz donde me dijeron que no podía poner la demanda por menor de edad, al día siguiente levanté acta en la escuela, en la SEV y el DIF”.

Finalmente, ni la dirección de la escuela, ni tampoco la Secretaría de Educación de Veracruz –SEV- han hecho nada al respecto a pesar de que la herida fue extensa y aunque no logró lastimar tendones, cartílagos o la propia vena yugular, el impacto de la lesión ya es un acto que la madre considera debe ser castigado al mismo tiempo al personal docente por descuido a los menores.

La directora de la escuela primaria “Frida Kahlo” de Lagos de Puente Moreno se llama Judith Villanueva a quien acusan de ausentarse mucho del plantel por tener otra plaza que funciona a la misma hora que su dirección de la escuela pero en otro plantel. Entonces hoy pudo un niño morir a causa del bullying que sufrió en la escuela, ante la indiferencia total de los maestros, la directora, la subsecretaria de Educación, el secretario del mismo ramo y de la Fiscalía que se negó a levantar denuncia para investigar.

Regresar al blog