25 mar

Invitan a participar en carrera a favor de la Mujer y la Familia Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de marzo de 2022.- El próximo sábado 26 de marzo a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo la primera carrera a favor de la mujer y la familia, con el fin de promover la sana convivencia y apoyar a madres que tengan hijos con cáncer. 

El director del Comité Municipal del Deporte ( COMUDE), Roberto Pérez López, detalló que el evento dará inicio en  la avenida Venustiano Carranza, frente a la Casa de Cultura en el Malecón Costero, donde también concluirá. 

Mayra Sánchez, organizadora y promotora de la carrera, detalló que se contará con dos categorías, 2 y 5 Kilómetros de forma mixta y se premiará a los tres primeros lugares con efectivo. 

Por su parte, Claudia Primo, integrante del comité organizador, mencionó que se espera la participación de 220 corredores de ambas categorías, por lo que invitó a la sociedad a participar corriendo, trotando o caminando. 

Es preciso mencionar que, se contará con apoyo de diversas instituciones para la vigilancia y logística del evento que será coordinado por la COMUDE. 

Para concluir, Ana Luisa Puig Zubieta, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno municipal a través de la COMUDE, que ayudó a la realización de esta carrera con causa y que al mismo tiempo permite tener actividad física para mantener el cuerpo saludable. 


Los interesados pueden inscribirse en avenida Benito Juárez número 600 con horario de 16:00 a 19:00 horas. 

Apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos, los relacionados a salud.

25 mar

Nadie me pagó, yo no recibo sobres amarillos: responde Derbez a AMLO Nacional

El actor Eugenio Derbez respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras participar en una campaña donde artistas se manifestaron en contra de la construcción del Tren Maya, obra prioritaria de Gobierno de la Cuarta Transformación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez dejó en claro que nadie les pagó para realizar dicha campaña y que seguirá protestando contra el Tren Maya.

“Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política. Yo no soy de ningún partido político”, argumentó.

“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó durante dos días consecutivos una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya.

“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, además de que calificó a los artistas como sus “adversarios”,

Este 22 de marzo, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña “Selvame Del Tren“.

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de 1.554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

25 mar

Trece millones de personas en Ucrania no pueden escapar de zonas de conflicto Mundo

Unas 13 millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades y no pueden escapar debido, entre otras cosas, a la destrucción de carreteras y otros caminos, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estas personas “no pueden irse por la destrucción de las vías, bloqueos o por la falta de información sobre a dónde dirigirse para encontrar seguridad y ayuda”, explicó en una videoconferencia desde Leópolis la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm.

Esta población, una vez que logre escapar de los lugares donde se encuentra, incrementará el número de desplazados y refugiados ucranianos.

La invasión de Rusia ha provocado en menos de treinta días el desplazamiento forzoso de 6,5 millones de personas y la huida del país de 3.7 millones de refugiados, según los últimos datos del ACNUR.

Lindholm dijo que aunque la ayuda internacional ha llegado de forma masiva, son las autoridades locales “las que lideran la respuesta humanitaria desde el primer minuto y lo están haciendo de una forma extraordinaria”.

Para hacer frente a la magnitud del desplazamiento interno, Lindholm sostuvo que está trabajando con responsables locales en la identificación de edificios y otras instalaciones que puedan ser convertidos en centros de recepción colectivos.

“Millones de personas necesitarán apoyo para tener un lugar donde vivir al mediano y largo plazo”, anticipó la representante del organismo.

“Ha pasado un mes desde que todo esto empezó y ahora es una crisis que evoluciona segundo a segundo”, agregó.

Con información de EFE

24 mar

Alcalde de Morena avienta fajos de billetes de bolo en bautizo (Video) La Grilla

Un video difundido en redes sociales captó al alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario Alberto López Gámez lanzando fajos de billetes de pesos y dólares, durante el bautizo de su hijo.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, en el evento hubo pirotecnia, un fastuoso banquete, cuatro grupos musicales, mariachis.

La publicación destaca que según testigos fueron 100 mil pesos los que repartió el alcalde.

 

24 mar

Conmemorarán el Día Mundial de la Tuberculosis Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de marzo de 2022.- El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica en coordinación con Servicios de Salud de Veracruz de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y la Regiduría Segunda conmemorarán este 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis con el lema “Continuemos Unidos este 2022”.

Para tratar el tema se ofrecerá una ponencia a cargo del Doctor Arturo Espinoza Castilla y se contará con una feria de la salud.

El evento se realizará en Sala de Cabildo en punto de las 9:00 horas con el objetivo de proponer estrategias para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad e interrumpir la transmisión, favoreciendo el acceso universal a un diagnóstico de calidad y tratamiento efectivo de los enfermos, principalmente de los que presentan diabetes, VIH y cáncer.

Se contará con el apoyo de estudiantes de medicina de diferentes instituciones educativas, directores de hospitales, clínicas y centros de salud.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y potencialmente seria, que afecta principalmente a los pulmones. La bacteria que causa la tuberculosis se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotitas diseminadas en el aire al toser o estornudar.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los referentes a salud.

24 mar

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico por pérdida de sus patines Deportes

Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con una gran actuación, decidió retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se lleva a cabo en Montpellier, Francia.

La razón fue la pérdida de sus patines.

Donovan Carrillo informó pérdida de sus patines. Foto de @donovandcarr

El joven originario de Jalisco informó en días pasados que ya se encontraba en Francia para el Mundial de Patinaje Artístico, pero que la maleta con sus patines no había llegado.

El Comité Olímpico Mexicano indicó en un inicio que los patines de Donovan Carrillo ya habían llegado, justo a tiempo para la competición, sin embargo, dicha información resultó ser falsa.

En un tuit posterior el COM ofreció una disculpa y reconoció que tomaron la información de una fuente no confirmada.

Donovan iba a ser el segundo competidor en presentarse en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico, pero al iniciar este su nombre aparecía con la leyenda de que abandonó el campeonato.

El entrenador Gregorio Núñez había dado a conocer que Donovan ya tenía unos patines en Francia, pero al ser nuevos debía adaptarse, de ahí la importancia que tenían los que no llegaron.

La razón de retirarse del Mundial de Patinaje Artístico fue que el mexicano no se adaptó a sus nuevos patines.

Carrillo fue el primer mexicano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años, logrando pasar a la final. Obtuvo una puntuación total de 218.13 y logró mejorar su registro personal en el programa corto a 79.69 puntos.

Tras retirarse del Mundial de Patinaje Artístico quedará pendiente el ajuste de la beca que recibe Donovan Carrillo por parte de la Conade.

Con información de López-Dóriga Digital

24 mar

El domingo habrá elecciones para Subagentes Municipales en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Contenderán por este cargo público 21 personas de diversas localidades de Coatzacoalcos

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-03-23

 
Este domingo se llevarán a cabo las votaciones para la elección de Subagentes Municipales, donde contenderán por este cargo público 21 personas de diversas localidades de Coatzacoalcos, por lo que este martes se cerró la convocatoria de inscripción.

De acuerdo al documento oficial de la Junta Municipal Electoral, en Cangrejera I, son tres los candidatos (tres suplementes); Cangrejera II, dos candidatos (dos suplentes); Ejido 5 de mayo, cuatro candidatos (cuatro suplentes); Francisco Villa, tres candidatos (tres suplentes); La Esperanza, cinco candidatos, (cinco suplentes); Manuel Almanza, dos candidatos (dos suplentes); y Rincón Grande dos candidatos, (dos suplentes).

Los anteriores, han acudido a dejar su documentación en compañía de su porra con la intención de ser los candidatos electos para tomar posesión el primero de mayo del 2022, y finalizar su encargo el 30 de abril del 2026.

Estas elecciones se realizarán a través del voto secreto, que emitirán los ciudadanos en mesas receptoras instaladas en cada uno de los sectores en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En los comicios de Subagentes, una vez elegidos los representantes, se enviarán al Ayuntamiento las listas de asistencia con la votación levantada, el acta circunstanciada y el informe del proceso. Un día después, en Sesión de Cabildo se expedirá la constancia de validez de la fórmula ganadora.

En el caso de los Agentes municipales la convocatoria concluirá este lunes 28 de marzo, es preciso mencionar que se han registrado hasta el momento 32 candidatos.

En Villa Allende son 12 personas (12 suplentes) los que han cumplido con todos los requisitos para quedar formalmente inscritos; del Ejido Colorado, cuatro (cuatro suplentes); Guillermo Prieto, seis (seis suplentes); Las Barrillas, tres (tres suplentes); Mundo Nuevo, siete (siete suplentes).

Los resultados de la elección de Agentes, se enviará el expediente al Ayuntamiento adjuntando los recursos de inconformidad que se presenten a más tardar el quinto día posterior a la elección, para que en Sesión de Cabildo validen y expidan las constancias de mayoría.

Tanto en la votación de Agentes como de Subagentes, se turnaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz para resolver, en definitiva.

Posteriormente, los nuevos Agentes y Subagentes Municipales tomarán protesta de ley en Sesión de Cabildo el 1 de mayo del presente año.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios, a través de la Junta Municipal Electoral, quien es la responsable de la aplicación de los procedimientos de elección.
24 mar

Famosos que criticaron el Tren Maya son sus adversarios, dice AMLO Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió de nueva cuenta contra los famosos criticaron la obra del Tren Maya, considerada como prioritaria por el Gobierno de la Cuarta Transformación, de los cuales aseguró que son sus adversarios y que están completamente desinformados sobre el tema.

 

Existe también la deshonestidad en artistas, en científicos, intelectuales y es normal. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que sucede en el país, son adversarios nuestros. Algunos muy desinformados, yo creo que todos estaban leyendo (en un telepromter)”, dijo.

En redes sociales, activistas, actrices, actores y cantantes se pronunciaron mediante un video en contra de las obras del Tren Maya. Entre estos famosos se encuentran Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro , quienes se unieron a la campaña “Selvame Del Tren“.

 

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

El mandatario mexicano apuntó que alguien está detrás de dicha campaña orquestada por artistas y que se hizo viral en redes sociales en los últimos dos días.

A estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos, quién financió (…), también hay esa posibilidad de que les hayan pagado”, declaró.

López Obrador apunó que no hay deforestación de la selva derivado de la construcción del Tren Maya, y que incluso se están realizando obras a favor de la ecología por esta construcción.

“Estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles y ya quedamos con el secretario (de la Sedena) que en los mil 500 km del tren, de lado y lado van a sembrarse hileras de árboles que dan flor, en toda la ruta del tren y se está reforestando. Además, se están creando tres parques naturales, uno precisamente en Tulum”, subrayó.

“Se va a crear el nuevo Uxmal, se va a reforestar, se va a brasear todo para la conservación del medio ambiente, eso a cargo de la Sedena, y se va a ampliar la reserva natural de Calakmul”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expuso que los artistas que se manifestaron contra el Tren Maya tienen un pensamiento conservador y que lo hicieron solamente por ganar dinero.

Estas personas, no quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros, tienen un pensamiento conservador. También por fama”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

24 mar

SOTAVENTO, AL REGIONAL⁣ UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO ⁣ Deportes

Coatzacoalcos, Ver.- Los taekwondoínes Rodolfo Segovia Madriz Y Alys Daniela Portilla Barcelata, de la Universidad de Sotavento, se clasificaron al Regional Universitario que se realizará en Puebla del 18 al 23 de Abril.⁣
En el Regional Universitario, Segovia Madriz (-87 kg), quien estudia Comunicación, y Portilla Barcelata (-46 kgs), Fisioterapia, intentarán avanzar al Nacional Universitario anunciado para Ciudad Juárez.⁣
El selectivo de taekwondo es comandado por Guadalupe Andrade Cruz, exmundialista universitaria.⁣
La Universidad de Sotavento también será representada por sus seleccionados de judo, karate y levantamiento de pesas en un clasificatorio al Nacional Universitario que se realizará del 11 al 30 de abril en Oaxtepec, Morelos ⁣

23 mar

Atiende Protección Civil de Minatitlán incendio en corralón Minatitlán

Elementos de PC y bomberos trabajaron para controlar el incendio que se suscitó en el corralón Santa Fe en el kilómetro 23.5, autopista Nuevo Teapa- Cosolecaque

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2022-03-22

 
Protección Civil y Bomberos de Minatitlán atienden un incendio que se presentó en el corralón de Santa Fe, el cual fue provocado por los pastizales que se encuentran dentro del terreno.

El dueño del establecimiento fue quien notificó de este siniestro, el cual ha quemado varios vehículos y neumáticos provocando pequeñas explosiones y una fuerte columna de humo que ha alcanzado varios metros de altura.

Este corralón se encuentra ubicado en el kilómetro 23.5 sobre la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, y han sido más de cuatro horas de intenso movimiento para poder controlar dicho incendio, que ha abarcado más de dos hectáreas.

Por seguridad se encuentra cerrada la circulación de automovilistas, para evitar un accidente mayor.
23 mar

Celebran Día Mundial del Agua con concurso de TikTok Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2022.- Con el concurso “Tiktokea el Agua”, donde se recibieron 54 videos de alumnos de la Escuela Secundaria General Dos, y la realización de conferencias, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y la mencionada escuela, celebró el Día Mundial del Agua.

Tras destacar la gran participación de los estudiantes, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, recordó que este 22 marzo se cumplen 30 años que la Organización de las Naciones Unidas decidió respaldar las acciones medioambientales de nuestros recursos hídricos, a la par que recomendó leer el poema de Amado Nervo “Hermana Agua”.

“Yo les aseguro que a todos ustedes que tienen la voluntad, que tienen el propósito de promover la cultura del agua, los beneficios, sus potenciales y sus cuidados, les va a encantar”, mencionó el munícipe.

Asimismo, felicitó al Regidor Luis Gutiérrez González, con la comisión de Agua Potable y Saneamiento, por la organización de las actividades: “Y que además colabore con nuestra amiga Hildeliza, titular de la CMAS, hará que tengamos un organismo digno”.

Por su parte el Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, celebró la respuesta de los alumnos a “Tiktokea el Agua”, por lo cual se plantea replicarlo en otras escuelas de la ciudad, asimismo remarcó la participación de especialistas quienes expusieron temas como la escasez y contaminación de nuestro recurso natural.

“La idea del concurso es que fuera divertido para ellos, los videos tuvieron temáticas serias, elocuentes y otros optaron por hacerlos de manera fresca y divertida; se calificó la pertinencia del tema, el sonido, la iluminación y creatividad”, explicó.

En su intervención, la Directora de la Secundaria General Dos, Iris Rojas Cabrera, manifestó que, a partir de esta fecha, el personal docente y administrativo de la institución, se compromete a promocionar, difundir y llevar a cabo el uso adecuado del líquido por la ciudad, “porque los grandes proyectos se llevan a cabo, empujando todos”. 

Tras proyectar los diez videos más destacados del concurso “Tiktokea el Agua”, las autoridades municipales y educativas entregaron reconocimientos del sexto al décimo lugar y otorgaron los premios a los cinco primeros lugares que consistieron en USB´s y celulares. 

Asimismo, dieron reconocimientos a Israel de Jesús López Prieto, investigador de la Universidad Veracruzana, a María del Carmen Cuevas, directora de la carrera de ingeniería ambiental de la UV y a alumnos de la facultad de Ingeniería Ambiental, quienes hicieron una radiografía de la situación del agua a nivel regional y local.

Las conferencias se realizaron en el Auditorio de la Secundaria General 2 y fueron dirigidas a docentes de Ciencias Naturales, así como a padres de familia y alumnos de este centro escolar que acudieron a la premiación del concurso. 

En el evento estuvieron presentes la titular de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell; la Directora de Educación Municipal, Yolanda García Garay; el Supervisor Escolar de Zona 21, León Mondragón Cruz; y la Dirigente Sindical, Marisela Michelle Pelayo.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.

23 mar

Cómo se ven y qué hacen los actores de The Big Bang Theory, a 14 años de su estreno Cine y/o Televisión

The Big Bang Theory fue estrenada en el 2007 y finalizada en el 2019, y aunque ya han pasado 14 años de su salida al aire, la comedia hoy día sigue vigente porque la inteligencia nunca pasa de moda. Uno de los detalles que sorprende de los actores es que realmente se tomaron en serio no solo su profesión en el mundo del espectáculo, sino que además hicieron carrera fuera de ella.

En Genial.guru elaboramos una lista con el antes y después de sus protagonistas y te contamos un poco sobre el talento e inteligencia que también tiene el elenco fuera de las pantallas.

1. Jim Parsons (Sheldon Cooper)

Luego de pasar más de una década dando vida al personaje de Sheldon Cooper, el actor Jim Parsons decidió que dejaría de participar en la serie tras algunos eventos emocionales que le hicieron ver que era el momento de desacelerar la vida y echar un vistazo alrededor. Su decisión impulsó a que el creador del programa, Chuck Lorre, diera fin a la historia en la temporada 12.

Parsons, después de conseguir cuatro premios Emmy por su papel en The Big Bang Theory, participó en la película The boys in the band (2020) y la serie Special (2019-2021) en la que figura como productor ejecutivo.

2. Kaley Cuoco (Penny)

Kaley Cuoco comenzó en la serie cuando tenía 21 años. Su personaje, comentó, era la chica linda que vive al lado de los nerds, que con el paso del tiempo crece (al igual que ella) y deja atrás los pantalones cortos para ponerse ropa menos ajustada.

Desde 2020, la actriz estadounidense ha protagonizado la serie The Flight Attendant, en la que también figura como productora ejecutiva y por la cual ha sido nominada a su primer Emmy. Sobre esto, ha dicho que aún cuando lleva 30 años en el mundo de la actuación nunca había tenido un momento así, y que realmente era algo que tampoco se esperaba.

ANUNCIOS
ANUNCIOS

3. Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

Mayim Bialik, al igual que en la serie, estudió neurociencia. Su participación en el programa comenzó en 2010 tras aparecer en el último capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia, año en el que además lanzó su primer libro enfocado en los cambios emocionales de los niños y su relación con los padres.

En la actualidad se la puede ver como anfitriona invitada del programa Jeopardy!, un concurso de conocimientos con preguntas de la televisión estadounidense. Al respecto, ha dicho que se siente extremadamente feliz por la oportunidad y considera que es el rol más icónico que ha conseguido en su carrera.

4. Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

Johnny Galecki fue otro de los personajes que llevó parte de la ficción a la realidad. En los primeros años de la serie mantuvo un romance con Kaley Cuoco, aunque luego terminaron y consolidaron su amistad. Después de interpretar a Leonard Hofstadter, el actor Johnny Galecki inició su faceta de padre, tras anunciar en 2019 que estaba esperando un hijo.

ANUNCIOS
ANUNCIOS

5. Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski)

Melissa Rauch, conocida por interpretar a Bernadette Rostenkowski, se ha desarrollado en el mundo artístico como actriz, modelo y comediante. Antes de conseguir el papel en la serie en la tercera temporada, Rauch llegó a visitar la fila de la oficina de desempleo, hasta que finalmente recibió una llamada para audicionar en The Big Bang Theory.

Luego de finalizar la serie se ha mantenido en el medio: protagonizó y trabajó de productora ejecutiva. Además lanzó la organización benéfica llamada Oscar’s Kids para crear conciencia y financiar el cáncer pediátrico.

6. Simon Helberg (Howard Wolowitz)

El personaje de Howard, interpretado por el comediante Simon Helberg, fue, en la carrera del actor, otro de los nerds a los que supo dar vida. Simon es también un pianista talentoso y según ha llegado a comentar, le gusta tocar jazz. Estas habilidades las supo aprovechar en Florence Foster Jenkins (2016) uno de sus trabajos fuera de la serie, donde actuó junto a Meryl Streep.

Recientemente formó parte del elenco de Anette (2021), una película musical francesa. Curiosamente, su participación en el proyecto, además de requerir de su talento, representó un reto en el que incluso se atrevió a mentir sobre su nacionalidad para conseguir el papel.

ANUNCIOS

7. Kunal Nayyar (Raj Koothrappali)

Kunal Nayyar, de ascendencia india, antes de iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento, se dedicó a estudiar en la Universidad de Portland. Comenzó a actuar en obras de teatro como una forma de hacer nuevos amigos y finalmente consiguió su papel decisivo en The Big Bang Theory (2007) un año después de graduarse.

Luego de la serie ha disfrutado del anonimato, y también ha participado en series para la televisión. Además se puede decir que es la antítesis del astrofísico que interpretó, ya que por ejemplo le gusta estar a la moda y en la vida real está casado con la ex Miss India Neha Kapur.

8. Kate Micucci (Lucy)

Kate Micucci obtuvo estudios especializados en arte y entre tantas cosas se ha dedicado a pintar y hacer títeres. Desde 2008 también se ha enfocado en la construcción de castillos de arena. Además de su oficio como actriz, se la puede encontrar en la ciudad tocando el ukelele. Entre 2019 y 2021 ha sido la voz Velma Dinkley en la serie Scooby-Doo y ¿quién crees tú?

ANUNCIOS
ANUNCIOS

9. Kevin Sussman (Stuart Bloom)

Kevin Sussman a lo largo de su carrera artística se ha desarrollado como actor, comediante y escritor. Curiosamente, antes de conseguir su papel de Stuart (el dueño de una tienda de cómics), en la vida real trabajó en una tienda de venta de historietas. También es recordado por su papel en la versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty). En 2022 formará parte de la serie The Dropout.

10. Sara Gilbert (Leslie Winkle)

Actriz, escritora y directora, Sara Gilbert se graduó en la Universidad de Yale con honores en 1997, obteniendo una licenciatura en arte con énfasis en fotografía. Entre 2018 y 2021 formó parte del elenco de la serie de comedia Los Conner.

¿Cuál es el tipo de series que más te gusta ver y por qué? Comparte este artículo con esa persona que sabes no se perdió ningún capítulo de la serie y también con ese ser querido que sabes que además de ser inteligente se interesa en la actuación.

 
23 mar

En Nanchital domo de la Unidad Deportiva, espacio de artes marciales Nanchital

Nanchital, Ver. - Ante la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, el domo está siendo utilizado como espacio para la práctica de diferentes disciplinas, una de ellas es la enseñanza de artes marciales mixtas y Jiu-jitsu brasileño.

Luego de varios meses de entrenar en el estacionamiento y sin apoyo necesario, una parte del inmueble está siendo utilizado por jóvenes de 5 de la tarde a 8 de la noche, informó el Maestro Ricardo Martínez García, encargado de la academia de artes marciales Mambas Negras de Nanchital.

Gracias al espacio brindado, se ha logrado enseñar los principios básicos de las artes marciales mixtas y Jiu-jitsu brasileño, a niños de 6 a 12 años y de 13 en adelante.

Cabe señalar que estos atletas han representado a Nanchital en diferentes partes de la República, demostrando que en el municipio hay talentos.

Por lo anterior, se les invita a la población a hacer buen uso de la Unidad Deportiva, aprovecharla y cuidarla, para impulsar el deporte y la sana convivencia.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

23 mar

Esto dice AMLO sobre el horario de verano, ¿Se eliminará? Nacional

El Gobierno Federal se encuentra analizando a fondo la posible eliminación del horario de verano, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y comparar con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

El mandatario federal fue cuestionado sobre los pasos que tomará México al respecto, al tiempo de comentar que en Estados Unidos ya existe un solo horario.

“En Estados Unidos ya hay una decisión en cuanto al manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso. Vamos nosotros a hacer lo mismo, es un compromiso que tenemos”, añadió.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

23 mar

Tragedia en Iglesia de Veracruz Estado De Veracruz

Cae losa en la parroquia deja dos muerto y un lesionados; La policía municipal de Soledad de Doblado quiso manipular los hechos por orden del municipio; No hubo ambulancia en el municipio, tuvieron que traerla desde Camarón de Tejeda.

CORTESÍA
SOLEDAD DE DOBLADO, VER.- / 2022-03-22

 
Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este martes 22 de marzo en el municipio de Soledad de Doblado. La tragedia se originó en la parroquia de este municipio, la cual se encuentra a unos pasos del palacio municipal.

Luego de que al caer una parte de loza de una escultura que estaba al lado del campanario de la iglesia, cayéndole encima a tres personas que se encontraban en la iglesia, al parecer fieles; quedando lesionadas las tres personas, pero dos de ellas fallecieron


La administración municipal intentó modificar los hechos diciendo que primero llegaron al lugar de los hechos protección civil, sin embargo, nuestros contactos nos informan que los primeros en llegar al lugar del accidente fueron la policía municipal, quienes por órdenes del municipio, movieron los cuerpos, según nos reportan en Soledad de Doblado.

Después llegarían los bomberos voluntarios, y de ahí protección civil, quienes pudieron ser testigos de este lamentable accidente donde un pedazo de loza cayera sobre la cabeza de las tres personas. Se tuvo que utilizar la ambulancia del Municipio de Camarón de Tejeda, para trasladar a las personas, porque la de Soledad no estaba en esos momentos en el municipio.

En otras redes sociales la Alcaldesa de Soledad de Doblado quiso minimizar la tragedia, como si fuera perito investigador; zapatero a tu zapato. La responsabilidad de compete al municipio debido a la tardanza para que una ambulancia llegara desde Camarón de Tejeda, fueron momentos cruciales en la perdida de la vidas.

Inf. de Choleño News
22 mar

El AIFA que construyó el Ejército no es lo que yo diseñé: arquitecto Francisco González Nacional

El arquitecto Francisco González-Pulido se desmarcó del diseño del AIFA; Se dice decepcionado y consternado

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-03-21

 
Decepcionado y consternado por el trato que recibió por parte de los responsables de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quienes lo apartaron del proceso de edificación, el arquitecto Francisco González Pulido, fundador de FGP Atelier, se desmarcó de la obra que el Ejército mexicano erigió y lamentó que se haya desvirtuado su propósito y diseño interior.


En entrevista exclusiva con Forbes México previo a la inauguración del complejo aeroportuario, el arquitecto mexicano expuso que pese a que le fue solicitado el plan maestro para el edificio terminal del AIFA, mismo que entregó en 2020, su despacho ha estado lejos de involucrarse en el desarrollo y construcción de la obra que ha dado como resultado un proyecto que es distinto a su propuesta original.

“Cuando algo se aleja tanto de lo que yo hice, no va a hablar de mí, entonces yo tampoco voy a exigir que hablen de mí, mejor que no hablen de mí, porque eso que estoy viendo no se asocia conmigo, no es lo que yo soy ni es cómo yo lo pensé ni es lo que yo imaginé ni es lo que yo soñé”, reconoce González Pulido.

—¿Entonces, qué representa para usted este aeropuerto?

—No lo sé, porque no he estado ahí. No sé si quiero ir a verlo, me divido mucho. No sé qué va a ser. Yo espero que lo que sí sea es que hayamos tenido la capacidad de sembrar una semilla que, en el futuro, cuando se haga la terminal 2 o la expansión, que en el futuro empiece a transicionarse en lo que originalmente, como originalmente fue concebido, eso es en lo que sigo soñando”, comenta.

—¿Qué sí diseñó?

—Yo soñé para México un aeropuerto gigante en espíritu, que representara nuestra cultura, nuestro país, que se convirtiera en la entrada a nuestro país. Que lo recordáramos en la llegada y quisiéramos volver a la salida. Que fuera la entrada a un México sofisticado que nos dijera no lo que somos nada más sino lo que queremos ser. No dónde estamos, sino a dónde vamos”, sostiene.

De acuerdo con el arquitecto, desde mayo de 2020, cuando entregó la propuesta arquitectónica de la terminal aérea, el gobierno federal no volvió a solicitar su opinión, aun cuando su proyecto estuvo siempre direccionado bajo los principios de conciencia presupuestaria y eficiencia de flujos y costos de operación.

Cuestionado sobre si el diseño que pensó para el AIFA se apartó en algún momento del presupuesto, que en principio la Secretaría de Hacienda proyectó en 84 mil millones de pesos y hoy, dos años y medio después, se fijó en 75 mil millones de pesos, González Pulido admitió que pese a tener una relación contractual, el Ejército nunca le informó sobre sobrecostos en su propuesta.

Al contrario, reprocha, los responsables de la construcción del AIFA tomaron decisiones unilaterales que han dado como resultado un complejo que puede no cumplir con los objetivos que dieron paso a su construcción como la eficiencia y austeridad.

“Jamás en mi vida en ningún proyecto me había pasado que un cliente, y he trabajado con gobiernos, trabajé con el gobierno de Shanghái, terminé la casa de bolsa, un proyecto de 2 billones de dólares, con el gobierno de Tailandia, el aeropuerto de Tailandia, un proyecto de 7 billones de dólares, he trabajado con gobiernos y con la iniciativa privada y jamás ha sucedido que un cliente toma decisiones unilaterales sobre el proyecto por temas de presupuesto.

“Lo que toca hacer es (que) se acercan con el arquitecto y le dicen ‘arquitecto, esto que usted diseñó no va a costar 75 mil millones de pesos, va a costar 130 mil, tenemos que trabajar en esto para que no se pierda la integridad de su proyecto, pero que logremos el presupuesto’, ese es el camino normal”, expone.

“Yo no podía salir con que ‘arquitecto, tenemos 75 mil millones de pesos’ y yo les saco una terminal que iba a terminar costando 300 mil, eso es irresponsable”.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura hoy el AIFA, una de las obras más importantes de un paquete de infraestructura sexenal, y que no ha estado excento de controversias por su presupuesto, tiempo de construcción y los innumerables atrasos que aún presentan diversas obras complementarias como la conectividad terrestre y que ha sido un punto medular en la poca atracción para la operación de aerolíneas.

No obstante, el diseño interior también ha estado entre las críticas de diversos sectores de la sociedad mexicana. Desde comparaciones del edificio terminal con una nave industrial o sus baños temáticos y su profundo sentido nacionalista en los detalles, el AIFA ha despertado acalorados debates.

Para el arquitecto González Pulido, México ha perdido una buena oportunidad de presentar al exterior la innovación en arquitectura y manufactura nacionales y en su lugar, con el diseño de este nuevo aeropuerto ha apostado, de una manera ingenua, en representar la cultura mexicana con mal gusto.

“Esa historia la pudimos haber contado para México y nos hubiera posicionado arriba de muchos aeropuertos porque más que una imagen, y volvemos al concepto de Fórmula 1, este proyecto no sólo era una imagen apropiada en el contexto de su presupuesto y calendario, era un mensaje de que México podría moverse de ser un país manufacturero a la industria del conocimiento porque estamos experimentando en innovación y tipología que se presta para ello.

“Que al llegar los extranjeros a nuestro país iban a leer eso en México y ¿qué están leyendo? El folclor y eso es para una tienda de artesanías, pero no para un aeropuerto”.

“No puedes llegar a los pabellones de un aeropuerto internacional de la Ciudad de México y que parezca que estás caminando en San Miguel de Allende. Eso está muy bien en San Miguel de Allende, no estoy diciendo que eso no sea algo bonito. Cuando es auténtico tiene calidad, pero en un aeropuerto no tiene cabida algo así”, justifica.

En febrero pasado, Forbes México habló con los ingenieros militares a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles quienes reconocieron que el concepto interior de la terminal estuvo pensado para que el viajero se encontrara con un pueblo mágico que resaltara el folclor mexicano por cada uno de sus rincones.

A lo largo de sus 1.5 kilómetros de extensión, los visitantes a la nueva terminal aérea se encontrarán, enfatizaron, con una basta oferta simbólica y artística que busca ser un faro de la mexicanidad que la administración lopezobradorista busca imprimir en sus proyectos insignia de infraestructura.

“Un aeropuerto no es un pueblo mágico, es un aeropuerto que nos tiene que representar de la forma más elevada y sofisticada”, aterriza González-Pulido.

“En el aeropuerto de Tailandia, por ejemplo, logramos integrar auténticos pabellones tailandeses en los nodos de la terminal, pero diseñados por gente que entiende de diseño gráfico, que entiende cómo combinar lo moderno con lo vernáculo de una forma sofisticada y entonces sí creamos espacios modernos y sofisticados con toques de cultura, eso es otra cosa, eso sí es magia”, añade
‘Modularidad, lo único que respetaron en el AIFA’

Aunque desconoce la totalidad de las modificaciones que realizó el Ejército mexicano al plan maestro que diseñó para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el arquitecto Francisco González Pulido dijo que lo único que se respetó de su propuesta fue la modularidad de la terminal aérea.

Molesto por el crédito que merece su diseño, González Pulido comentó a Forbes México que siguiendo el patrón de su obra, el AIFA tiene un diseño modular que permitió a las Fuerzas Armadas poder terminarlo a tiempo conforme a la instrucción presidencial.

“Yo tuve que responder a condiciones. El tema de la modularidad claro que lo respetaron porque ese fue un tema que ellos sabían que les iba a ayudar a terminar a tiempo y yo lo diseñé así para que pudieran terminar a tiempo.

“Hablan de él como si fuera una idea que se les ocurrió a ellos, no, esto se me ocurrió a mí porque yo lo entiendo así, a mí me encanta la prefabricación y modularidad. Ve el Estadio de los Diablos Rojos, es modular, mi arquitectura es así. Eso sí lo respetaron porque era conveniente para ellos hacerlo de esa manera. Modular sí lo hicieron, pero lo demás lo cambiaron”, lamentó.

Por Emmanuel Carrillo /Forbes
22 mar

Pierde la vida quinceañera atacada junto a su padre en Sayula de Alemán Estado De Veracruz

El ataque armado se registró al medio día del domingo cuando ambos se trasladaban a bordo de una moto

AGENCIA AVC
SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2022-03-21

 
La menor de tan solo quince años de edad identificada como Perla A., perdió la vida en área de terapia intensiva tras haber recibido cuatro balazos cuando se encontraba en compañía de su padre, Rutilo Arenas, quien murió camino al hospital.

El ataque armado se registró al medio día del domingo cuando ambos se trasladaban a bordo de una moto por calles de Almagres, comunidad perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

De acuerdo con fuentes policíacas sujetos hasta el momento no identificados emboscaron al hombre y la adolescentes y les dispararon en varias ocasiones, sin que hasta el momento se conozca el móvil del ataque.

Elementos de Protección Civil Municipal trasladaron a las dos víctimas al hospital regional de Oluta, custodiados por elementos de Fuerza Civil. Camino al hospital Rutilo de 57 años de edad quien conducía la unidad de dos ruedas, murió a consecuencia de las múltiples lesiones producidas por arma de fuego.

Hasta el momento no se tiene datos de los atacantes, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales indaga las posibles causas del doble homicidio.
21 mar

31 mil trabajadores de Dos Bocas, Tabasco, migrarían al tren maya y corredor interoceánico: Rocío Nahle Nacional

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que un total de 31 trabajadores que laboraban en la obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, serán recontratados en los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Tren Maya. 

Aclaró, que la migración de trabajadores se daría a partir del segundo semestre de este año. 
La conclusión de la nueva refinería en México sería el 2 de julio, posteriormente se realizarán pruebas de arranque para probar más de 90 mil equipos. 

“Dos Bocas trae 31 mil trabajadores en este momento que van a empezar a terminar su empleo en junio, julio y que todos esos trabajadores pues encuentren una fuente de empleo y será el Corredor Transístmico sin duda y parte del Tren Maya; los 31 mil se moverán tanto al Transístmico como al Tren Maya y a las obras que está haciendo el gobierno”, comentó.

Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó a los funcionarios federales que se tienen que detonar los 10 parques industriales del CIIT.

 

Crédito: Enrique Burgos 

Fuente: Surestesur.com   

21 mar

Conmemoran en Nanchital el Natalicio de Benito Juárez Nanchital

Nanchital, Ver. - Esta mañana, autoridades municipales y sociedad civil llevaron a cabo la ceremonia de conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, en el centro de la ciudad.

En primera instancia, se dieron cita en el busto de Benemérito de las Américas, ubicado entre las calles 20 de Noviembre y Benito Juárez, en el que se colocó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Parque Benito Juárez, en dónde rindieron honores al Labaro Patrio, con la presencia de la escolta del COBAEV 34.

Luego de entonar el himno nacional y despedir a la bandera, fue colocada una ofrenda floral y se realizó la guardia de honor correspondiente por integrantes del Cabildo y sociedad civil.

De esta manera, el Ayuntamiento de Nanchital celebró el 216 Aniversario del Natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

21 mar

Despega primer vuelo desde el AIFA, rumbo a Tabasco Nacional

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones con un vuelo con destino a Tabasco, estado de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo inaugural estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Se prevé que este 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA haya vuelos hacia y desde las ciudades de TijuanaGuadalajaraCancúnMonterrey y Mérida.

Además, a las 16:00 h está programado el primer despegue internacional, a Caracas, Venezuela.

En total, serán 20 las operaciones de este lunes en el AIFA, que incluyen dos vuelos privados desde Estados Unidos y dos más de carga.

Respecto a los taxis aéreos, el servicio correrá a cargo de 6 helicópteros.

El AIFA es uno de los megaproyectos prometidos por el sexenio del presidente López Obrador.

Su construcción causó polémica por significar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción inició en el Gobierno anterior.

El AIFA, a un costado de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, alberga además el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.

Con información de López-Dóriga Digital