22 feb

Impulsa Tania Cruz Frente común contra la extorsión en Región Olmeca Noticias

A partir de este lunes se retoman los trabajos de coordinación para la implementación de la Estrategia de Seguridad para la Región Olmeca en el Estado de Veracruz, donde la coordinación entre los tres niveles de gobierno será pieza clave para enfrentar los casos de extorsión.

Fue a través de una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ricardo Mejía Berdeja, gestión por la Diputada Federal Tania Cruz Santos, que empresarios acordaron formar un frente de monitoreo, denuncias y seguimiento a este delito, para que al igual que el secuestro, disminuya radicalmente.

“Le tomamos la palabra al Subsecretario, hay disposición para implementar más y mejores estrategias, es necesario conformar un grupo de empresarios que abonen a la investigación de los delitos de alto impacto, naturalmente las reuniones son privadas y tanto Cámaras como políticos debemos cerrar filas para ayudar en nuestras trincheras a garantizar la paz, se ha trabajo duro, según el observatorio ciudadano se disminuyó el secuestro en más del 52% en la región y el homicidio doloso en más del 28%, pero aún queda mucho por hacer”, resaltó Cruz Santos.  

En el marco de la reunión, el Subsecretario de Seguridad celebró el apoyo e impulso que recibió la iniciativa para regularizar los chips de telefonía celular por parte de la diputada, para echar abajo el anonimato de los extorsionadores y recordó se encuentra pendiente una resolución judicial que permita echar a andar el padrón de usuarios, además invitó a la legisladora a formar una comitiva que asista a la dependencia para iniciar investigaciones que den con los delincuentes. 

“Reiterarles la disposición, haremos reuniones ejecutivas cada dos meses por lo menos y decirles que pueden coordinarse con la diputada y aquí los recibimos a una comisión, no duden en compartirnos información sobre los delitos registrados, los trabajamos con mucho cuidado, así como fuimos por el secuestro vamos ahora contra la extorsión”, detalló Mejía Berdeja. 

En tanto, se prevé que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brinde asesoramiento y guía a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Subsecretaría de Seguridad Pública, al sector empresarial de la región para aplicar campañas que promuevan la denuncia y mejorar la percepción de seguridad.

22 feb

Localizan a niños de 6 y 12 años sepultados por alud en Veracruz Policíaca

Los cuerpos de los dos menores fueron localizados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-02-22

 
A las 01:35 horas de este martes, fueron localizados sin vida los menores de edad Jesús Miguel Brito con 6 años de edad y David Emmanuel Rivera de 12 años, bajo un alud de tierra que se se desgajó de una ladera en la comunidad de Ahueyahualco.

El apoyo de los hombres y mujeres adultas de esta comunidad fue elemental para dar con el paradero de los niños, que salieron de su hogar al mediodía del lunes para cumplir con la tarea de cuidar a una vaca perteneciente a su familia.

En medio de la oscuridad y temperatura ambiente de 8 grados, los hombres de Ahueyahualco hicieron uso de palas, picos y maquinaria para retirar la pesada tierra.

Los cuerpos de los dos menores fueron localizados sin vida en los límites de la comunidad de Ahueyahualco y Mazapan.

La búsqueda comenzó desde las 17:00 horas del lunes cuando la familia se percató que estaba por oscurecer y los niños no regresaban a casa, así que comenzaron a preguntar a los vecinos por su paradero.

Los vecinos informaron que vieron a los menores de edad que pastoreaban la vaca, cerca del lugar donde ocurrió el deslave.

Pobladores de esta localidad se sumaron a la búsqueda de los menores de edad, y acudieron al lugar donde ocurrió el deslave de tierra para remover el lodo.

Una pieza clave para localizar a los menores, fue que la vaca estaba amarrada a un árbol cercano al sitio donde fueron sepultados por el alud de tierra.

Hasta las 09:00 horas del martes, el ayuntamiento de Altotonga y la secretaría de Protección Civil de Veracruz no han emitido información oficial sobre el lamentable deceso de dos menores de edad, sepultados por un alud de tierra en Altotonga.

Fuenteyfoto:AVC//
22 feb

No habrá Expo Feria 2022 de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Cruz Malpica adelantó que habrán eventos culturales y artísticos coordinados con la Secretaría de Turismo y la Universidad Veracruzana; festejarán 500 años de la ciudad


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-21

 

El alcalde Amado Cruz Malpica anunció que no habrá este año Expo Feria de Coatzacoalcos.

Apuntó que lo que se hará es un evento de la celebración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo el 8 de junio.

"No habrá Expo Feria, vamos a celebrar los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, esperemos cerrar filas con el comercio, la iniciativa privada, las universidades, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, la idea es conmemorar estos 500 años que fue la cuna de Coatzacoalcos", puntualizó.

Cruz Malpica adelantó que habrán eventos culturales y artísticos coordinados con la Secretaría de Turismo y la Universidad Veracruzana.

Por otra parte anunció el programa de restauración de esculturas en la zona maleconera, para cambiar la imagen de esta área.

"Vamos a tener la oportunidad que el malecón tenga una levantadita, estamos en ese trabajo, revisando el inventario de las esculturas, vamos a restaurar las más icónicas como la mujer del mar, entre otras", finalizó.

 

Crédito: IRMA SANTANDER/

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 
22 feb

Reconozcan la verdad, Veracruz es de los Estados más seguros, dice Cuitláhuac Estado De Veracruz

“Somos de los mejores estados en seguridad, como nunca había sucedido en décadas”, reiteró; ningún municipio de la entidad se considera inseguro, afirma


XALAPA, VER.- / 2022-02-21

 

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez pidió a algunos medios de comunicación que “se han lanzado” contra su administración, reconocer que en realidad Veracruz es “uno de los estados más seguros” y los hechos de violencia son aislados.

De tal forma, enfatizó, que ningún municipio de la entidad se considera inseguro.

“Reconozcan la verdad, esto no sucedía hace muchísimos años, sí existen algunos eventos que son muy mediáticos pero ya son mediáticos, aislados”, expresó el mandatario estatal durante conferencia de prensa de este lunes.

El titular del Ejecutivo ejemplificó que durante el mes de enero de este 2022, cuando 9 cadáveres fueron abandonados en la carretera de Isla, al sur de Veracruz, los delitos disminuyeron pues de acuerdo a cifras federales la entidad terminó dicho mes en el lugar 17 a nivel nacional en homicidios dolosos.

Además, en el mismo mes, los crímenes en general disminuyeron en Veracruz, lo que ubica a la entidad en el lugar 25 en cuanto a disminución de todos los delitos por cada 100 mil habitantes.

Desde Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García señaló que algunos medios nacionales y estatales calificaron a la entidad como una de las más inseguras, incluso señalando a miembros del gobierno en actos violentos como el de Isla.

Sin embargo, destacó que con los resultados que dieron a conocer este lunes en la conferencia matutina del jefe del ejecutivo federal, se confirma que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Veracruz disminuyó los índices delictivos y de inseguridad donde además, ningún municipio de la entidad se considera inseguro.

“Veracruz en el lugar 25 tomando en cuenta todos los delitos por cada 100 mil habitantes en enero de 2022”, reiteró García Jimenez.

Asimismo, se dio a conocer que en lo que se refiera a homicidios dolosos, la entidad se ubica en el lugar núnero 17, arriba de Guanajuato, Jalisco y Nuevo León entre otros.

“Somos de los mejores estados en seguridad, como nunca había sucedido en décadas”, reiteró el Ejecutivo del Estado Veracruzano.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO

 
21 feb

Después de varios días, localizan sin vida a pescador desaparecido en Veracruz Estado De Veracruz

La hija, hermanas y amigos de Ángel Ramón Reyes, quienes se mantenían atentas al operativo de búsqueda en el Camino Escénico a San Juan de Ulúa, recibieron la lamentable noticia.

AGENCIA AVC
VERACRUZ, VER.- / 2022-02-21

 
Pescadores y buzos localizaron el cuerpo sin vida de su compañero Ángel Ramón Reyes, a quien ubicaron en una escollera en el segundo día de búsqueda que realizaron por la bahía norte del puerto de Veracruz.

Fue aproximadamente a las 10:35 horas que el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, se comunicó vía telefónica con su esposa Teresa Moreno Jiménez para informarle sobre el hallazgo.

Unas cuatro embarcaciones con pescadores y buzos a bordo reanudaron la búsqueda de su amigo y compañero por la mañana del lunes.

La hija, hermanas y amigos de Ángel Ramón Reyes, quienes se mantenían atentas al operativo de búsqueda en el Camino Escénico a San Juan de Ulúa, recibieron la lamentable noticia.

"Lo que sabemos es que ya apareció y nuestra alma volvió a resucitar", dijo Martha Ramón Reyes al enterarse de que se localizó el cuerpo de su hermano.
21 feb

Detectan difuntos entre Jóvenes Construyendo el Futuro... otra vez Nacional

La ASF confirma una serie de irregularidades en la operación del programa de capacitación laboral de la STPS que han sido señaladas en varias ocasiones.

EL ECONOMISTA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-21

 
“Jóvenes Construyendo el Futuro opera de buena fe, con reglas, supervisión y controles que permiten identificar la ausencia de capacitación o cualquier tipo de irregularidad para aplicar las sanciones pertinentes”, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) puso bajo la lupa nuevamente la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), el programa insignia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y ahora encontró irregularidades equivalentes a 28.1 millones de pesos.

Si bien es cierto que la cantidad observada dentro de la Cuenta Pública 2020 es mínima si se compara con el presupuesto de 24,628 millones de pesos ejercidos para este fin en el año revisado, no deja de llamar la atención las fallas persistentes en la supervisión, pues han sido señaladas en reiteradas ocasiones, tanto por la ASF como por diversas asociaciones civiles.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que tiene como fin vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan con centros laborales para su capacitación, con el fin de facilitar su empleabilidad en el futuro. A cambio les entrega una beca equivalente a un salario mínimo, que en el periodo revisado por la ASF fue de 3,748 pesos mensuales.

Hace un año la ASF ya había señalado varios de los problemas nuevamente detectados. Éstas son algunas de las irregularidades persistentes detectadas en la última entrega de la Cuenta Pública:

Se entregaron apoyos a 38 personas registradas como beneficiarias que fallecieron entre 2019 y 2020. El probable daño de esto equivale a 351,720 pesos.
Se benefició con el seguro médico del IMSS de 3 a 12 meses a 17,283 personas de las que no se demostró que estuvieran vinculadas a un centro laboral inscrito en el programa. El impacto de esto equivale a 3.2 millones de pesos.
Se le dio una beca a 1,315 personas que ya recibían apoyo de la SEP por estar inscritos en algún programa de educación superior, por lo que no cumplían con los requisitos para pertenecer a JCF. El posible daño de esta acción equivale a 19.6 millones de pesos.
Se le otorgaron pagos a 41 personas que al mismo tiempo de la capacitación estaban registrados como funcionarios públicos en el ISSSTE. El probable daño es de 153,400 pesos.
Se le otorgaron pagos a 71 personas que ya eran trabajadores de las empresas en las que se capacitaron y que estaban dados de alta en el IMSS. El impacto de esta acción es de 1 millón de pesos.
Se les pagó la beca a 252 beneficiarios que también estaban dados de alta en los centros de trabajo como tutores de los becarios. El posible daño de esta acción equivale a 2.2 millones de pesos.
Se les pagó la beca a 106 personas que estaban inscritas en el sistema como representantes de los centros laborales registrados para participar en el programa. El impacto de esta acción equivale a 1.5 millones de pesos.
En al menos 10,848 filiales de los centros de trabajo dados de alta no se respetaron los límites de becarios establecidos en las reglas de operación del programa, por lo que se solicitó a la STPS que inicie las investigaciones para definir las posibles sanciones administrativas para los funcionarios que no supervisaron esta falla.

Todas las irregularidades mencionadas anteriormente, señala la ASF, denotan deficiencias en los mecanismos de control en la validación de los requisitos, así como de la supervisión y actualización de la información de los beneficiarios, debido a que no se comprueba si éstos estudian o trabajan, antes de otorgarles el apoyo e impide verificar el cumplimiento del objetivo del programa.

Para ser justos, no se puede ignorar que la STPS ha reforzado los mecanismos de supervisión del programa después de los hallazgos presentados en años anteriores, la misma ASF reconoce algunas de estas acciones en su nuevo informe, y es parte de los compromisos asumidos por la Secretaria del Trabajo en la cita que abre este espacio, el pequeño detalle es que es una declaración de hace un año, precisamente en respuesta a las observaciones de la Auditoría, pero de 2019.

De esta manera, la gran interrogante sigue siendo si estos famosos controles son suficientes para frenar acciones que opacan el objetivo general del programa. Todo parece indicar que no lo han sido.
21 feb

Documentos incompletos y tachados no aclaran renta de la casa gris, apuntan periodistas Nacional

Nueva oleada de cuestionamientos a la casa que ocuparon Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán en Texas.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-21

 
Los documentos sobre la renta de una casa en Houston que ocuparon Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, publicados primero por La Jornada y avalados luego por el hijo de AMLO, han abierto una nueva oleada de observaciones y cuestionamientos.

Por separado, Peniley Ramírez (columnista de Reforma) y Verónica Ayala (reportera de Mexicanos contra la Corrupción) han destacado que no se publicaron los documentos completos, sino apenas unas páginas que además tienen censurada información importante.

La periodista Peniley Ramírez afirmó que el contrato completo puede tener la información clave para conocer las condiciones de la supuesta operación inmobiliaria.

La periodista afirma que la nota publicada en La Jornada este domingo confirma lo que ella había publicado: que sí existía un contrato entre Carolyn Adams y los dueños de la casa.

“Lo que no se explica con esta nota es, si existe el contrato, por qué no se registró en el sistema de bienes raíces de Texas, es decir, no se hizo oficial. En ese sistema, si uno revisa otra vez hoy, todavía aparece como que en ese periodo nunca se rentó”.

La periodista reporta que los contratos de este tipo suelen tener alrededor de 16 páginas, además de los anexos, aunque La Jornada solo publicó la página 1.

El contrato tiene 16 páginas, más anexos, según los formatos en Texas. La Jornada solo publica la página 1. Si publicaran las otras páginas, veríamos: Si Adams registró o no que José Ramón López Beltrán, su esposo, viviría allí. Eso estaría en la página 5 o la 16.

“En los anexos, que tampoco publica La Jornada, veríamos si la nuera del presidente acreditó que ganaba más de 17 mil dólares al mes, el triple de la renta de 5,600 dólares, ingreso necesario según las reglas en Texas. Eso estaría en el anexo de la solicitud de renta”.

La Jornada anexa pago del depósito, el 8 de julio. Coincide con la fecha cuando la renta pasa de “activo” a “pendiente” en el registro en Texas, el 9 de julio. También publica el pago de renta de agosto, cuando la casa debería verse como rentada en el sistema. Pero no se ve así.

¿La Jornada tiene copia de todos los pagos? No sabemos.

En Texas, los agentes tienen tres días para cambiar el estatus de la renta. Pero no lo hicieron. Esto, en la asociación de agentes local, es una falta administrativa. ¿Por qué no se registró en el sistema? ¿Se conocieron Adams y el casero?…

…¿Reportó Schilling a Baker que la familia del presidente vivía en su casa, mientras la empresa ampliaba contratos con Pemex? No lo sabemos. El director de Pemex dijo que no había ampliaciones, luego Pemex las reconoció, pero no han explicado la forma inusual como se aprobaron.

Mi columna terminó así: ¿Schilling se preguntó quiénes eran sus inquilinos? ¿Por qué no se registró el contrato de renta en el sistema de bienes raíces? Seguimos sin las respuestas. Todavía considero que para los inquilinos sería fácil responder, exhibiendo todos los documentos.

Mexicanos…

Por otro lado, una nota de Mexicanos Contra la Corrupción de Verónica Ayala, destaca que los documentos están sin firma e incompletos, además de que se tachó en ellos el nombre de la empresa para la que trabaja Carolyn Adams.

Para esta organización, la nota de La Jornada (y el retuit de José Ramón López) validan su reportaje: “Lo anterior confirma, en lo sustancial, la información revelada en la investigación difundida el pasado 27 de enero por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acerca de que José Ramón y su pareja ocuparon la residencia de un alto ejecutivo de una compañía multinacional con contratos vigentes en Pemex”.

La reportera señala que los documentos difundidos hoy contradicen la primera versión de Carolyn Adams, quien dijo en una carta que no conocía la identidad de los dueños de la casa. En los cheques consta que Adams pagó directamente a Keith Schilling, ejecutivo entonces de la firma petrolera Baker Hughes.

También pone en entredicho la versión de Adams, difundida el domingo 13 de febrero, acerca de que no conocía al arrendador -en este caso a Schilling- quien era un alto ejecutivo de Baker Hughes.

Además de una versión parcial del contrato, La Jornada publicó en su edición del domingo copia de un supuesto cheque expedido por Carolyn Adams a Keith Schilling, por 5,600 dólares como primer pago por la renta de la casa, así como un estado de cuenta del Bank of América a nombre de la pareja de José Ramón.

(…)

MCCI revisó los formatos tanto de solicitud de arrendamiento como del contrato, y que se pueden rellenar en línea, al estar disponibles en modo editable. De las 20 páginas de que constan ambos documentos (16 de la solicitud y 4 del contrato), La Jornada sólo difundió una hoja de la que fueron tachadas con tinta negra los nombres del bróker y del agente.
21 feb

INICIA UIA ACAYUCAN CICLO ESCOLAR DE FORMA PRESENCIAL Coatzacoalcos

+ Con las debidas medidas sanitarias, la Universidad Istmo Americana recibió a sus alumnos


Acayucan, Ver. - El rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño declaró inaugurado el ciclo escolar 2022-2 de la Universidad Istmo Americana campus Acayucan.
Se trata del inicio de clases de las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Pedagogía, Psicología Organizacional y Nutrición y Educación Alimentaria.
La modalidad de clases presenciales se mantendrá firme, salvo que las autoridades educativas y de salud dispongan continuar con educación a distancia o híbrida. 
Desde primera hora, personal administrativo, catedráticos y estudiantes, comenzaron a arribar a las instalaciones de este centro educativo, en donde tuvieron que pasar por un filtro sanitario para ingresar a las aulas. 
También estuvieron presentes la directora académica de UIA, Victoria Rodríguez Florente, y el director del plantel Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal, quienes también brindaron un mensaje de bienvenida a los asistentes y los exhortaron a continuar fomentando las medidas de contingencia sanitaria y seguirse cuidando.
Las inscripciones para el siguiente ciclo ya se encuentran abiertas con importantes promociones.
www.istmoamericana.com
Oficina: 924 24 5 4524
WhatsApp: 924 177 7557, https://wa.link/jn539z 
istmoamericanaacayucan@gmail.com
www.istmoamericana.com

21 feb

Integrante de un mariachi fue salvajemente golpeado durante un asalto Estado De Veracruz

Las Choapas, Ver.

Tremenda golpiza le propinaron sujetos desconocidos a un músico de la ciudad de Las Choapas cuando pretendían asaltarlo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron los moto patrulleros quienes le brindaron el auxilio de inmediato, logrando la detención de los agresores.

Agustín Pimienta Santos, es la víctima y quien además forma parte del «mariachi internacional», el cual acudió por la noche a una tienda a comprar ubicada en la colonia La Sábana.

Sin embargo, nunca imaginó lo que sucedería, pues dos personas en estado de ebriedad lo tundieron a golpes de repente con el propósito de despojarlo de su dinero y su teléfono celular.

No obstante, el oponer resistencia provocó más la furia de los «delincuentes», a tal grado de romperle una botella en la cabeza ocasionandole heridas que ameritaron su atención médica inmediata.

Es importante mencionar que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva y fueron puestos a disposición hasta que respondan por el o los delitos cometidos.

 

21 feb

JUAN MONTOYA, CAMPEÓN ESTATAL EN LEVANTAMIENTO DE PESAS Deportes

*El estudiante de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento avanza al Regional de Olimpiada y se alista para el clasificatorio a la Universiada Nacional.


Coatzacoalcos, Ver.- Juan Carlos Montoya Jiménez se clasificó a la etapa Regional de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) este fin de semana en Banderilla, Veracruz.
El estudiante del sexto semestre de la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento se coronó primer lugar en la Olimpiada Estatal registrando 105 en arranque y 140 en envión en la Sub 23 División 109 kilogramos.
"Es la primera competencia importante del año y un buen comienzo; espero seguir dando buenos resultados para lograr los objetivos de Olimpiada y Universiada Nacional", expresó el atleta de 20 años.
Juan Carlos Montoya es dirigido por el coach cubano Mckenzie Díaz Joel, y también apoyado por el entrenador Omar Guerrero.
En abril, Montoya enfrentará el clasificatorio por su pase a la Universiada Nacional.
La Olimpiada Regional se realizará en marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Montoya Jiménez representará a la Universidad de Sotavento en los Juegos Universitarios del 2022.

21 feb

Menor ingresa pistola a secundaria y se lesiona Nacional

Los primeros reportes indican que el alumno resultó herido tras habérsele incrustado la bala en la mano.

MILENIO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-21

 
Un estudiante resultó herido de bala en su mano izquierda, luego de haberse disparado al ingresar una pistola a las instalaciones de la Secundaria Diurna 79 "República de Chile", en al colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa.

Reportes de la policía indican que los hechos ocurrieron a las 08:10 horas en el plantel ubicado en calzada de la Viga y su cruce con Campesinos. El menor que involucrado tiene 12 años y había traído el arma de su casa.

Primeros informes indican que el menor llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase. El director del plantel señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo.

De acuerdo con otros alumnos, el menor se encontraba manipulando un arma de fuego y se dio un disparo en el dedo anular de la mano izquierda, por tal motivo se pidió el apoyo de una ambulancia.


Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron la atención al estudiante, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Shienbaum instruye dar apoyo a padres de familia

La jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene en en coordinación con la Autoridad Educativa Federal tras lo ocurrido.

La mandatario instruyó a Esthela Damián, titular del DIF, y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.
20 feb

Alistan TEDx Coatzacoalcos Coatzacoalcos

La convocatoria está abierta para que participen todos los que deseen postularse como speaker locales; presentan tercera edición que llevará como título Conexiones


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-20

 

Será el próximo mes de junio cuando nuevamente se realice la tercera edición de TEDX Coatzacoalcos.

Llevará como título "Conexiones",, y la convocatoria está abierta para que participen todos los que deseen postularse como speaker locales.

Deberán ingresar a la página www.tedxcoatzacoalcos.com en el apartado candidatos.

La plataforma en su tercera edición fue presentada a los medios de comunicación y la finalidad es que los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, entre ellos personas de Coatzacoalcos comuniquen ideas que valen la pena difundir.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

20 feb

Detienen niño narcomenudista Policíaca

Un menor de edad fue asegurado en posesión de 98 bolsas con narcóticos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad #QuintanaRoo (Playa del Carmen), en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol.  

 

Manuel “N” de 15 años de edad, originario del estado de Yucatán, fue asegurado luego de que los policías municipales atendieran un llamado de auxilio al número de emergencias 911 sobre un sujeto que ofrecía droga a las personas en la avenida Laak con avenida de los Ganzos.  

Tras ubicarlo con las características propocionadas, los oficiales encontraron entre sus pertenencias 49 bolsas con posible marihuana, 20 bolsas con una sustancia cristalina similar a droga llamada cristal, 25 envoltorios con una sustancia sólida a determinar y 4 bolsas con pastillas color rosa de las características de la droga llamada éxtasis, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolecentes por la posible comisión de delitos contra la salud. 

20 feb

Iba en estado de ebriedad quien atropelló a trabajador de Limpia Pública Estado De Veracruz

Lamenta la Alcaldesa Patricia Lobeira la muerte del trabajador de Limpia Pública, al exigir que se castigue al conductor que lo atropelló porque  iba en estado de ebriedad; informa que dará total atención y apoyo a su familia, en el siguiente comunicado:

-Fue atropellado mientras realizaba su faena sobre la banqueta del Bulevar Fidel Velázquez por conductor que se encontraba en estado de ebriedad

- Se buscará que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez lamentó profundamente la muerte del joven Luis Miguel Parra Fernández, trabajador de la Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, quien fue atropellado la mañana de este domingo mientras realizaba su faena sobre la banqueta del bulevar Fidel Velázquez.

La Presidenta Municipal informó que se le dará toda la atención y apoyo a la familia.

Por otro lado, dijo que buscará que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable de este accidente, quien por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, subiéndose a la banqueta y provocando este terrible accidente.

 

Fuente: xeu.mx

20 feb

Invitan a jóvenes a Expo Universidades 2022 Coatzacoalcos

El objetivo es que los jóvenes tengan herramientas para decidir en qué centro escolar continuar sus estudios superiores

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-19

 
Este 21 de febrero estará disponible la plataforma digital “Expo Universidades 2022”, donde instituciones educativas de nivel superior de la ciudad darán a conocer su oferta a bachilleres que continuarán sus estudios de licenciatura, ingeniería o carrera técnica.

Autoridades educativas informaron que con el fin de impulsar la formación de los futuros universitarios y debido a la contingencia sanitaria, se implementó esta estrategia interactiva, donde los interesados podrán acceder desde cualquier lugar y hora.

El objetivo es que los jóvenes tengan herramientas para decidir en qué centro escolar continuar sus estudios superiores a través del análisis individual de los planes de estudios, becas, infraestructura y ambiente educativo que ofrezcan y que se acoplen a sus necesidades.

Asimismo, como parte de la orientación, las universidades participantes realizarán evaluaciones diagnósticas que les permitirán a los estudiantes hallar la carrera afín a sus aptitudes, habilidades e intereses.

De esta manera, se invita a la población estudiantil y a los padres de familia a que se conecten este 21 de febrero a las 10 horas en la página de Facebook https://www.facebook.com/EXPO-universidades-105218762088937/.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 19 escuelas públicas y privadas de Coatzacoalcos, quienes a través de un video darán a conocer sus propuestas, los cuales serán visualizadas a partir del 21 de febrero en la plataforma digital y de manera indefinida.

Entre las academias participantes están: la Universidad Veracruzana, ITESCO UPAV, UPN, UNID, Universidad de Sotavento, Universidad del Valle de Grijalva, Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, Centro de Estudios Superiores Leona Vicario, Universidad CEUNICO y The Institute.

Se suman también, Instituto Villa del Espíritu Santo, Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, Universidad Juan Bosco, Centro de Estudios Superiores Carlos A. Carrillo, Universidad Gottinga, Universidad Istmo Americana, Universidad Politécnica y Cecati 31.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.
20 feb

Karol G posando al natural (FOTOS) Como Dios la trajo al mundo Mundo

La cantante colombiana Karol G ha dejado impactados a sus fans al compartir una galería de fotos disfrutando del mar y mostrando su belleza al natural, ella misma se autodenominó "la sirenita".

"Foticos mías en el mar, mi lugar favorito ?? ?? tratando de ocultar un poco lo obvio, lo natural , lo perfecto ??????? celebrando la vida , las bendiciones y la magia de poder cumplir sueños ??

Tuve un cumpleaños muy feliz??? y todo el amor increíble que ustedes me regalan lo hizo aún más especial ???????? Gracias por tanto ???? Los amo mucho pues !!!!"

 
 
20 feb

Nanchital, impulsor del deporte

Como parte de la reactivación del deporte en Nanchital y teniendo como escenario principal el Auditorio Municipal, la mañana de este sábado autoridades llevaron a cabo la inauguración de la Primera Copa Regional del Nanche 2022.

Este torneo de voleibol femenil, que finalizará el domingo, tendrá la participación de dónde distintos de equipos de la zona, por lo que habrá diferentes sedes, como el espacio arriba mencionado, el Centro de Atención Múltiple número 48, la Escuela Primaria “Carolina Carreón” y la Escuela Primaria “Artículo 123”.

A la par de lo anterior, se contará con muestra gastronómica y evento cultural, para que las familias observen lo que se hace en el municipio y principalmente, pasen un momento agradable.

A través de la Primera Copa Regional del Nanche 2022, aunado al impulso al deporte, se busca reactivar la economía del municipio, para beneficio de todos los habitantes.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

18 feb

Encuentran a bebé secuestrado hace 16 años. Nacional

“Chavita”, de ahora 16 años, fue finalmente entregado a sus verdaderos padres, Rosalía López y Yasir Macías, después de varios años de búsqueda.
 

“Chavita”, de ahora 16 años, fue finalmente entregado a sus verdaderos padres, Rosalía López y Yasir Macías, después de varios años de búsqueda. El menor fue robado a horas de nacer en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara. Se sabe que en ese entonces el bebé fue secuestrado por una mujer que se hizo pasar por una asistente de pediatría. La Fiscalía de Jalisco informó que, tras encontrar nuevas evidencias, se llevó a cabo un operativo que dio resultados positivos y casi milagrosos, mencionaron las autoridades.

 

El joven fue localizado en el municipio de El Salto en el Área Metropolitana de Guadalajara. Según los informes, fue por medio de un retrato de reconocimiento facial que se localizó a un adolescente similar al dibujo que, asombrosamente, resultó ser el hijo de Rosalía y Yasir.

Fue tras realizarse diversos estudios que se confirmó que el ADN del menor y de los padres coincide. Los resultados de estos analisis confirmaron en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con Rosalía como con Yasir. Después de confirmarse esta información, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que el menor será regresado a su familia real durante las próximas horas.

18 feb

Hombre es captado pateando a niño de 10 años. Incitaba a su hijo a pegarle mientras él lo golpeaba en las costillas Nacional

Adán Méndez Sierra es el nombre del hombre que fue captado pateando a un niño de diez años. Esta no sería la primera queja hacia Méndez Sierra pues, tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se supo que frecuentemente tiene ese tipo de comportamiento contra los menores. Los vecinos incluso ya han pedido el apoyo de la procuración de justicia e instituciones encargadas de mediar los derechos de los niños. Los familiares del menor señalan que el agresor no ha sido sancionado debido a que es familiar del edil de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, Arsenio Mejía.

 

Según los informes, el hombre es propietario de un local de videojuegos en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. Fue en su negocio donde Adán incitó a su hijo a golpear al otro niño y debido a que este no pudo someter al otro menor, él lo golpeo y luego pateó en las costillas mientras le gritaba: «¡Bájale de huevos, pinche gordo maricón!».

El menor fue llevado al hospital y se reportó que presentó múltiples fracturas en todo su cuerpo. Ante esta situación los padres presentaron una denuncia formal exigiendo la intervención de las autoridades para detener al implicado. Por su parte, el hombre se justificó diciendo que el menor había roto una de sus máquinas de videojuegos y había peleado con otro niño.

18 feb

Localizan asesinada a joven mujer que había desaparecido el 14 de febrero Nacional

Fue hallada una joven muerta en la cajuela de su camioneta luego de ser reportada como desaparecida desde el 14 de febrero, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Elizabeth Martínez, de 25 años de edad, fue hallada muerta en la cajuela de su camioneta, luego de desaparecer tras citarse con un hombre estadounidense en un hotel el 14 de febrero.

Autoridades locales investigan que Elizabeth Martínez habría sido asesinada por su cita de San Valentín y abandonada desnuda y con huellas de violencia en la cajuela de su auto, en calles de la zona norte de Tijuana.

Fuente:MIlenio/foto:Twitter//