18 feb

Ofrecen consultas de nutrición sin costo Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 18 de febrero de 2022.- Cuidar la talla, el peso y mantener la dieta indicada padeciendo enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras, ya no es excusa con las consultas de nutrición gratuitas que la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece a la población de Coatzacoalcos.

En esta clínica, la nutrióloga Inés Jacqueline Ramos Márquez, quien es especialista en educación alimentaria, recibe a las personas y les toma medidas como peso, estatura y circunferencia de cintura con lo cual determina su estado nutricional.

“A través de la consulta se determina si el paciente está en bajo peso, en su peso normal, sobrepeso, obesidad uno, dos o tres y también se le realiza un historial clínico con datos personales como su edad, forma de alimentación, horarios y gustos”, expuso.

Asimismo, la educadora en diabetes incluye en la revisión médica los antecedentes familiares para analizar si algunos de sus seres queridos padecen enfermedades crónico-degenerativas o si el mismo paciente ya las manifiesta.

“Todo eso nos sirve para darle una atención más integral, una alimentación más personalizada: si presenta diabetes se le da un plan de alimentación de acuerdo con la enfermedad para controlar sus niveles de azúcar; si es hipertensión para controlar sus niveles de presión arterial; si es obesidad, para controlar su peso y prevenir otras enfermedades”, explicó.

Cabe hacer énfasis en el trabajo multidisciplinario que realiza la Dirección de Salud, ya que la política de atención es detectar en los pacientes que acuden a cualquiera de las consultas ofrecidas malestares que puedan ser atendidos ahí mismo en las diferentes áreas que ofrecen.

Lo anterior significa que, si un paciente acude a consulta de médico familiar y se detectan problemas odontológicos o emocionales, sea canalizada con un dentista, psicólogo o médico correspondiente para darle seguimiento y procurar su salud de manera integral y humanitaria.

“Muchas veces nos limitamos a tener una atención del área de la salud por el lado económico, aquí les damos esta accesibilidad y también les guiamos para mejorar su estado de salud que es lo primordial hoy día, más con esta pandemia”, finalizó diciendo la especialista.

La Dirección de Salud Pública ofrece los servicios de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos, en el edificio ubicado en la avenida Malpica 412A, colonia Centro de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una cita, puedes comunicarte al 9212130804 y aprovechar las atenciones médicas disponibles para mantenerte sano y productivo.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.

18 feb

Sujeto armado asaltó un OXXO y luego presuntamente abusó de una cajera en Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos Policíaca

COATZACOALCOS

Un solitario hampón que portaba un arma de fuego y un tayser (arma de electrochoque), atracó la mañana de este viernes una sucursal de tiendas Oxxo, en donde de luego de hacer depósitos a varias tarjetas bancarias, amenazó y presuntamente violó a la cajera que lo  atendió.

Los hechos ocurrieron de las 10:30 horas de este viernes, en la sucursal situada en boulevard Los Olmeca esquina con Jaguares del fraccionamiento Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos.

El atraco movilizó a los elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al delincuente, mismo que fue remitido a la cárcel de Palma Sola, donde quedó a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Es preciso señalar que al lugar del atraco también se trasladaron paramedicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a la dama que fue atacada sexualmente por el sujeto y después de los hechos sufrió crisis de nervios.
Hasta el momento las autoridades no han emitido la versión oficial de los hechos.

 

Crédito: Gregorio Antonio

Fuente: https://surestesur.com/

18 feb

Taller de Bordado Istmeño, en Casa de Cultura de Nanchital Nanchital

Uno de los talleres que se están impartiendo en las instalaciones de Casa de Cultura, es el Bordado Istmeño Artesanal, el cual se encuentra a cargo del Mtro. Luis Alberto Crispín López.

Es en uno de los salones de este recinto, en donde durante los últimos días se han dado cita 16 mujeres, quienes toman esta instrucción para tener un oficio redituable.

En el taller, la ciudadanía aprende desde cero, para ser independientes, partiendo de los dibujos; para ello se requieren hojas, lápices y colores; después sombreado y se finaliza con la técnica de tejido paso a paso.

Igualmente, se les enseña las diferencias entre los bordados de Juchitán y Tehuantepec, pero principalmente a que aprendan a hacer guayaberas, bolsas o ropa con bordados tejidos a mano. Al término del taller, las alumnas podrán portar un traje tradicional realizado por ellas.

Es importante recalcar, que las inscripciones siguen abiertas para este y los demás talleres, que se están impartiendo desde el 9 de febrero pasado. Para mayores informes llamar a los números 921 307 9409 y 21 640 94, de lunes a viernes. 

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

 

 

18 feb

Ya promueven revocación de AMLO con espectaculares y bardas en 10 estados; oposición alista queja Nacional

Los partidos PAN y PRD alistan sendas quejas y denuncias por la aparición de espectaculares y pintas en bardas en los que se llama a participar en la consulta popular para la revocación de mandato del próximo 10 de abril, y donde se pide que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en su cargo.

 

 

EL UNIVERSAL documentó que en al menos 10 entidades se han colocado estos mensajes, en los que se resalta la figura del Mandatario y se invita a participar en la jornada ciudadana.

En un anuncio de Morelia aparece la leyenda: “Vamos a votar #QueSigaAMLO este 10 de abril”, y se agrega la página de internet www.quesigalademocracia.mx.

 

El PRD, a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias, contra la asociación civil Que Siga la Democracia, que encabeza Gabriela Jiménez, por llevar a cabo acciones de difusión de revocación de mandato.

“Vamos a ampliar la queja (...) hemos detectado gran cantidad de espectaculares en al menos 15 estados”, explicó Ávila.

“Es demasiado el abuso. La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el único órgano que puede promover la revocación de mandato es el INE, por lo que consideramos que es una burla hacia la ley”, indicó.

CDMX

consulta_135073488.jpg
En la capital del país, EL UNIVERSAL identificó bardas con mensajes en apoyo al Ejecutivo federal en al menos dos alcaldías. Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL.

 

Subrayó que en los estados en los que habrá elecciones en junio se han detectado una gran cantidad de estas irregularidades, lo que afirmó, es violatorio de la legislación, pues están en periodo de intercampaña, lo cual se puede calificar como actos adelantados de campaña.

 

Alertó que se puede tratar de millones de pesos invertidos en esa campaña de difusión, dinero que, dijo, se debe conocer de dónde proviene.

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, detalló que su partido estructura ya la queja que va a presentar por la aparición de espectaculares y bardas con pintas en las que se llama a participar en el ejercicio ciudadano.

Oaxaca

espectaculares_amlo_135073506.jpg
Dos espectaculares están en las avenidas Riveras del Río Atoyac, en la capital, y en el Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat. Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL.

 

“Estamos ya estructurando la queja, recabando la información (...) ya pedimos a todas nuestras estructuras estatales las documentales necesarias.

“Esto ya es demasiado, a diario aparecen estos espectaculares. Queremos que se investigue, ¿de dónde proviene esa difusión?, ¿quién está pagando? Porque se está violentando la veda”.

 

Hidalgo

a6-propaga_pachuca_135076974.jpg
En la capital de Hidalgo y su zona conurbada, que incluye cuatro municipios, se pudieron ubicar 16 anuncios. Foto: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL.

 

Procedimiento

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Adriana Favela, comentó que se tiene que determinar quién financia los promocionales: “Si es un partido o un gobierno, claro que es una acción irregular”.

“Hay una prohibición y ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los partidos y los funcionarios públicos no pueden hacer promoción del ejercicio de revocación de mandato.

“Si se trata de una circunstancia que haya financiado la ciudadanía, ahí no habría una irregularidad”, afirmó.

Michoacán

a6-propaganda_mich_135074161.jpg
Además de Morelia, Michoacán, hay anuncios en Texcoco, Estado de México y en el Bulevar Lázaro Cárdenas en Mexicali, Baja California. Foto: Armando Solís. EL UNIVERSAL.

 

“Podemos hacer la investigación, pero tenemos que ver quién es el responsable de la publicación. Debemos tener elementos para definir si el responsable es un partido o un gobierno. Podemos dictar la medida cautelar de que se retiren”, agregó.

La comisión puede dictar la medida cautelar del retiro; también, la Unidad Técnica de lo Contencioso debe investigar a fondo y pasarlo a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que deberá determinar si la infracción existió y, en consecuencia, proceder a la sanción.

Tamaulipas

a6-propaga_tamps_135076989.jpg
En Tamaulipas, hay propaganda en las ciudades de Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa. Foto: Roberto Aguilar. EL UNIVERSAL.

 

Ante la inexistencia de un catálogo de sanciones para el caso de revocación de mandato, de ser el caso, el TEPJF determinará un posible castigo con base en la legislación existente.

“No hay un catálogo de sanciones y eso lo hicimos ver a la Suprema Corte (...) pero en este caso de espectaculares, primero debemos esperar a que exista una queja o que en el Instituto Nacional Electoral se determine iniciar una investigación de oficio”, compartió el consejero electoral José Roberto Ruiz.

Estados

En la Ciudad de México, EL UNIVERSAL identificó bardas pintadas en las calles de Estaño y Ferrocarril Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc. En la Gustavo A. Madero se encontraron tres pintas en la avenida de El Gran Canal y deportivos; una de ellas, se constató, tiene un costo de mil 500 pesos diarios.

En Pachuca, en la capital y en los municipios de San Agustín, Zempoala, Zapotitlán y Tlaxiaca Miera de la Reforma se detectaron 16 espectaculares que promueven que López Obrador siga como Presidente.

Se informó que la renta de algunos de los anuncios es de 12 mil 500 pesos al mes.

Aguascalientes

a6-propaga_ags_135077019.jpg
Un espectacular en apoyo a AMLO se ubica en Bulevar Aguascalientes y Paseo de los Bosques. Foto: Ana Romo. EL UNIVERSAL.

 

En Oaxaca, se detectaron dos espectaculares que se ubican en las avenidas Riveras del Río Atoyac, en la capital, y en el Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en Xoxocotlán. Su costo es de 15 mil 120 pesos al mes y pertenecen a la empresa Publicartel, la más grande de la entidad.

Asimismo, en Tamaulipas se ubicaron espectaculares en las ciudades de Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa. Fuentes consultadas indicaron que el costo promedio de los espectaculares es entre 50 mil y 70 mil pesos mensuales.

En Cancún se detectó un espectacular sobre la avenida Las Torres; sin embargo, no se localizó la empresa que renta.

En tanto, en Aguascalientes, hay otro espectacular en Bulevar Aguascalientes y Paseo de los Bosques. La empresa que rentó el espacio es Gráfica.

 

En Durango se encontraron dos, en los bulevares Armando del Castillo Franco y Felipe Pescador, y la renta oscila los 5 mil pesos al mes. De manera paralela, se hallaron bardas en Texcoco, Estado de México; en la avenida Torreón, Morelia, y en el Bulevar Lázaro Cárdenas, Mexicali, Baja California.

*Con información de Dinorath Mota, Fernando Miranda, Roberto Aguilar y Adriana Varillas

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx

17 feb

A batazos matan a vecino de Las Olas, en Cosoleacaque Estado De Veracruz

La víctima recibió un batazo en la cabeza y falleció de forma inmediata; viejas rencillas provocan agresión

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2022-02-16

 
Una riña a causas de viejas rencillas, dejó el saldo de un masculino muerto, otro más gravemente lesionado y tres detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en el boulevard Las Olas esquina con Las Palmas del fraccionamiento Las Olas en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el comandante de la Policía Municipal, Abraham Velázquez, el hoy extinto viajaba a bordo de su automóvil marca Fiat, tipo Uno, color blanco, con placas YRE-917-A, cuando fueron interceptado por tres sujetos.

Uno de ellos portaba un bate de beisbolista y otro más un cuchillo, de un batazo en el parabrisas de la unidad, los obligaron a detenerse y al momento de bajar, el hoy extinto identificado como Obeth Galindo Suárez, de aproximadamente 30 años de edad recibió un batazo en la cabeza y falleció de forma inmediata.

En los hechos también resultó lesionado su acompañante identificado como Sergio de Jesús, de 40 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes lo canalizaron a un hospital de Minatitlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, estatales y la Policía Ministerial, quienes aseguraron el área y el acceso a la colonia se vio interrumpido por más de una hora.

Tras las diligencias que practicaron los elementos de Servicios Periciales, el cadáver de Obeth, quien tuvo su domicilio en la calles Maria del Carmen del mismo Fraccionamiento, fue enviado al Servicio Médico Forense, mientras que los tres detenidos y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las Investigaciones correspondientes.


Inf. de Alor Noticias
 
17 feb

Fomentan la lectura con diversas actividades Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de febrero de 2022.- Para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, la biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar ubicada en la colonia El Tesoro, ofrece a la población del poniente de la ciudad diversas actividades gratuitas, permanentes y en horarios flexibles.

De esta manera, padres de familia junto a sus hijos pueden compartir el gusto por los libros a través de actividades dinámicas, amenas y acordes al mundo digital en el que nos desarrollamos en la actualidad.

Así, bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, la biblioteca invita a asistir al “Círculo de lectura”, donde jóvenes y adultos se reúnen los lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas para compartir la lectura programada. 

Los miércoles y viernes los adolescentes comentan y discuten sobre temas literarios o de la actualidad en “Tertulia”, también por las tardes de 16:00 a 17:00 horas, actividades que les permiten formarse criterios y opiniones.

“La Hora del Poema”, tiene como principal objetivo compartir poemas interesantes y amenos de grandes autores clásicos y contemporáneos tanto a jóvenes como a adultos los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Mientras que los niños de 9 a 12 años acuden a la “La Hora del Poema, Refranes y Leyendas en la Sala Digital”, donde además de aprender poesía, también viajan al mundo de los aforismos y fábulas, utilizando el libro tradicional y electrónico, todos los viernes de 10:00 a 11:00 horas.

Por último, la biblioteca ofrece “La Hora del Cuento”, una de las principales actividades destinada a fomentar en los niños el interés por la lectura y el gusto por los cuentos, por tal motivo los lunes hay un grupo abierto de 10:00 a 11:00 horas; así como los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Los cupos están limitados de ocho a 10 personas, por lo que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 921 21 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago 133 en la colonia El Tesoro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.

17 feb

GRUPO SOTAVENTO Y AYUNTAMIENTO DE COATZA EN CRUZADA POR LA EDUCACIÓN BÁSICA Coatzacoalcos

El alcalde Amado Cruz Malpica y el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, establecen acuerdos para beneficio de la comunidad universitaria, el sector salud y ciudadanía en general

Coatzacoalcos, Ver. – Grupo Educativo Sotavento se sumará a la gran cruzada que planea el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) para revertir el rezago en educación básica en la localidad, acordaron el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y el alcalde Amado Cruz Malpica.
Este miércoles por la noche se reunieron directivos del Grupo Educativo Sotavento y funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el palacio municipal, donde Cruz Malpica expresó que al menos 65 mil personas del municipio no terminaron la educación básica.
Comentó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con e IVEA iniciarán un programa para que personas analfabetas y las que no terminaron sus estudios de primaria ni secundaria reanuden su formación académica.
En ese sentido, el rector Juan Manuel Rodríguez confirmó la participación del Grupo Educativo Sotavento en esta cruzada, con promociones especiales en las preparatorias y universidades del consorcio, y la aportación de estudiantes de Pedagogía para reforzar el programa.
CONVENIO INTERINSITITUCIONAL
Durante la reunión también se acordó la firma de un convenio interinstitucional Ayuntamiento de Coatzacoalcos-Grupo Educativo Sotavento que abrirá espacios para que los universitarios realicen servicio social y prácticas profesionales, y se establezcan descuentos preferenciales para trabajadores del municipio y sus familiares en primer grado para cualquiera de las instituciones del consorcio educativo.
En la visita de cortesía realizada por Grupo Educativo Sotavento al alcalde Cruz Malpica, también estuvieron el rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora de Harmon Hall en el Estado de Veracruz y directora del Instituto Educativo “Margarita Oliva Lara” (EMOl), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora del campus Villahermosa de la US, Ylenia Rodríguez Caamaño.
ENCUENTRO CON LÍDERES
Asimismo, el alcalde confirmó su participación en el Encuentro con Líderes de la Educación que se realizará el 04 de marzo y reúne a representantes de escuelas de nivel medio superior público y privado de la región.
La Facultad de Enfermería en coordinación con la regiduría segunda del Ayuntamiento iniciaron la semana pasada la “Jornada Salud a tu Alcance” que durante todo febrero y marzo ofrecerá servicios de salud gratuitos a la población en el kiosko del Parque Municipal.
De igual forma, estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física apoyarán la logística de la “Ruta Ciclista Quetzalcóatl 2022” que organiza el Comité Municipal del Deporte para el 20 de marzo con la ruta ejidos Barrillas-Guillermo Prieto.
DESCUENTOS PREFERENCIALES
Aunque todavía no se oficializa el convenio interinstitucional Ayuntamiento-Grupo Educativo Sotavento, se acordó que a partir de ahora todos los trabajadores del Gobierno Municipal tienen descuentos preferenciales en las universidades y bachilleratos del Grupo: US, UIA, IEMOl, Colegio Benavente Coatzacoalcos, Harmon Hall, SYBA y Colegio Las Américas Minatitlán.
Por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; la subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, y la directora de programas sociales, Margarita Santopietro Peralta.

17 feb

Impactante video de policía atropellado en carretera a Coatepec Estado De Veracruz

Redacción / Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles 16 de febrero, ocurrió un fuerte accidente que dejo gravemente herido a un elemento de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron en la carretera antigua Xalapa-Coatepec.

De acuerdo con un video de vigilancia, que captó el momento del percance es que sucedió a las 16:00 horas.

En la escena se observa a dos policías a lado de una moto, esto en la vía de Briones, cerca del Jardín Botánico en la zona conocida como “El Haya”.

 

Y todo parece normal cuando a los pocos segundos, un vehículo compacto color gris se desvía del carril con dirección a Coatepec e impacta al policía.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal así como una ambulancia de la Cruz Roja que atendió al uniformado y a los tripulantes del vehículo.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente.

 

 

 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

17 feb

Karime M podría apelar extradición, afirma la FGR Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR), se pronunció luego de que la Corte de Magistrados de Westminster, Londres, dio luz verde a la extradición a México de Karime “M”, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado, afirmó que "ganó la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime "M", para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

"El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable", señala en el texto.

A partir de la decisión de la autoridad en Reino Unido "esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas", agrega.

"La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra", puntualiza en el breve comunicado que difundió un par de horas después de darse a conocer la determinación.

17 feb

Mazatlán FC trollea al América después de ganarle Deportes

Mazatlán FC aprovechó la victoria 2-1 que registró ante el Club América, para aplicarles un 'trolleo' a través de las redes sociales.

Luego del triunfo ante el cuadro azulcrema, en duelo pendiente de la jornada 2 de la Liga MX, el equipo morado no dudó en emitir un mensaje con el texto "Ódiame Maz", haciendo referencia al tradicional "Ódiame más" del América, pero con el final "Maz" haciendo referencia a Mazatlán FC. 

 

Luego de dicho resultado, América se ubica en el sitio 14 de la tabla general en el torneo Clausura 2022, con solo cuatro unidades, mientras los sinaloenses están en el puesto 10, con seis puntos.

El siguiente encuentro para el América será contra Pachuca, el domingo 20 de febrero, en la jornada 6 del certamen liguero. 

 

Foto vía: Mexsport

17 feb

READY TO FLY? CHECA EL INTENSO TRÁILER DE LA PELÍCULA BIOGRÁFICA SOBRE ELVIS PRESLEY Cine y/o Televisión

 

Una nueva película biográfica sobre una leyenda de la música está en camino. Sí, hablamos de Elvis Presley como la figura central de la cinta dirigida por Baz Luhrmann en la que se nos mostrará la vida, obra y trayectoria del llamado “Rey del Rock & Roll”, con Austin Butler y Tom Hanks como protagonistas.

Luego de un buen rato de espera -ya saben, temas de la pandemia-, por fin se confirmó que el largometraje llegará a salas de cine hacia finales de junio de este año. Y eso no es todo pues ya tenemos por acá el primer tráiler oficial con un montón de nostalgia, emotividad y referencias a la historia contemporánea de Estados Unidos.

Checa el intenso tráiler de la película biográfica sobre Elvis Presley

Austin Butler. Foto: Warner Bros.

También puedes leer: LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE BOB MARLEY YA TIENE PROTAGONISTA (Y TE CONTAMOS LO QUE SABEMOS)

 

Aquí el tráiler de ‘Elvis’

La mítica figura de Elvis Presley ya merecía llegar a los cines con una mega producción y pues el momento ha llegado. Luego de los inconvenientes surgidos a raíz de la situación con el coronavirus y algunos frenos en el proyecto, la película Elvis está lista para proyectarse y acá tenemos el primer tráiler oficial cortesía de Warner Bros.

Este largometraje biográfico nos mostrará a grandes rasgos un poco de la infancia del legendario cantante (interpretado por Austin Butler), así como su ascenso a la fama, parte de su exitosa y polémica carrera, además de su complicada relación con el Coronel Tom Parker ( interpretado por Tom Hanks), quien fuera su manager por más de 20 años.

Checa el intenso tráiler de la película biográfica sobre Elvis Presley

Tom Hanks. Foto: Warner Bros.

“Habrá algunas personas que me harán parecer el villano de esta historia”, relata el personaje de Hanks mientras vemos algunas imágenes de un Elvis Presley en su infancia descubriendo su vocación por la música. Y de repente, nos acercamos al momento cumbre: ya como un joven cantante, se prepara para dar un show repleto de público donde algunos se burlan de él… pero su voz y sus extrovertidos movimientos enloquecerán al mundo entero.

“En ese momento, vi a ese chico tímido transformarse en un superhéroe, dice el coronel Parker para luego acercarse al muchacho y negociar lo que sería una de las carreras más emblemáticas de la historia de la música. El avance también nos muestra la euforia provocada por el cantante a lo largo de su trayectoria, así como los problemas que tuvo con la ley y la parte más conservadora de Estados Unidos debido a sus controvertidos movimientos de baile.

El director Baz Luhrmann (a quien recordarán por su trabajo en Moulin Rouge, Romeo + Juliet y The Great Gatsby) mencionó recientemente que vio en esta película una oportunidad para explorar la historia de EE.UU. Por ello, nos encontraremos algunas referencias a los tiroteos del Senador Robert Kennedy y de Martin Luther King. ¿Y hacía donde se dirige el final? Claro que no les diremos; mejor vean a continuación el tráiler de Elvis mientras esperamos el estreno de la película el 22 de junio a nivel mundial y el 24 de ese mismo mes en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Crédito:  

Fuente: Sopitas.com 

17 feb

Recuperan Unidad Deportiva El Polvorín Nanchital

Personal del Ayuntamiento de Nanchital, se encuentra trabajando intensamente en la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Polvorín.

Fue el pasado lunes cuando se iniciaron estas labores, a cargo trabajadores del Departamento de Deportes, Parques y Jardines, así como Drenaje y Alcantarillado.

Gracias al chapeo y podado, manual y mecánico, se ha logrado rehabilitar el campo 1 y principalmente el número 2, aunado al acondicionamiento de las áreas verdes que rodean el lugar.

Más adelante, se atenderán los sanitarios y los accesos hacia este espacio para beneficio de la comunidad deportiva y ciudadanía en general.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

16 feb

Grupo de 30 estudiantes golpea y lanza al lago a dos mujeres. Mundo

Un grupo de 30 estudiantes golpeó y arrojó a un lago a dos mujeres. Los hechos sucedieron en el parque Arthur’s Rein en Reino Unido. Esto se logró revelar gracias a una mujer que grabó los hechos, quien también informó que fue agredida por los jóvenes. Durante la grabación, que se hizo viral en redes sociales, se puede observar al grupo de estudiantes golpeando a las dos mujeres hasta dejarlas inmóviles en el piso para ser posteriormente arrojadas al lago, cosa que, aunque no se logra ver en grabaciones fue confirmada por la policía.

 

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes se supo que los agresores son alumnos de la escuela Bishop Young Academy. Debido a la viralización del caso y los malos comentarios hacia la escuela, la directora salió a decir que, aunque los incidentes involucraban a pocos de sus estudiantes, ya están trabajando con la policía y la comunidad local para abordar estos problemas y garantizar que los estudiantes sean ciudadanos responsables.

Ante la situación, la policía pidió a los padres ser más considerados y poner más atención a los llamados que les hacen de sus hijos en las escuelas. De igual forma se dijo que la importancia de eso es debido a que los jóvenes realizan estos actos tanto dentro como fuera de la escuela y es importante cuidarlos en todos los entornos.

16 feb

Me mataron a mi hermano, malditos delincuentes... ¿nosotros qué les hicimos? Estado De Veracruz

Así lo confirmó a través de redes sociales la hermana de la víctima, Arturo “N murió en el hospital en el puerto de Veracruz

 

 


Elementos de seguridad mantienen resguardada una vivienda y oficinas en la colonia Lombardo Toledano, donde habitaba el hombre que murió tras ser atacado a balazos este lunes en la colonia Lomas de Río Medio II de la ciudad de Veracruz.

Según confirmó a través de redes sociales la hermana de la víctima, Arturo “N murió en el hospital, luego del ataque en las calles Camino Real con Necaxa.

Ayer mismo por la noche, personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó en los inmuebles que hoy resguarda, presuntamente tras presentar orden de cateo pues en la camioneta atacada se encontraron artículos ilegales.

En ambas construcciones, localizadas frente en la calle Benito Juárez, casi esquina con la avenida Leonardo Pasquel, se observan las iniciales “JM”. Amistades afirman que el hoy occiso era presunto adorador de Jesús Malverde, el “Santo de los Narcos”.

“En vez de que estén buscando a los delincuentes que mataron a mi hermano, están afuera de mi casa tratando de meterse (…) a mi hermano me lo mataron la puta delincuencia organizada”, publicó la hermana.

También narró que la camioneta era blindada porque en otra ocasión ya habían intentado “levantarlo”.

“Mi hermano siempre se protegió y siempre vivió con ese miedo, siempre vivió con el miedo de que lo fueran a matar”.

Asimismo, defendió la inocencia de su hermano, cuestionando el por qué del crimen.

“Me mataron a mi hermano, malditos delincuentes de mierda... ¿nosotros qué les hicimos?”.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO

16 feb

Reporteros de la mañanera guardan un minuto de silencio por asesinato de periodistas Nacional

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirara de Palacio Nacional, reporteros que cubrieron la conferencia de prensa guardaron un minuto de silencio por los asesinatos de los periodistas que se han registrado en las últimas semanas.

Cientos de periodistas alrededor del país, se han manifestado en varios estados del país para exigir justicia por los asesinatos de Marcos Ernesto Islas, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo y José Luis Gamboa.

Mientras que el presidente de la república, antes de abandonar la conferencia comentó lo siguiente:

“Hay que manifestarse y nuestro respeto y nuestra responsabilidad es cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos".

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm

16 feb

Será obligatorio el certificado de vacunación y cubrebocas en el Carnaval de Veracruz Estado De Veracruz

En al Carnaval de Veracruz 2022 se pedirá el certificado de vacunación a quienes participen y a los organizadores, dieron a conocer autoridades de Veracruz.

Además será obligatorio el uso del cubrebocas el cual esperan que la gente lo use en todo momento para acudir al Carnaval de Veracruz 2022.

Con la pandemia en la organización se incluye el revisar que todos cuenten con sus vacunas.

Para las personas que no tengan completo su esquema de vacunación o que no estén vacunadas, la autoridad afirmó que se les ayudará y apoyará para que cumplan con lo requerido, ya que aún están a tiempo.

16 feb

Sujeto atropella con su vehículo a dos ladrones que habían asaltado a sus sobrinos (Video) Mundo

Fuertes imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad en donde se ve que en la colonia Jabaquara, en Sao Paulo, Brasil, dos asaltantes que viajaban en motocicleta fueron embestidos por un vehículo. La información señala que los hombres de la moto se habían bajado a asaltar a una pareja que iba caminando, cuando los asaltantes intentaban emprender la huida fueron impactados por un vehículo que iba a gran velocidad.

Tras la noticia, las autoridades revelaron que el sujeto que atropelló a los delincuentes era familiar de las víctimas quienes sufrieron el asalto. Una vez que el hombre se percató que sus sobrinos estaban siendo asaltados acudió en su ayuda. Aunque en las redes sociales han comentado que el actuar por parte del hombre del vehículo fue exagerada y extremista, otros han dicho que el incremento de inseguridad en esa parte de Sao Paulo lleva a tomar decisiones de esta magnitud.

Hasta el momento en las redes sociales circula el video en donde los maleantes están subiendo a la moto para escapar cuando de pronto los impacta el automóvil que los hizo volar. Al parecer los delincuentes fallecieron en el instante y el sujeto estará en la fiscalía para darle seguimiento a su caso.

 

 

 
15 feb

AMLO formaliza petición al INAI para conocer ingresos de Loret de Mola Nacional

El presidente López Obrador solicitó al INAI a través de una carta indagar los ingresos y bienes de Carlos Loret de Mola, que dijo, obtuvo mediante corrupción.

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-15

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que transparente los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola, quien junto a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), revelaron posibles conflictos de interés entre José Ramón López Beltrán, la empresa Baker Hughes y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario y el periodista han intercambiado desde hace unas semanas diversos señalamientos que terminaron el viernes pasado con la difusión de información por parte de López Obrador en la que se estableció que el informador percibiría ingresos por al menos 35 millones de pesos anuales.

Al leer la carta que envío a la comisionada presidenta del INAI, Blanca Ibarra, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta petición no debe interpretarse como la dimisión de un asunto personal, sino como forma de transparentar los recursos que reciben algunos periodistas que están vinculados con el poder político.

“Envié esta carta y no es un asunto personal, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas, la mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría.

Lee: Grupo Vidanta, Daniel Chávez y el Tren Maya: ¿hay conflicto de interés?

“Pero hay una élite que está vinculada a la mafia del poder político y económico, que obtienen muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores que les pagan todo eso porque, sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios que los jefes sienten que les afectan porque les quitan privilegios”, expuso el presidente de la República.

El mandatario federal expone que sus opositores están utilizando al comunicador y a otros periodistas para difamarlo con el afán de afectar su proyecto político de nación a través de investigaciones periodísticas.

Aunque dijo que en México está garantizada la libertad de expresión y el derecho de la oposición a disentir, destacó que no es honesto utilizar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción, para tratar de sabotear los programas sociales de su gobierno.

“También les solicito que si ustedes no tienen competencia para atender este asunto me informen si puedo, como ciudadano, ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”, señaló el tabasqueño en la misiva.

Lee también: Baker Hughes se deslinda de la casa donde vivió el hijo de AMLO

Aquí, la carta integra:

Maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, presente.

Como es de dominio público, el viernes pasado día conocer un resumen de una documentación que personas anónimas hicieron llegar a la oficina de atención ciudadana de la presidencia, en la cual se fundamenta el periodista Carlos Loret de Mola obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos.

Como seguramente desde el conocimiento de ustedes, esta persona se ha dedicado de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales causada por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal o neoporfirista.

Los beneficiarios de esta política de pillaje están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia utilizando a personajes como el señor Loret de Mola para desprestigiar y golpear políticamente a nuestro movimiento.

En una democracia es legal y legítimo que exista oposición y la libre expresión deben ser garantizados. Sin embargo, no es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores.

México no debe ser país de unos cuantos ni debemos presenciar impasible los intentos de una banda de malhechores de causar nuevas desgracias a las mayorías.

En consecuencia, como ciudadano y presidente de la República les solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares.

Esta información seguramente la podrán obtener en el registro público de la propiedad y comercio, en el servicio de administración tributaria o la unidad de inteligencia financiera.

También les solicito que si ustedes no tienen competencia para atender este asunto me informen si puedo, como ciudadano, ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos.

Caso que nos ocupa y permite apreciar de forma especialmente nítida la diferencia entre el periodismo y la difamación, entre la búsqueda de la verdad y la fabricación de la mentira, entre la crítica ciudadana y el libelo como instrumento de intereses político empresariales furtivos he inconfesables. No es pues un asunto menor ni personal que pueda solventarse con argumentos legaloides, sino parte del esfuerzo por purificar la vida pública de México en beneficio de todos, mediante la verdad, la transparencia y la abolición de los privilegios.
15 feb

ISTMO AMERICANA INICIA CLASES A DISTANCIA Coatzacoalcos

*Se trata de más de 900 alumnos de las 11 licenciaturas, quienes inician el Ciclo Escolar 2021-2

Coatzacoalcos, Ver. – Este lunes "Día del Amor y la Amistad", más de 900 alumnos de la Universidad Istmo Americana (UIA) iniciaron clases de manera virtual en su modalidad escolarizada. 

Se trata de 11 licenciaturas de la institución que cursa la plantilla estudiantil, quienes iniciaron su ciclo escolar 21-2. 

Durante el arranque de clases, la maestra Victoria Rodríguez Florente, directora académica de la (UIA) emitió un mensaje de bienvenida a los alumnos. 

Se reanudó clases en las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía e Ingeniería en Desarrollo y Gestión del Software.

Asimismo,  Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía y Psicología Organizacional.

El regreso a clases presencial se prevé en el sistema escolarizado para el lunes 26 de febrero y en el sabatino el 28 de febrero, salvo que las autoridades educativas y de salud dispongan mantenernos con educación a distancia o híbrida.

Cabe señalar que la Universidad Istmo Americana mantiene sus inscripciones abiertas para los interesados en cursar alguna de las 11 licenciaturas.

Y ofrece como promoción especial durante febrero ofrece inscripción gratis y 40% en colegiatura, excepto Gastronomía y Nutrición y Educación Alimentaria.

15 feb

Mata cáncer a niños en zonas rurales Noticias

La falta de un eficiente sistema de salud en el sur de Veracruz provoca que los casos sean detectados en etapas avanzadas, afirma la presidenta de la asociación civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida AC; en lo que va del año detectan tres nuevos casos y un fallecimiento en menores


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-15

 

Por la falta de un sistema de salud en comunidades rurales del sur de Veracruz, los casos de cáncer infantil son detectados en etapas avanzadas, afirmó la presidenta de la asociación civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida AC, Monserrat González.

Al conmemorarse este 15 de febrero el día internacional del cáncer infantil, la activista detalló que otra de las causas en que se detecta el padecimiento en etapas tardías es porque en las zonas rurales las familias trabajan en actividades del campo y no identifican los síntomas.

Este año, la agrupación ha documentado tres nuevos cáncer de leucemia linfoblástica aguda en menores de edad, y un fallecimiento.

"Una de las formas de prevención en que todos tengan acceso a un sistema de salud digno y efectivo para que ante cualquier situación que se presente pueda ser atendido", destacó.

La mayoría de los casos que atienden son de infantes o adolescentes que no tienen seguridad social y son enviados al hospital regional de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),
cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.

En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Constituye la segunda causa de muerte y la primera por enfermedad en niños de cinco a 14 años de edad; cada año se produce el fallecimiento de más de dos mil infantes, revelan las cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

La tasa de mortalidad en menores es de 5.3 por cada cien mil, mientras que en adolescentes es de 8.5 debido a que entre cinco y 50 por ciento de ellos abandona el tratamiento. Esto representa un grave problema en cuanto a atención, detección y tratamiento oportunos; un diagnóstico temprano marca una gran diferencia en su pronóstico, coinciden las pediatras oncólogas Rocío del Socorro Cárdenas Cardos y Marta Zapata Tarrés, académicas de la Facultad de Medicina.

Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

LA LUZ DE LA ESPERANZA

La asociación civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida AC arrancará la conmemoración del día internacional del cáncer infantil a las 12 del día con el encendido de la vela que es la luz de la esperanza para los pequeños.

Otro de los eventos será el denominado "Pelucas de Esperanza" que consiste en la campaña de donación de cabello con un donativo de 50 pesos, que será utilizado para hacer las pelucas.

Habrá una pequeña feria de emprendedores que estarán comercializando sus productos.

Para finalizar se hará un festejo para los niños y sus familias. Se les entregará despensas y ropa.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM