15 feb

México suma tres semanas en reducción de contagios y hospitalizaciones por COVID Nacional

También la mortalidad muestra tendencia sostenida a la baja en los Estados: López-Gatell

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-15

 
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que suman tres semanas de "reducción sostenida y grande" de la pandemia de COVID-19, por lo que las unidades COVID “se están vaciando”.

En el informe del Pulso de la Salud que encabezó el Presidente López Obrador en Palacio Nacional, el Subsecretario indicó que sólo el 1.6 por ciento de los casos estimados de COVID están activos, cifra muy inferior, señaló, si se compara con el momento más intenso que hubo en la epidemia que fue de casi el 9 por ciento.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19. Como comentamos hace cuatro semanas, estamos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducción por arriba del 40 por ciento, la más reciente de 48 por ciento, casi de la mitad con respecto a la semana previa y como se puede ver en la curva epidémica de agregación semanal, la intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos, está ya por debajo de lo que llegamos en las olas previas y continúa reduciéndose”.


“Solamente 1.6 por ciento de los casos estimados son casos activos. Esta cifra en momentos de máxima intensidad epidémica llegó hasta 8.5-9 por ciento y en este momentos es sólo 1.6 por ciento”, destacó.

En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que también en el índice de hospitalización hay una “reducción clara y muy sostenida”.

“Es decir, se están vaciando las unidades COVID en la media que tenemos menos cantidad de personas por atender de camas disponibles. Solamente 30 por ciento de la camas COVID están ocupadas y 22 por ciento de las camas con ventilador”.


Indicó que también la mortalidad muestra una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades federativas.

“De hecho, la reducción de mortalidad, la diferencia es 71 por ciento menos de lo que llegamos a tener en el punto máximo de la pandemia hasta el momento, que fue en la segunda ola”, aseveró.
15 feb

Presidente de Rusia no quiere una guerra en Europa; queremos una negociación, pide Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que no quiere una guerra en Europa, en cambio, pidió una negociación para llegar a un acuerdo.

"¿Lo queremos (una guerra) o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación".

Incluso, el presidente ruso dijo que se encuentran dispuestos a seguir trabajando en común con los países occidentales:

"Estamos dispuestos a seguir trabajando en común. Estamos dispuestos a seguir el camino de la negociación".

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/jdm

15 feb

Sexoservidoras en Coatzacoalcos trabajaban sin tarjeta de salud Coatzacoalcos

"Las estamos regularizando porque no tenían un control estricto y estamos trabajando en eso, garantizando sus derechos humanos”: Javier Reyes; vienen de otros Estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, entre otros.


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-15

 

Las sexo servidoras de Coatzacoalcos trabajaban sin tarjetas de salud, admitió el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz.

"Las estamos regularizando porque no tenían un control estricto y estamos trabajando en eso, garantizando sus derechos humanos", manifestó.

El funcionario detalló que gran parte de las trabajadoras sexuales vienen de otros Estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

"Por eso tenemos que regular la actividad para que esté protegida la población de Coatzacoalcos", refirió.

No dio cifras del número de trabajadoras en la ciudad, lo que sí adelantó es que no hay menores de edad.

Destacó que reforzarán la vigilancia epidemiológica en el tema de la salud pública y en caso de detectar alguna patología se les canalizará al CAPASITS en el hospital regional.

Reyes Muñoz puntualizó que ninguna de las sexoservidoras cuente con seguridad social y la mayoría son jefas de familia.

HACEN PRUEBAS DE DETECCIÓN

En el Palacio Municipal arrancó la campaña de detección oportuna de VIH, sífilis y hepatitis.

Es gratuita para toda la población, y la finalidad es prevenir y concientizar este tipo de enfermedades.

Agregó que si algún paciente sale positivo se les canaliza al hospital regional para su atención médica.

Detalló que en el caso de VIH, el municipio de Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel estatal con más casos de este virus, por ello la importancia de las pruebas de detección y el uso correcto del condón.

 

Crédito: IRMA SANTANDER/

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

15 feb

Todo un éxito Expo Amor Nanchital 2022 Nanchital

Gracias a la participación de artesanos y emprendedores locales, la Expo Amor Nanchital 2022 fue todo un éxito.

Durante tres días ininterrumpidos, desde el sábado hasta el lunes 14 de febrero, decenas de expositores se dieron cita en el Auditorio Municipal, para mostrar todos sus productos y servicios, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En esta exhibición, la ciudadanía pudo encontrar distintos artículos, como artesanías, bisutería, cremas, ropa, calzado, variada gastronomía, entre otros, todo ello en torno a esta fecha tan especial para los enamorados. 

A través de esta actividad, se buscó impulsar el talento de los artesanos y emprendedores locales, a la par de reactivar la economía del municipio.

El Ayuntamiento de Nanchital agradece a talentosos participantes en esta Expo Amor Nanchital 2022, esperamos seguir contando con su acompañamiento.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

15 feb

UIA IMPARTE TALLER GRATIS ⁣ DE GALLETAS EN PLAZA FORUM⁣ Coatzacoalcos

Para celebrar el día de San Valentín la Universidad Istmo Americana (UIA) imparte el taller de galletas florkofcows⁣

Coatzacoalcos, Ver. – La Universidad Istmo Americana (UIA) impartió el sábado el Taller de Galletas Florkofcows impartido de forma gratuita en Plaza Forum para celebrar el "Día del Amor y la Amistad".⁣
 ⁣
Se trata de estudiantes de octavo semestre, modalidad escolarizada de la Licenciatura en Gastronomía, quienes en compañía de la supervisión de la chef Maritzel Ledesma realizaron dicho proyecto. ⁣

El taller consistió en aprender a utilizar la duya para decorar las galletas alusivas al día de San Valentín, explotando su creatividad para la elaboración de la misma. ⁣

Cabe señalar que esta actividad se impartió con el objetivo de que los participantes aprendan a utilizar las herramientas básicas de la repostería de manera fácil y sencilla, además de celebrar el Día del Amor y la Amistad. ⁣

Durante el evento se contó con la presencia del maestro Félix Ortiz, coordinador del departamento de Promoción de la institución.

11 feb

AMLO exhibe supuesto sueldo de Loret de Mola y él le responde (Video) Noticias

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa esta mañana exhibió el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola.

“No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”, explicó.

Asimismo, el mandatario pidió que Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si Loret de Mola ya no trabaja ahí.

Por otro lado, el periodista de Latinus le respondió al presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter sobre sus supuestos sueldos, donde lo tacha de ser un aspirante a dictador:

"El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador. ¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019", escribió.

11 feb

Entrega Oxxo recursos de redondeo al Banco de Alimentos Región Olmeca Noticias

Son 172 mil 439 pesos cuyo compromiso es aplicarlos de manera puntual y transparente en la compra de despensas que serán entregadas a las familias

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-10

 
Tiendas OXXO, perteneciente al grupo FEMSA, entregó formalmente los recursos que fueron captados a través del “Programa de Responsabilidad OXXO” mediante el redondeo entre sus clientes durante los meses de octubre-noviembre y diciembre.

Fue el responsable de la plaza regional OXXO, Alejandro Escudero quien a nombre de esta firma comercial entregó 172 mil 439 pesos al Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), cuyo compromiso es aplicarlos de manera puntual y transparente en la compra de despensas que serán entregadas a las familias que cuentan con la asistencia alimentaria de nuestra institución.

En esta campaña trimestral participaron 216 tiendas de 32 municipios de la región sur de Veracruz con dos mil 500 cajeros, que promovieron el redondeo entre sus clientes.
El representante de OXXO ponderó la misión de tiendas OXXO para acompañar iniciativas de impacto social que benefician a familias vulneradas por la pandemia, a la vez se significó la generosidad de los clientes OXXO como el elemento primordial para cumplir con la vocación comunitaria de este programa de redondeo. Aclaro que el OXXO no recibe ningún tipo de beneficio fiscal por intermediar el redondeo en sus tiendas y se entrega la totalidad de lo captado.

A nombre del patronato del BARO, el director Luis Menchaca Flores agradeció la confianza del grupo FEMSA que dieron su confianza y apoyo para impulsar esta campaña de redondeo.

Tras reiterar su gratitud, Menchaca garantizó que cada peso recaudado entre la comunidad será destinado para compra de alimentos para las familias atendidas. A manera de reconocimiento se entregó un presente al representante regional de Tiendas Oxxo.
11 feb

Mujer se lanza a un lago de aguas congeladas para rescatar a su mascota que había caído (Video) Mundo

En un lago situado en la provincia de Vorónezh, en el país de Rusia, se dió a conocer el caso de una mujer, la cual, al percatarse de que su perro se había caído al agua helada se lanzó sin siquiera pensar en los problemas que esto le podría acarrear.  En el video se observa a la mujer dentro de las aguas que alcanzan por lo menos varios grados bajo cero para tratar de rescatar al can.

 

Tras el video en las redes sociales han comentado que el hecho de que la mujer se haya aventado a rescatar a su perrito habla de la empatía como ser humano, pues sin pensarlo arriesgó su vida por un animalito el cual su destino era morir congelado.

Hasta el momento se sabe que el perrito era de ella, de igual manera señalaron que ese día andaban de paseo y por accidente el perro cayó al lago de agua congelada. La mujer simplemente hizo lo que cualquiera haría por rescatar a un integrante más de la familia.

 

 

11 feb

Otro periodista asesinado en la era López Obrador. Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López; el sexto en 2022 Noticias

Oaxaca, Oax. El periodista Heber López Vásquez, director del medio digital RCP Noticias, fue asesinado este jueves en Salina Cruz, Oaxaca; convirtiéndose en el sexto ataque fatal a un comunicador por su oficio en lo que va del año en México. Primeros informes indican que fue ultimado al interior de su estudio de grabación, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de Barrio Espinal.

Las autoridades informaron que, tras una persecución policíaca, habría dos personas detenidas vinculadas con el caso. Colegas de Heber López señalaron que desde hace unos años, el comunicador se enfocaba en exponer casos de corrupción en la zona.

 

Mediante su cuenta de Facebook, RCP Noticias dijo que: «Estamos consternados ante tal situación. Abrazamos a sus familiares en estos momentos de dolor y tristeza». De acuerdo con Milenio Televisión, Hebert López sufrió amenazas de muerte recientemente.

Por su parte, el fiscal general de Oaxaca informó que por el hecho hay dos detenidos y aseguraron las armas con las que presuntamente habrían asesinado a Heber López Vásquez. «No se descarta ninguna línea de investigación ni que haya autores intelectuales por el homicidio», añadió.

El asesinato del periodista se suma a los de  José Luis Gamboa, ultimado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana; Lourdes Maldonado López, asesinada el 23 de enero en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado el 31 de enero en Michoacán; y Marcos Ernesto Islas Flores, quien fue atacado el 7 de febrero, también en Tijuana.

11 feb

SOTAVENTO Y AYUNTAMIENTO PONEN LA SALUD A TU ALCANCE Coatzacoalcos

*La Facultad de Enfermería UNAM y la Regiduría Segunda aplican pruebas rápidas y gratis de glucosa, VIH, Sífilis y la toma de presión arterial.
*Durante todo febrero funcionará la “Jornada Salud a tu Alcance” en el Kiosko del Parque Independencia de 9:00 a 13:00 horas

Coatzacoalcos, Ver. - Estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNAM de la Universidad de Sotavento en coordinación con la regiduría segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciaron la “Jornada Salud a tu Alcance” que tiene como sede el kiosko del Parque Independencia y durará todo febrero.
Se trata de la aplicación de servicios de salud gratuitos a la población en general como pruebas rápidas de la glucosa, VIH, Sífilis y la toma de presión arterial.
Asimismo, se considera capacitación en temas de nutrición, diabetes, hipertensión, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual. Y los pacientes que requieran seguimiento serán turnados a la Dirección de Salud Pública Municipal.
La campaña de servicios gratuitos de salud, que inició el miércoles, es encabezada por la regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, María Sandra Collins Coronel, y la directora de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry.
Las pruebas rápidas son tomadas por estudiantes de segundo, sexto y octavo semestre de Enfermería-UNAM, quienes estarán todo el mes de febrero, de lunes a viernes y en horario de 9 a 13 horas.
Los estudiantes son supervisados por las académicas Magali del Pilar Ortiz Sanchez, Perla Yanet Hernández Guerrero y Josefa Xala Dolores.
La Jornada Salud a tu Alcance derivó de mesas de trabajo para la planeación de la misma, en la que participó la regidora Collins Coronel, la directora de Enfermería UNAM, Martínez Perry, y el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.

En el marco de la Jornada de Salud, los estudiantes de Enfermería recorrieron este viernes el centro de la ciudad obsequiando preservativos por el Día Internacional del Condón que se celebrará el domingo 13 de febrero.

11 feb

Sujeto dispara en contra de un oso que se había metido a su propiedad, pero por error asesinó a su hermano; después se quitó la vida Mundo

En Oregón, al oeste de los Estados Unidos, un sujeto asesinó a su hermano tras disparar en contra de un oso y después se quitó la vida. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron a dos hombres fallecidos. Al parecer el sujeto había disparado en contra de un oso el cual se había metido a su propiedad pero por error la bala dió en su hermano.

 

La policía dijo que uno de ellos tenía una herida autoinfligida, el sujeto después de haber asesinado a su hermano, se disparó el mismo para quitarse la vida. Hasta el momento los datos señalan que el caso no está del todo claro y para ello deberán investigar a fondo para determinar qué fue lo que ocurrió en realidad.

En el reporte final por parte de las autoridades comunicaron que el sujeto antes de dispararse, él mismo llamó a la policía para anunciar que había ocurrido el accidente en donde había asesinado a su hermano. Después de hacer la llamada, al parecer el hombre se quitó la vida.

10 feb

Cuida tu salud y aprovecha las consultas médicas gratuitas Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero de 2022.- Con la crisis económica por la pandemia de Covid-19 que limita a la población a costear una consulta médica y cuidar su salud, la Dirección de Salud Pública ofrece a la ciudadanía servicios con calidez humana, integrales, multidisciplinarios y gratuitos de manera permanente. 

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.

De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en el edificio ubicado en la avenida Malpica 412 A, colonia Centro, se otorgan consultas de medicina familiar, odontología, psicología (previa cita) y asesoría nutricional (previa cita).

También, se realizan pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y certificados médicos escolares. Así como también se proporcionan servicios de enfermería que incluyen nebulizaciones, toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa capilar y oximetría.

La política de atención de la dependencia es detectar, en los pacientes que acuden a cualquiera de las consultas ofrecidas, malestares que puedan ser atendidos ahí mismo en las diferentes áreas que ofrecen.

Lo anterior significa que, si un paciente acude a consulta de médico familiar y se detectan problemas de obesidad, odontológicos o emocionales, será canalizado con el especialista correspondiente para darle seguimiento y procurar su salud de manera integral y humanitaria.

En esta clínica otorgan consulta externa de enfermedades generales como gastrointestinales, respiratorias, desde un catarro común, hasta pacientes sospechosos de Covid-19; así como también reciben a pacientes diabéticos, hipertensos o con problemas de la piel, entre otros.

Cabe hacer mención de que los servicios de salud se llevarán a las colonias consideradas polígonos de desarrollo prioritario a través del programa de “Síndrome Metabólico”, donde se enfocarán en las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una cita, puedes comunicarte al 9212130804 y aprovechar las áreas médicas disponibles para mantenerte sano y productivo.

10 feb

Exige España respeto ante descalificaciones de AMLO Nacional

El Gobierno de España exigió una relación de respeto con México y rechazó 'tajantemente las descalificaciones' hechas por AMLO.

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-10

 
El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este jueves que España “rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Gobierno de España rechaza tajantemente las injustificadas descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días”, dijo Albares.

En un comunicado, el Gobierno de España indicó que ambos países son socios estratégicos y están unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos.

“Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, indica el comunicado.

También se indica que “España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”, por lo que el Gobierno español desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones.

Previamente, trascendió que el ministro José Manuel Albares, habló por teléfono con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para aclarar las declaraciones que realizó el presidente AMLO.

Según fuentes diplomáticas que hablaron con Europa Press, la llamada entre Albares y Ebrard “transcurrió en el buen tono habitual entre ambos”.

Albares ya había manifestado su “sorpresa” por las palabras del mandatario mexicano, quien propuso que España y México deben darse una pausa.

La mañana de este jueves, en Palacio Nacional, AMLO aclaró que no hay ruptura diplomática con España, pero reiteró su llamado para “serenar” la relación y poner “pausa” a las relaciones de complicidad con empresas españolas que han abusado y saqueado el país.
10 feb

Le aplican ultrajes a la autoridad... a policía Coatzacoalcos

Protestan policías municipales de Coatzacoalcos; no quieren requisa de armas para revisión de legalidad; detienen a Jorge Quijano quien estuvo por un tiempo como encargado interino de la PM.

COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-10

 

Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se manifestaron en la base conocida como "El Nido", en contra del director de la corporación Luis Enrique Barrios Ríos, para exigir el pago de prestaciones y que se les devuelvan sus armas.

La requisa de armas se realiza para verificar protocolos de legalidad.

Entre golpes y jalones, fue detenido Jorge Quijano quien estuvo por un tiempo como encargado interino de la PM.

Los uniformados señalaron haber recibido un mal trato por parte de esta persona, por lo que en plena reunión con el mando policial armaron tremendo “zafarrancho” lo sacaron a empujones, mientras que Jorge Quijano trataba de escabullirse de los policías con golpes y manotazos, sin embargo fue sometido, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a Palma Sola por el presunto delito de ultraje a la autoridad.

Hasta este momento continúa el diálogo para llegar a acuerdos.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

10 feb

No da nombres pero PRI de Coatza amenaza con expulsar a varios Coatzacoalcos

Acusa el presidente del Comité Directivo Municipal de traición a miembros del tricolor en las pasadas elecciones; Ya tienen lista y afirma que se fueron a Morena y al Verde Ecologista


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-10

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatzacoalcos, Matias Pacheco Cruz anunció que hay una lista de militantes que serán expulsados por haber traicionado al organismo político en las pasadas elecciones.

"Se hizo una lista de aquellos priistas que traicionaron, ya se envió a la Comisión de Justicia Partidaria en Xalapa para su expulsión, porque vienen, te traicionan y luego regresan y los ves en primera fila", aseveró.

Puntualizó que de acuerdo a la asamblea nacional realizada en diciembre pasado, se acordó que los militantes que traicionaron al PRI, sean expulsados.

"He visto que se han ido compañeros a otros partidos y regresan y todavía se les premia, entonces en la asamblea se expuso que sea una ley que el que traicione sea expulsado definitivamente", precisó.

Pacheco Cruz mencionó - sin dar nombres- que varios priistas se fueron a Morena y al Verde Ecologista

Apuntó que iniciarán el replanteamiento y definición de los programas dentro del tricolor.

"Tenemos que trabajar en los seccionales y hacer una adecuación porque muchos ya se fueron a otros partidos políticos, vamos a caminar en las colonias y ser gestores porque esa es la política del PRI", finalizó.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

10 feb

Reducirán beca a Donovan Carillo Deportes

De acuerdo con los nuevos tabuladores de la Conade, Donovan Carrillo podría ver reducida su beca de 30 mil hasta 6 mil pesos mensuales, monto cinco veces menor al que recibe actualmente, pese a haber avanzado a la Final de patinaje artístico en Beijing 2022.

Sin embargo, la directora de la Conade Ana Guevara, podría hacer una excepción con el mexicano, pero tendrían que evaluar ciertos factores de acuerdo con los nuevos estatutos de la dependencia.

Las cantidades de las becas van desde los nueve mil pesos por quedar en el sitio 16, hasta los 55 mil pesos por el primer lugar. Al quedar en el lugar 22 Donovan percibiría 6 mil pesos.

La excepción se hace bajo propuesta de la Dirección General de la CONADE y bajo análisis de la SCD.

Donovan se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una rutina libre en Juegos Olímpicos de Invierno y rompió una sequía de 30 años sin un nacional en esta disciplina desde 1992.

TABULADORES A LOS 16 LUGARES

Lugar obtenido Juegos Olímpicos:

 1 55 mil

 2 52 mil

 3 50 mil

 4 41mil

 5 38 mil

 6 36 mil

 7 33 mil

 8 30 mil

 9 28 mil

 10 24 mil

 11 20 mil

 12 16 mil

 13 12 mil

 14 11 mil

 15 10 mil

 16 9 mil

 

Foto tomada de Twitter @conade

09 feb

Acude a solicitar la Visa y termina detenido Mundo

Una persona acudió a solicitar la Visa pero vio frustrado su sueño cuando el sistema de la Unidad de Prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos en México detectó que tenía una orden de detención en su contra.

Así lo dio a conocer el Consulado a través de sus redes sociales, sin revelar el nombre y demás datos de la persona detenida, destacando que quienes tengan historial delictivo tendrán complicaciones durante el proceso.

Destaca que no todos los delitos le impiden a una persona que pueda recibir la Visa, como es el caso de los solicitantes con antecedentes tales como conducir en estado de ebriedad, agresión leve y allanamiento de morada sin violencia, que sí pueden viajar a Estados Unidos por la vía legal.

No obstante, quienes tengan antecedentes penales por delitos como secuestro, asesinato, abuso sexual, maltrato infantil o conyugal, peleas de animales, robo o fraude, les será negada la entrada a territorio estadounidense:

“Nuestra Unidad de Prevención de Fraudes detectó que un solicitante de visa tenía una orden de arresto activa. En coordinación con @FGRMexico  se confirmó esta orden y se procedió a detenerlo al salir de su entrevista. Estamos comprometidos con nuestra #SeguridadCompartida”

 

 

09 feb

AMLO establece una pausa en las relaciones con España y que las restablezca el próximo gobierno, cuando ya no esté él Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “una pausa, un tiempo” en las relaciones entre México y España esto como una forma de respeto entre ambos países.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador detalló que empresas españolas veían a México como tierra de conquista en anteriores Gobiernos Federales, donde llevaban a cabo grandes negocios al amparo del poder.

Los que se dedican a los negocios jugosos al amparo del poder y antes eran como dueños de México, es el caso de las empresas españolas. Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a mexicanos y españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, refirió.

“Hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos, y México llevaba la peor parte, nos saqueaban. Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa”, dijo.

A lo mejor, ya cuando cambie el Gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, de que no fuesen igual como eran antes”, puntualizó.

El mandatario mexicano incluso pidió al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, sobre el trato de empresas españolas como Repsol sobre negocios con Pemex.

 

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que su Administración sí busca tener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, siempre y cuando no roben al país.

La pausa es “vamos a darnos tiempo para respetarnos”, y que no nos vean como ‘tierra de conquista’. Sí queremos tener buenas relaciones con todos los Gobierno del mundo, pero no queremos que nos roben, así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, pues tampoco queremos nosotros. Vamos a esperar porque ya era mucho”, explicó.

Como en otras ocasiones, el presidente mexicano hizo estas declaraciones al recordar presuntos actos de corrupción de las empresas españolas durante Gobiernos anteriores.

En particular, nombró compañías del sector energético y de la construcción que hicieron contratos con las administraciones de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En reiteradas ocasiones López Obrador ha criticado la negativa de España de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de México por los abusos cometidos durante la conquista como él pidió para 2021, cuando se conmemoraron 500 años de la efeméride, rebautizada como “resistencia indígena”.

Pero el mandatario también ha acusado a las empresas españolas de aún ver a México como “tierra de conquista y saqueo”, en particular tras la reforma energética de 2013 que abrió el sector a los privados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

09 feb

Caen tres con armas largas y cartuchos útiles Estado De Veracruz

Los intervenidos circulaban a bordo de una camioneta con logotipos clonados de Pemex.


COATZINTLA, VER.- / 2022-02-09

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de tres hombres en posesión de armas de fuego de alto poder en el municipio de Coatzintla.

Al recibir una denuncia ciudadana por la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Ford, placas XJ1890A con logotipos clonados de Pemex, a la altura de la empresa Tenaris Tamsa, los oficiales se trasladaron al sitio donde detectaron la unidad vehicular estacionada.

Durante la inspección precautoria a la unidad y tripulantes, hallaron armas largas tipo R-15, Busmaster y Century Arms, de distintos calibres, cartuchos, cargadores y teléfonos celulares, por lo que procedieron con la legal detención de Moisés “N”, Bernardo “N” y Juan Jishar “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica.

De manera extraoficial trascendió que las armas aseguradas fueron utilizadas para la comisión del homicidio doloso de una mujer en el municipio de Coatzintla.

A Moisés “N” se le identificó como hermano de José Ángel “N”, alias “El Convoy”, quien fuera jefe de una célula de sicarios de la 35-Z en Poza Rica, vinculado al jefe de plaza alias “El 50” con operaciones en la zona de Coyutla; actualmente se encuentra recluido en el Cefereso de Villa Aldama.//
09 feb

Entrega IVEA certificados de primaria y secundaria Nanchital

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron con éxito sus estudios de nivel básico en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), en el municipio de Nanchital.

Fue en la Plaza Comunitaria IVEA ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, en donde se proporcionaron 5 certificados de primaria y 8 de secundaria, a los que lograron este beneficio, pese a la contingencia sanitaria.

Algunos cursaron sus clases entre 8 a 10 meses, y otros a través del exámen único.

Será en los siguientes días, cuando el personal del Ayuntamiento de Nanchital realice trabajos de mantenimiento en las instalaciones de este centro de estudios.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que limita las publicaciones oficiales.